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Publicado: Dom Jul 17, 2011 1:35 am
por Rolo
Estimados;

Les dejo la siguiente consulta.

Como encender un motor Diesel luego de estar muchos años parado?

Que precaución debemos tomar?

Gran abrazo a todos y les agradezco mucho vuestra valiosa opinión.

Publicado: Dom Jul 17, 2011 1:37 am
por Gonza320
Mandame un mensaje mañana, así hablás con mi viejo.
Abrazo!

Publicado: Dom Jul 17, 2011 1:49 am
por Rolo
Que grande Gonza. Hoy estuve trabajando en la limpieza exterior del muchacho, mañana trabajare en el interior y parte de motor, ademas si me animo lo pongo en marcha, por ende de tarde te doy un llamadito y saco hora para hablar con el Gran Guru. :lol: ( esta compu tiene teclado en ingles y no tiene o no encuentro los tildes.)

Publicado: Dom Jul 17, 2011 4:20 pm
por el.meca 320 del 79
Rolo escribió:Que grande Gonza. Hoy estuve trabajando en la limpieza exterior del muchacho, mañana trabajare en el interior y parte de motor, ademas si me animo lo pongo en marcha, por ende de tarde te doy un llamadito y saco hora para hablar con el Gran Guru. :lol: ( esta compu tiene teclado en ingles y no tiene o no encuentro los tildes.)
Querido si nececitas una mano avisame... algo de diesel entiendo....
primero que nada revisa los calentadores.... lo que podes hacer es agarrar un trapito viejo mojarlo con un poco de querosene o nafta prenderlo y acercarlo a la admision para que chupe un poco el fuego y permita elevar la temperatura de los gases y ayude a prenderlo(es algo medio chancho pero sirve... obviamente que primero prova solo con los calentadores..y luego con este tip.)
Ahh y antes que nada giralo a mano a ver si no golpetea nada... y posiblemente cuando lo prendas tire humo negro un poco y prenda todo desparejo pero a los segundos empareja...
La otra consulta? la bomba de gasoil como es? o mas facil? que motor es el que tenes que prender?
Tambien posiblemente y lo mas recomendable seria que purgues el circuito..
Abrazo rolo cualquier cosa que nececites avisame!!

Publicado: Dom Jul 17, 2011 5:10 pm
por oblas
Rolo, le pusiste un Perkins al E 12?, que hiciste ? .-
_____________________________

6 Cyl. Zypressengrun .-

Publicado: Dom Jul 17, 2011 8:45 pm
por Rolo
Les cuento, revisé todos los niveles de liquidos, como el aceite, el liquido de la caja automatica ( que en este caso el motor tiene ese tipo de caja) y estaba todo normal. Le conecté una bateria ( no muy buena) e hice unos intentos y movió bastante bien, pero no llego arrancar. Igual creo, habría que cambiarle el gasoil y de paso los filtros. También note que hay varios caños de goma estan cuarteados y algunos incluso puestos sin agarraderas.
Con eso que decis meca, si llego hacer eso seguro me quemo los pelos del brazo.. El mencionado es un MB 300 diesel con caja automatica.
Con respecto a la duda de mi querido amigo oblas, quedese tranquilo que no es para el e12.
En otro cachilo que compré..Chan...que de momento solamente el querido sapo sabe que es. ( Un poco de misterio monistico no viene mal)

Publicado: Dom Jul 17, 2011 10:29 pm
por martin 316
Si lo moves un poco para adelante y le das unos intentos tal vez agarre compresión!!, el 300 es una linda maquina para ruta!! Es 5 cilindros liso??

Publicado: Lun Jul 18, 2011 2:22 pm
por Rolo
Creo que es potenciado, pero no turbo. Tiene caja automatica, le pongo D y lo empujo.? Chan...

Publicado: Lun Jul 18, 2011 4:11 pm
por martin 316
Drive y a empujarlo, por que en park no lo moves…yo tengo medio libre de tarde mañana si no estas muy lejos del Parque Batlle te ayudo a empujarlo!!

