BMW Serie 6 F12
Publicado: Lun Mar 14, 2011 10:28 am
En el día de ayer fueron presentados los primeras datos y fotos oficiales de la nueva generación de la Serie 6, llamada F12, que saldrá a la venta en el año que viene.
Esta es la tercera generación de la Serie 6, siendo ahora todavía mas largo entre ejes, mas ancho pero mas bajo, acentuando el carácter deportivo del coupé.
Se lanzó en combinación con dos motores: BMW 650i Coupé con motor de ocho cilindros (300 kW/407 CV) y BMW 640i Coupé con motor de seis cilindros en línea (235 kW/320 CV).
Los dos motores son turbocomprimidos y se combinan de serie con una caja de cambios automática deportiva junto con varias soluciones de BMW EfficientDynamics únicas en el segmento, incluyendo la función Auto Start Stop y el Modo ECO PRO en el caso del BMW 640i Coupé.
Fue desarrollado para este modelo un chasis completamente nuevo. Cuenta con dirección electro-mecánica y, opcionalmente, con dirección activa integral. Opcionalmente con control dinámico de la amortiguación y Adaptive Drive. Por supuesto que en un coche de este nivel se encuentran todas las ayudas electrónicas disponibles: Dynamic Stability Control (DSC). anti-lock braking system (ABS), Dynamic Traction Control (DTC), Corner-ing Brake Control (CBC), Dynamic Brake Control (DBC), Start-Off Assistant, Brake Drying function y "Brake Fade Compensation".
Es el primer coche del segmento con faros LED de activación y desactivación automática de las luces altas y de cruce, incluyendo la función de orientación del haz de luz en curvas. Los faros antiniebla y los pilotos posteriores también son de diodos luminosos.
Como es de suponer se puede configurar el auto a elección adicionando algunos de estos opcionales: asientos de confort, asientos deportivos, asientos activos, sistema de ventilación de los asientos, piel napa de carácter exclusivo, aplicaciones de cerámica y sistema audio Bang & Olufsen High End Surround Sound especialmente desarrollado para este modelo.
Especificaciones tecnicas:
BMW 650i Coupé: Motor V8 de gasolina con BMW TwinPower Turbo, inyección directa High Precision Injection.
Cilindrada: 4 395 cc. Potencia: 300 kW/407 CV a 5.500 rpm.
Par máximo: 600 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 4,9 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 10,4 litros/100 kilómetros*.
BMW 640i Coupé: Motor de gasolina de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, inyección directa High Precision Injection y VALVETRONIC.
Cilindrada: 2.979 cc. Potencia: 235 kW/320 CV a 5.800 rpm.
Par máximo: 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 5,4 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 7,7 litros/100 kilómetros*.
Esta es la tercera generación de la Serie 6, siendo ahora todavía mas largo entre ejes, mas ancho pero mas bajo, acentuando el carácter deportivo del coupé.
Se lanzó en combinación con dos motores: BMW 650i Coupé con motor de ocho cilindros (300 kW/407 CV) y BMW 640i Coupé con motor de seis cilindros en línea (235 kW/320 CV).
Los dos motores son turbocomprimidos y se combinan de serie con una caja de cambios automática deportiva junto con varias soluciones de BMW EfficientDynamics únicas en el segmento, incluyendo la función Auto Start Stop y el Modo ECO PRO en el caso del BMW 640i Coupé.
Fue desarrollado para este modelo un chasis completamente nuevo. Cuenta con dirección electro-mecánica y, opcionalmente, con dirección activa integral. Opcionalmente con control dinámico de la amortiguación y Adaptive Drive. Por supuesto que en un coche de este nivel se encuentran todas las ayudas electrónicas disponibles: Dynamic Stability Control (DSC). anti-lock braking system (ABS), Dynamic Traction Control (DTC), Corner-ing Brake Control (CBC), Dynamic Brake Control (DBC), Start-Off Assistant, Brake Drying function y "Brake Fade Compensation".
Es el primer coche del segmento con faros LED de activación y desactivación automática de las luces altas y de cruce, incluyendo la función de orientación del haz de luz en curvas. Los faros antiniebla y los pilotos posteriores también son de diodos luminosos.
Como es de suponer se puede configurar el auto a elección adicionando algunos de estos opcionales: asientos de confort, asientos deportivos, asientos activos, sistema de ventilación de los asientos, piel napa de carácter exclusivo, aplicaciones de cerámica y sistema audio Bang & Olufsen High End Surround Sound especialmente desarrollado para este modelo.
Especificaciones tecnicas:
BMW 650i Coupé: Motor V8 de gasolina con BMW TwinPower Turbo, inyección directa High Precision Injection.
Cilindrada: 4 395 cc. Potencia: 300 kW/407 CV a 5.500 rpm.
Par máximo: 600 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 4,9 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 10,4 litros/100 kilómetros*.
BMW 640i Coupé: Motor de gasolina de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, inyección directa High Precision Injection y VALVETRONIC.
Cilindrada: 2.979 cc. Potencia: 235 kW/320 CV a 5.800 rpm.
Par máximo: 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 5,4 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 7,7 litros/100 kilómetros*.