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Publicado: Dom Ago 07, 2011 12:24 pm
por Gonza320
Muy útil el brico.
Publicado: Dom Ago 07, 2011 4:27 pm
por martin 316
Muy bueno!! Dentro de poco voy a tener que meterle mano al mío que también es original, y si arrugo en algún lado con las manos engrasas agarro el teléfono y pido una mano, por que cuando lo haga lo voy a hacer bien y nunca hice eso ante.
Publicado: Dom Ago 07, 2011 10:27 pm
por el.meca 320 del 79
Muy bueno el brico!!!
Publicado: Lun Ago 08, 2011 1:51 pm
por Bandy
Que oportuno que me viene ya que los tengo comprados para cambiar ! 1)¿ donde se consiguen esos fuelles que yo no encontré? 2)¿ es igual el desarme en el E30 ? anoto que puede hacerlo uno solo frenando con el freno de mano.
Publicado: Lun Ago 08, 2011 4:00 pm
por trufa
Bandy escribió:Que oportuno que me viene ya que los tengo comprados para cambiar ! 1)¿ donde se consiguen esos fuelles que yo no encontré? 2)¿ es igual el desarme en el E30 ? anoto que puede hacerlo uno solo frenando con el freno de mano.
ekton tiene los fuelles, llame la semana pasada. El desarme de la E30 es similar, salvo que la E30 del lado de la rueda tiene estria a la masa y una tuerca al medio, no va atornillado todo en la vuelta como el E21 (no se si quedo claro pero es mas o menos asi). Y si, se puede hacer solo, vas a demorar mas entre que, pones el freno de mano, aflojas 2 tornillos, salis de abajo, sacas el freno, giras la rueda, pones el freno de mano, aflojas 2 tornillos, salis de abajo, sacas el freno, giras la rueda, y asi hasta que salgan los dos je, el problema es quien te conversa? y quien te alcanza las herramientas?
Publicado: Lun Ago 08, 2011 9:31 pm
por Bandy
Bueno - trufa - pero de E30 ekton no tiene fuelles, ya estuve. Ya me parecía que no vi los bulones del lado de la rueda y me dijeron que para desarmar hay que ir por el lado de la masa y aflojar la tuerca, no se como es la pieza y que pasa con los rodamientos, si hay que sacarlos o algo así. No veo necesario sacar el freno para los del lado del diferencial están todos a mano, acabo de repasarlos asi desde el cambio de diferencial que hice este viernes, del lado de la rueda calculo que es necesario girar pero el E30 no tiene. Por favor no tengo el despiece ¿me confirman si es necesario desarmar toda la masa de rueda?
Publicado: Lun Ago 08, 2011 11:22 pm
por trufa
Camshaft escribió:Bandy que tal si te bajas el Haynes
ni eso, mirando los despieces en realoem.com o bmwfans.info te das cuenta de mas o menos como es la cosa.
por el desarme... no, no tenes q desarmar la masa, sacas la llanta, y en el medio del tambor vas a ver una tuerca grandota, sacas esa tuerca y listo, sale la homocinetica, igual que un auto traccion delantera... pero tras trabajando atras jejej. La masa queda enterita agarrada al brazo de suspension.
se habran terminado los fuelles en esta semana, yo hable con ellos el martes pasado y me dijeron que tenian. Si sabes de algo tirame un MP q yo tambien tengo q cambiar los mios
Publicado: Lun Ago 08, 2011 11:56 pm
por Gonza320
Perfectos los links.
Si se van a poner a aflojar la tuerca de la punta de eje, les recomiendo que tengan buenas herramientas a mano, como una dado hexagonal y una buena palanca para hacer fuerza. Va muy apretada.
