Página 1 de 1

Publicado: Jue May 05, 2011 12:37 pm
por Tato
Encontré esta comparativa de alerones y spoiler en un E21 según marcas, realizado por una revista alemana.

Obtuve la imagen de: bmwe21.net

Imagen


palabras textuales de quien explica estos números:

"...
El coeficiente de arrastre es (con un poco de matemáticas adicionales) la fuerza del aire presionando contra el coche a una velocidad determinada.
Una reducción del 10% en el coeficiente de resistencia da una reducción del 10% en la fuerza de arrastre a una velocidad determinada.
Con menos resistencia al avance efectiva, el motor tendrá más energía que queda en reserva para acelerar el coche.


"Lift" es una medida de la reducción en el peso estática sobre el eje, debido a efectos aerodinámicos.
Menos "lift" significa levantar más peso en los neumáticos que significa que puede lograr una mayor aceleración (frenada,aceleración y las curvas)
Ninguno de estos spoilers producir carga aerodinámica como tal, simplemente reducir la cantidad de elevación que forma la carrocería del E21.
..."


Lo que no menciona es a que velocidad se hacen esas mediciones.

Alguien tiene instalado algún spoiler de los que se mencionan?
Ha notado alguna diferencia con ellos que sin ellos?

Publicado: Jue May 05, 2011 2:57 pm
por martin 316
¿Cual de esos es el “ducktail” de goma que lleva la insignia en el medio?

Publicado: Jue May 05, 2011 3:20 pm
por Gonza320
Muy buena investigación. Interesante!

Me parece que los efectos som muy imperceptibles. No creo que alguien note alguna diferencia en el manejo con o sin spoiler.

El mio es Happich, no aparece en la tabla. El Foha es el que tiene Federico.

Publicado: Jue May 05, 2011 8:52 pm
por martin 316
En un 320 que tenia, el spoiler era como el de fede y no note la diferencia antes y después de ponérselo.

Publicado: Jue May 05, 2011 10:12 pm
por Gonza320
-Alpina- escribió:Yo note leve diferencia en la aceleración, en alta.
Después o antes de los 200 km/h.?

Publicado: Vie May 06, 2011 10:29 pm
por oblas
A 180 de temperatura ?, anda !!.-

__________________________________
6 Cyl. Zypressengrun .-

Publicado: Mar Jul 26, 2011 6:59 pm
por marce
Antes de montarle a mi coche el aleron tipo IS no tenia ninguno , y algo hace ya que cuando llueve y circulaba sin aleron las gotas ¨caminan¨distinto a cuando puse el aleron . sera muy poca diferencia pero algo hace .

A lo que comenta ALPINA hay que agregarle el faldon Pfeba , el que llevo actualmente , este tambien permite la entrada de aire para frenos y radiador de aceite si lo tuviera .


saludos ...................marce :cool:

Publicado: Sab Feb 25, 2012 12:43 am
por Bandy
Yo siempre estuve pensando en medir el lift (para abajo) que produce el techo abierto, para eso estuve pensando soltar el techo y apoyarlo en una balanza de baño colocada por donde está la palanca del freno de mano. En fin ideas locas....