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Publicado: Jue Jul 14, 2011 8:42 pm
por Tato
Estaba notando un poco "flojo" el pedal de freno y debido a que los frenos delanteros están nuevos, decidí fijarme en los traseros ya que hacia tiempo que no los revisaba.

Los reguladores de los frenos estaban trancados por lo que no podía ajustarlos.
Decidí desarmar y revisar, previendo ya piezas nuevas.

Pase por nuestro sponsor Etkon, ubicado en Nueva Palmira 1835 y compre las cintas nuevas marca ATE.
Después tuve que pasar nuevamente, ya que vi que un cilindro trasero de freno estaba perdiendo liquido, y por recomendación, compre los dos. Esta vez de marca FEBI.

Eh aquí las imágenes de las piezas:

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Después de haber desarmado y puesto las cosas en orden, me dedique a tratar de des trancar los reguladores.
Para ello utilice una amoladora con un cepillo de alambre para quitar suciedad y oxido. Es algo peligroso ya que esta cerca de otras piezas.
También utilice WD40 para aflojar y deje reposar 1 día.
He utilizado también un caño cilíndrico hueco, en donde pongo el regulador y le doy golpes para tratar de aflojarlo.
Por ahora nada! parece estar como soldado!
Seguiré probando con algunos golpecitos y mas WD40 a ver si afloja.

Les dejo otras fotos:


Campanas y cintas viejas:

(lado derecho)
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(lado izquierdo)
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Reguladores:

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El cilindro que pierde por uno de sus extremos:

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Los seguiré manteniendo al tanto.

Publicado: Jue Jul 14, 2011 9:10 pm
por Daniel
Muy buen laburo!!!

Publicado: Jue Jul 14, 2011 9:28 pm
por NachoParodi
muy bueno! mantenenos al tanto de como avanza

Publicado: Jue Jul 14, 2011 10:07 pm
por trufa
una consulta, el regulador ese que esta feo, se cambia?

arriba con las fotos! asi me gusta

Publicado: Jue Jul 14, 2011 10:42 pm
por Gonza320
Muy bien! ¿Los 4 estaban trancados? ¿No aflojó ninguno?

Conseguite un dado hexagonal 17mm y dale con un lindo mango de fuerza, con la llave BMW o la francesa los redondeas y se va a complicar más.

Ya te veo aflojando la punta de eje para sacar el plato

Publicado: Jue Jul 14, 2011 10:43 pm
por Gonza320
trufa escribió:una consulta, el regulador ese que esta feo, se cambia?

arriba con las fotos! asi me gusta
El problema es que los reguladores no giran. Sino aflojan no queda otra que cambiar el plato entero.

Publicado: Vie Jul 15, 2011 12:07 am
por Tato
Gonza320 escribió:Muy bien! ¿Los 4 estaban trancados? ¿No aflojó ninguno?

Conseguite un dado hexagonal 17mm y dale con un lindo mango de fuerza, con la llave BMW o la francesa los redondeas y se va a complicar más.

Ya te veo aflojando la punta de eje para sacar el plato
Si, los 4 están trancados!
Ya están medios redondeados, se ve que anteriormente los quisieron hacer girar y no pudieron.

En el regulador exterior (o sea el que esta mas hacia la cola del auto) seguramente entre un dado, en el interior no, ya que esta muy pegado a la parrilla de suspensión.
Tengo que sacar alguna foto para que se vea bien.

Voy a llevar las campanas a que las revisen y si están bien a rectificar. Si les queda poco, tendré que comprar las dos nuevas.

Publicado: Vie Jul 15, 2011 8:03 am
por martin 316
A mi eso me lo desarmo un amigo y me comento algo similar, el uso una herramienta de precisión que ayudo al afloje, el martillo, obviamente sin dañar nada, pero seguramente los míos estaban mas fáciles de sacar…un abrazo…suerte con eso!!
P.D : hoy lo llamo y le pregunto si se acuerda cual fue el problema con los míos.

Publicado: Vie Jul 15, 2011 3:46 pm
por Gonza320
Si precisas una mano avisa!

Publicado: Sab Jul 16, 2011 11:59 am
por martin 316
Lo llame y le pregunte y lo que hizo el, fue echarle aceite en aerosol, y lo golpeaba levemente hasta que aflojo.

Publicado: Lun Ago 22, 2011 10:20 pm
por Tato
Bueno, actualizando un poco este tema quiero decirle que ya esta pronto.

Primero cambie los cilindros de freno. Es relativamente sencillo hacerlo.
Primero hay que desconectar el caño de trae el fluido. Por las dudas hay que tener un trapo por si se derrama liquido a mano. Después se quitan las dos tuercas que sujetan el cilindro de freno al plato y listo.
Para armar, es el camino inverso.
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Limpié un poco las partes y este es el resultado y la comparación entre "limpio" y "sucio"
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Después arme afuera el mecanismo y lo coloque haciendo un poco de fuerza. Es mucho mas fácil que querer armar todo puesto.
Gracias "gonza" por la data! y también por los soportes prestados !
Aquí presentado el trabajo.
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Los reguladores después de un tiempo pude hacer que giraran! pero solamente los externos. Los internos no pude hacerlos girar ya que las roscas estaban un poco comidas y yo terminé de redondearlas intentando aflojarlas.
Fotos aquí !
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La solución es quitar todo, y poner un plato nuevo, ya que viene incorporadas al plato y no se pueden cambiar. Quedaran para alguna ocasión en que haga algún cambio grande.
Después de ajustar un poco, ponemos la campana y ajustamos.
En mi caso, al tener zapatas nuevas y regulado al minino (del regulador que se movía), tenían un roce algo mas de lo normal.
Puestos en marcha y haciéndole unos cuantos kilómetros se gasto lo necesario como para que se asiente bien y la rueda gire correctamente.


La campana la pinte con pintura negra mate para alta temperatura, para darle un mejor acabado.
El resultado aquí.
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Después de purgar. con un frasco y un cañito transparente para ver pasar el aire y el liquido.

Y pronto !



Impresiones ?
El pedal quedo mas firme y corto !
Quede contento con el resultado.
:D

Publicado: Lun Ago 22, 2011 10:59 pm
por el.meca 320 del 79
Impecable el laburo tato!!!!
En un futuro no muy lejano voy a tener que hacer todo eso je.
Pero primero tengo que cambiar todas las gomas del auto, bujes, etc

Publicado: Lun Ago 22, 2011 11:27 pm
por trufa
Muy bueno todo el proceso! que lindo que es ver todos los repuestos nuevitos colocados.
el.meca 320 del 79 escribió:En un futuro no muy lejano voy a tener que hacer todo eso je.
no sos el unico jejej

Publicado: Mar Ago 23, 2011 12:59 am
por Gonza320
Buen laburo Tato.

Publicado: Mar Ago 23, 2011 1:53 am
por Rolo
Que buen post... Enhorabuena tato...Un excelente trabajo. Quedo mejor que nuevo...