Publicado: Mar Ago 09, 2011 2:15 am
por Bandy
Si - trufa - ya vi el desarme en otro post, creo que sería bueno conseguir el CD del despiece o de la lista original de repuestos, el Haynes no dice nada y el Chilton tampoco, - Gonza - ya me dijeron que la punta está dura en todo caso con el gato hid. puede ir, el haynes dice de colocar y bajar la rueda (al piso) , necesito una barreta de acero porque la del juego de dados se tuerce, los fuelles mejores que conseguí (y parecen buenos ) - trufa - están en Gomas .com Cerro Largo 13 10 , los vi de casualidad y salen 140 c/u y si les queda te regalan el sachet de grasa importada, para abrazadera poneles un precinto de plástico (negro) ni busques por otro lado poque yo me enloquecí por una semana y media, los que trajeron importados no sirven y los originales hay que mandarlos traer y valen 2000 c/u. Me dijeron que también han colocado de VW Kombi, los de escarabajo son cortados (?). Los importados que tiene Euromotors 300 y 600 (y son los mismos) o mejor los italianos de Livio (120 creo) que vienen con todo creo que solo sirven para el diferencial y esos creo que no se rompen aún, yo los tengo sanos. También están los de Frau Benz alemanes (por ahi cerca) que valen solo 100 pero son un poco mas grandes de dia exterior y no me gustan porque son como de un material plástico.
Publicado: Mar Ago 09, 2011 10:36 pm
por trufa
Camshaft escribió:Si llego a abrir el Haynes y dice como cambiarlos, estan baneados los dos del foro.....jajajjajaj
en su defensa, en el Haynes para bajar (por lo menos que que yo tengo) no esta el capitulo 7 y 8 que habla de la transmision.
sin dudas que googleando se encuentra... pero mirando creo que te das cuenta de lo que hay que hacer, no tiene mucha ciencia, no?
Brandy... el despiece lo tenes en realoem.com y bmwfans.info ni me complique en buscar el ETK. Dale un poquito de cariño al E30 y no le pongas precintos plasticos por favor! todos los fabricantes usan las cintas de chapa, hasta los fuelles chinos vienen con cinta de chapa y vos le mandas un precinto??? no seas malooooo. Si euromotors tiene los que van y a un precio correcto, que necesidad hay de hacer inventos?
Publicado: Mar Ago 09, 2011 11:35 pm
por Bandy
No voy a comprar unos fuelles de Euromotors que no sirven a 600 o cuando menos 300 para sacarle los precintos que quizás también sean chicos para ponerle a mis fuelles. Yo encontré en algunos lugares que de fábrica viene con precintos, por ej la parte del ventilador del aire, en el panel de fuego y no se si los fuelles de la cremallera no venian con precintos de origen. Es además lo que suelen poner en los talleres que se mencionan y la verdad que no me gustan pero, usando los anchos y negros, funcionan muy bién y apretan parejo.
Publicado: Vie Ago 12, 2011 12:49 am
por Gonza320
Certifico que esas homocineticas están iguales a 0km.
Publicado: Vie Ago 12, 2011 2:38 pm
por martin 316
Es increíble, comparado con autos de Brasil que en menos de diez años están destrozadas.
Publicado: Sab Ago 13, 2011 10:22 am
por martin 316
Camshaft escribió:martin 316 escribió:Es increíble, comparado con autos de Brasil que en menos de diez años están destrozadas.
Estaba convencido, que cuando las limpiara, me iba a encontrar con algun martes 13.
La sorpresa fue que estan increiblemente nuevas!, de todas maneras fueron toda la vida de un 316, no se si en un 320 o 323i con mas potencia las encontras igual.
Vi algunas veces de 320 y estaban bien, pero talvez no eran de fábrica.
Me imagino que estabas pensando en la clásica, que vas a cambiar algo y te encontrabas con algún problema mas, pero en este caso no, es como decís vos…son buenos fierros!!
Publicado: Dom Ago 14, 2011 9:32 pm
por tito
muy prolijo laburo!
P.D. te falto zincar el cepillo de dientes!