Página 1 de 1

Publicado: Dom Mar 06, 2011 9:33 pm
por fbrisa
Hola a todos
tal vez me puedan dar una mano.
Como algunos hemos descubierto el burlete que apoya en el desagüe del baul no esta del todo bien diseñado ya que generalmente puede filtar un poco de agua y con el tiempo se pudre la canaleta.

esto me paso, no tengo chapista que lo haga ya que hay que sacar el vidrio trasero y por ende se que no va a quedar bien. El ultimo que lo hizo duro muy poco.

Ahrora bien, se me ocurrio cambiar el "sistema" por el burlete de anillo como trae el E30 y posteriores (mas que el original esta bastante caro y no se consigue facilmente aca), pero para eso tengo que ver que hacer con la "canaleta". Se me ocurrio comprar una planca de aluminio y darle la forma en "L" y luego amoldarla al contorno del baul, luego sellar, pintar arriba y finalmente poner el burlete.

Alguna sugerencia?

Gracias

Publicado: Dom Mar 06, 2011 9:45 pm
por jovit545
Hola Fbrisa, yo tengo en mi E21 tu mismo problema, no es mala la idea de la plancha de aluminio, pero, porque decis que no te duro nada la reparacion anterior? yo hago chapa y pintura como hobby, y si el problema que tubiste es que se te pudrio la chapa otra ves es solo por un mal tratamiento de la misma. te puedo asegurar que usando chapa del 18 y aplicandole wash Primer, y luego utilizas Primer catalizado mas la pintura, no tiene por que volver a oxcidarse y picarse. los productos antes mencionados son de la marca Rener (ahora se llama PPG), tambien los encontras en la marca Dupont.

Tu idea del aluminio no es mala, pero como pensas fijarla al auto?

Publicado: Dom Mar 06, 2011 9:51 pm
por fbrisa
jovit545 escribió:Hola Fbrisa, yo tengo en mi E21 tu mismo problema, no es mala la idea de la plancha de aluminio, pero, porque decis que no te duro nada la reparacion anterior? yo hago chapa y pintura como hobby, y si el problema que tubiste es que se te pudrio la chapa otra ves es solo por un mal tratamiento de la misma. te puedo asegurar que usando chapa del 18 y aplicandole wash Primer, y luego utilizas Primer catalizado mas la pintura, no tiene por que volver a oxcidarse y picarse. los productos antes mencionados son de la marca Rener (ahora se llama PPG), tambien los encontras en la marca Dupont.

Tu idea del aluminio no es mala, pero como pensas fijarla al auto?
gracias por tu respuesta.

duro poco porque nunca son reparaciones buenas. algun día les contare, pero encontrar aca un chapista, bueno y a precio es complicado. todos cobran precios de tabajo de lujo y son medio pelo.
nadie queire cobrar por su trabajo.
la realidad es que no esta toda podrida la canaleta, se salva bastante, con lo cual decia ponerle pedacitos de aluminio, como fijarlo, lo estoy estudiando.

Publicado: Dom Mar 06, 2011 10:07 pm
por jovit545
El tema de los chapistas es muy complicado y es mas que cierto que aca en argentina es muy dificil encontrar uno que trabaje bien y que no cobre cifras totalmente astronomicas, lo mejor a la hora de hacer un trabajo sin mucha ciencia como este, es buscar un buen herrero, de esos viejos que saben soldar hasta con los ojos cerrados y con tu supervicion guiarlos hasta obtener el resultado deseado. suerte yo no voy a pasar por ese dilema ya que lo voy a realizar yo mismo.

Ahora bien, el alunio es imposible soldarlo a la canaleta del auto, lo que reduce las posibilidades de sujecion. la mas facil de todas seria utilizar remaches en los lados ( idea que no me gusta nada) o bien utilizar sellador de carroceria 3M, lo conseguis en cualquier pintureria. pero ojo, cualquiera sea la opcio que utilczes te recomiendo limpiar muy bien de oxido la canaleta y aplicarle un comvertidor para que no se siga pudriendo. ya que al quedar tapado por el aluminio lo verias cuando sea demaciado tarde.
Para fijar la planchuela de aluminio utiliza el sellador con si fuese un pegamento entre las dos superficies y luego sella los bordes con este mismo, te recomiendo que utilices aluminio lo mas fino posible, (ya que de ser muy grueso el espesor la canaleta quedaria con distintos niveles y quedaria agua estancada),
luego de secado el sellador se puede lijar y pintar sin ningun problema.
Espero te sea de utilidad, cualquier cosa a tus ordenes.

Publicado: Lun Mar 07, 2011 12:35 am
por martin 316
-Alpina- escribió:Traelo a reparar a Uruguay!
Estamos tan cerca que no es mala idea, yo conozco muy buenos chapistas acá!!

Publicado: Lun Mar 07, 2011 2:46 pm
por jovit545
martin 316 escribió:
-Alpina- escribió:Traelo a reparar a Uruguay!
Estamos tan cerca que no es mala idea, yo conozco muy buenos chapistas acá!!
Eso seria lo mejor, ademas, no se que opinen ustedes, pero con una chapa del 18 y bien tratada no creo que tenga problemas con que se vuelva a picar por mucho tiempo.
Es muy cierto lo de los chapistas del Uruguay, es notable el nivel de trabajo, se hace notar mas en proyectos como la restauracion del E12 de Fernando520.

Publicado: Lun Mar 07, 2011 8:24 pm
por fbrisa
aca hay chapistas, buenos, pero no quieren laburar y siempre te dicen, mira lo que te hizo el anterior...

voy a comprar aluminio fino y con sellador ire poniendo los parches, despues un burlete con anillo y mas sellador para evitar que pase el agua.

Publicado: Lun Mar 07, 2011 9:56 pm
por jovit545
fbrisa escribió:aca hay chapistas, buenos, pero no quieren laburar y siempre te dicen, mira lo que te hizo el anterior...

voy a comprar aluminio fino y con sellador ire poniendo los parches, despues un burlete con anillo y mas sellador para evitar que pase el agua.
Con eso te vas a olvidar un buen tiempo del problema de la canaleta. ademas el sellador 3M adihere muy bien a la chapa, ojo que no te queden bordes muy altos porque te va a quedar aguan estancada.