BMW esta investigando luces laser para sus vehiculos.

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Tato
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Mensaje por Tato »

Tras la introducción de los faros LED, la luz del láser es el siguiente paso lógico en el desarrollo de la tecnología de faros para vehículos. BMW tiene previsto este paso, por lo tanto ampliar aún más su liderazgo en tecnologías innovadoras de iluminación.

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Como un fabricante de automóviles de éxito mundial en el segmento Premium, BMW Group otorga la máxima importancia a la tecnología avanzada en todos los sectores de fabricación de automóviles. Innovaciones exclusivas y avances tecnológicos que hacen que BMW se destaque entre la competencia. En el campo de la iluminacion del vehículo, BMW también está a la cabeza, por ejemplo, con faros LED para el BMW Serie 6 y con los nuevos desarrollos, como el "anti-deslumbramiento de luz de carretera Assistant", así como con el "punto de luz dinámica" . El término "punto de luz dinámica" se refiere a un sistema de luz que ilumina automáticamente peatones con la debida antelación, con lo que guía la atención del conductor.



Después de la tecnología LED, la luz del láser es el siguiente paso lógico en el desarrollo del coche. Los ingenieros de BMW están trabajando ya en la introducción de la luz láser como tecnología más pionera en la producción en serie dentro de unos años. La luz del láser podría facilitar las funciones de luz completamente nueva para una mayor seguridad y comodidad y, al mismo tiempo contribuir de manera significativa a través de su mayor grado de eficiencia con miras a un ahorro de energía y el combustible, respectivamente.

La luz del láser produce haces de luz casi paralelo.

Por definición, el láser de luz es radicalmente diferente de la luz solar, y también de los distintos tipos de iluminación artificial de uso común hoy en día. Para empezar, el láser de luz es monocromática, lo que significa que las ondas de luz tienen la misma longitud. Y es también lo que se conoce como una fuente "coherente" la luz, lo que significa que sus ondas tienen una diferencia de fase constante. Como resultado, el láser de luz puede producir un haz casi paralelo con una intensidad mil veces mayor que la de los LED convencionales. En faros de los vehículos, estas características pueden ser usados ​​para implementar funciones completamente nuevas. Además, la alta eficiencia inherente de láser de luz significa que luces láser tienen menos de la mitad del consumo de energía de las luces LED. En pocas palabras, las luces láser ahorran combustible.

La intensidad de la luz láser no presenta riesgos para los seres humanos, animales o la vida silvestre cuando se utiliza en la iluminación del coche. Entre otras cosas, esto se debe a que la luz no se emite directamente, sino que se convierte primero en una forma que es adecuado para su uso en el tráfico. La luz resultante es muy brillante y blanca. También es muy agradable a la vista y tiene un consumo energético muy bajo.

Los diodos láser ya están en uso hoy en día en el sector de consumo.

Tecnología completamente segura de iluminación láser ya está en uso en una variedad de productos de consumo, aunque en muchos casos se trata de una característica del producto que pasa desapercibido por el cliente. Que no será el caso cuando esta tecnología se utiliza en los automóviles, sin embargo, según lo previsto por BMW. Aquí el punto es que las ventajas deben ser notorias y visibles. Otra característica de la tecnología láser, que tiene importantes implicaciones, es el tamaño de los diodos individuales. Con una longitud de tan sólo diez micrómetros (micras), los diodos láser son cien veces más pequeño aún que las pequeñas células de forma cuadrada que se utilizan en la iluminación LED convencionales. Esto abre todo tipo de nuevas posibilidades en la integración de la fuente de luz en el vehículo. Los ingenieros de BMW no tienen planes para reducir radicalmente el tamaño de los faros sin embargo, a pesar de que sería teóricamente posible. En cambio, la idea es que las luces se conservarán sus dimensiones convencionales de superficie y por lo tanto seguirá desempeñando un papel importante en el estilo de un BMW, mientras que las ventajas de tamaño podría ser utilizado para reducir la profundidad de la unidad de faro, y así abrir nuevas posibilidades para el posicionamiento de los faros y carrocería.

Otra ventaja de la tecnología láser de luz, y uno que los ingenieros de BMW va a utilizar al máximo, es su alta eficiencia inherente. Una sola estadística que dejar esto en claro: mientras que la iluminación LED sólo genera alrededor de 100 lúmenes (unidad fotométrica de emisión de luz) por vatio de luz láser genera alrededor de 170 lúmenes. Con estadísticas como esta, no es de extrañar que BMW también planea aprovechar la tecnología de iluminación láser para aumentar la eficiencia de los vehículos en general. Y de manera bastante apropiada es en un concepto de vehículo de la nueva BMW i sub-marca, el BMW i8 concepto, que la luz láser tendrá su primera emisión. Después de todo, BMW i aboga por una concepción nueva prima que está fuertemente orientado hacia la sostenibilidad.

Láser de luz: alta eficiencia y seguridad.

La seguridad es una consideración clave en el desarrollo de la iluminación láser para uso en vehículos de pasajeros. Para BMW, la seguridad completa de los ojos de esta tecnología para todos los usuarios de la carretera y su total fiabilidad en el uso del día a día tienen la máxima prioridad. Es importante destacar que, por lo tanto, antes de que la luz de los diodos láser de pequeño se emite en la carretera, el origen del haz de luz láser azul es, ante todo, convertido por medio de un fluorescente de material de fósforo en el interior del faro en una luz blanca y pura, que es muy luminoso y agradable a la vista. Como resultado, en el futuro será posible utilizar luz láser para poner en práctica en todas las categorías de BMW, como luces autoadaptables, el "punto de luz dinámica" del sistema y poniendo de relieve el "anti-deslumbramiento de alta viga de ayuda de ". También será posible utilizar BMW láser de iluminación para implementar por completo las nuevas funciones que tendrá el consumo de energía mínima.


Fuente:BMWBLOG
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

Mira vos, muy buen aporte!!
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

Parece muy bueno pero no entedi, debe ser un problema de traducción, ¿no está en inglés?
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Rolo
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Mensaje por Rolo »

Mamita, que carita agresiva la de ese ojo... Gracias por compartir...
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