Publicado: Lun Jul 18, 2011 6:14 pm
por Gonza320
martin 316 escribió:Drive y a empujarlo, por que en park no lo moves…yo tengo medio libre de tarde mañana si no estas muy lejos del Parque Batlle te ayudo a empujarlo!!
Martín es automático!! Para que el motor gire el vehículo debe ir a una velocidad considerable, además de que ningún fabricante recomienda empujar un vehículo con esta transmisión.

Publicado: Lun Jul 18, 2011 6:56 pm
por Gonza320
Rolo te dejo por acá lo que estuve hablando con mi viejo.

Todos los "tips" que siguen son siempre en cuando el auto se haya detenido normalmente, andando. Como cualquier auto el arranque debe girar bien.

Lo primero que se debe hacer es sacar todo el gasoil del tanque. Se pone viejo y no ayuda a prender. También conseguir una batería!!

Comprar los filtros de gasoil, que son dos, y cambiarlos.

Poner gasoil nuevo. Preferiblemente gasoil "Especial" ya que contiene mas "cetanos" y favorece al encendido del combustible, porque necesita menos calor para encender.

Aflojar la válvula de retención de la bomba de inyección. Se encuentra arriba en la cara que da contra el bloque del motor y de ella sale un caño que va hacia arriba del filtro de gasoil.

Darle al bombín de mano para llenar todo el sistema, hasta que salga gasoil limpio y sin aire por la válvula que se aflojo. Apretar la válvula.

Aflojar los caños de los inyectores, son 5, con una llave 17mm.

Acelerar a fondo y dar arranque hasta que salga gasoil por los caños. Apretar los caños. Con esto queda el sistema de combustible pronto para prenderlo.

Dependiendo del año del coche, los calentadores son en serie o en paralelo. Los primero motores 300 que vinieron traían calentadores en serie los cuales llevan una porcelana para separar la conexión en el calentador, así entre los 5 hacen 12v. Por esta razón no podés probarlos afuera a 12v como otros porque los quemarías
Por supuesto que si son en serie estando uno quemado los que están bien tampoco van a prender.

Los calentadores en paralelo van conectados con un terminal común y se pueden sacar y probar afuera, por ejemplo con un cable a la batería.

Hechos estos cambios y revisiones el auto tendría que arrancar.

Sino arranca se podrían sacar los calentadores y echarle un poco de aceite con una aceitera para que entre al cilindro. Esto favorece a sellar alguna perdida de compresión entre el aro y la camisa.

Por un tema de salud del motor se deberían cambiar todos los fluidos mas el filtro de aceite.


Suerte y espero que sea de utilidad.

Publicado: Lun Jul 18, 2011 8:42 pm
por martin 316
Gracias por corregirme Gonza y no crear confusión, muy buenos tips, se nota que lo dijo alguien con gran experiencia…si, los calentadores suelen embromar y la batería estaría bueno de 130amp para arriba por que es un motor grandote….un abrazo

Publicado: Mar Jul 19, 2011 11:00 am
por Tato
martin 316 escribió:Si lo moves un poco para adelante y le das unos intentos tal vez agarre compresión!!, el 300 es una linda maquina para ruta!! Es 5 cilindros liso??
Noooo !!!!

Mercedes no recomienda empujar el auto para prenderlo con caja automática! Lo dice en el manual.

Tampoco remolcarlo mas de unos pocos kilómetros, y si fuera necesario hacerlo, recomiendan quitar el cardan!

Ojo!

Publicado: Mar Jul 19, 2011 6:02 pm
por Rolo
Impresionante Gonza la perfecta Instrucción. Quedó impecablemente claro no solo para mi en este caso, sinó para todos el día que necesiten. Tomé nota de todo. Ya estoy en campaña por comprar los filtros y algunos mangones que están cuarteados.
Con respecto a los dos filtros de gasoil, uno es pequeño, muy parecido al de nafta y el otro, en cuanto a tamaño y forma se parece a el filtro de aceite en un naftero:?
Gracias querido Martín por ofrecerte a empujar...Pero el bicho este pesa y pesa.....
Que grande el Sapo grande.... un fenómeno.

Publicado: Mar Jul 19, 2011 6:20 pm
por Gonza320
Exacto, el pre-filtro es parecido al de nafta y el filtro principal es grande como uno de aceite. Mondillo tiene, creo que son baratos y de marca Hengst, la mejor en filtros.