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Publicado: Jue Ene 20, 2011 2:13 pm
por Manuel
Estimados, cuando compré el auto en Junio del 2010, le puse 4 Vredestein T-Trac, medida 185/60/13 como dice el manual. La verdad es que las cubiertas luego de 7000kms son muy lindas de andar (una delicia, palabra del abuelo). Pero, se me consumieron, las de atras las puse adelante, y ahora veo como las de adelante, que están atrás, se gastan a un ritmo frenético.
Alguien sabe porque motivo puede ser esto? Peso del auto, no apropiado para las cubiertas? Muuuuy blandas? Por las dudas aclaro que no ando como Nico en los tiempos que en Piriapolis quemaba todo lo que tenía caucho.
Ahora que necesito comprar nuevas, que cubiertas me recomiendan? Sin irse al carajo logicamente, no puedo pagar USD 200 por cubierta, ni tampoco quiero ruedas de carro.
Abrazo y gracias!!

Publicado: Jue Ene 20, 2011 3:35 pm
por martin 316
Hola, puede ser que se te gasten por que las ruedas de atrás estén desalineadas por que la carrocería las puede dejar así “/ \” por ejemplo, en ese caso se gastan muy rápido, yo tengo unas continental atrás y estoy conforme pero me advirtieron cuando me las vendieron que son blandas, y adelante tengo unas pirreli p400 que no me resultaron muy duras y se gastan mas lento, pero se me complico conseguirlas por que no había y le puse las continental…saludos

Publicado: Jue Ene 20, 2011 4:37 pm
por Gonza320
¿7000 kms. nada más?¿ Están gastadas de forma pareja? Las mías tienen mas de 20.000 y si no fuera por las vueltas que tienen en la pista estarían como nuevas.

Las que yo tengo son Pirelli P400, no las recomendaría porque en mojado van bastante mal, son brasileras y como todo lo de ese país han subido un disparate y están mas caras que otras cubiertas un poquito mejores, como puede ser una Yokohama. Tengo buenas referencias de Toyo y después de la linea alta de Continental y Bridgestone.

Se está poniendo complicado conseguir buenas cubiertas en 13" ya que todos los fabricantes ponen sus esfuerzos en medidas mayores a 15"

Publicado: Jue Ene 20, 2011 4:42 pm
por GP
Algún problema tiene que tener. Es imposible que te consuma las cubiertas en 7000km.
La medida estandard no es 185-70-13?

Publicado: Jue Ene 20, 2011 4:46 pm
por Manuel
Lo mas curioso es que se gastaron como si tuvieran 60000kms, y con alineaciones y balanceos cada 5000km, o sea perfectas, no tienen ni un escalón, nada. No tienen un pinchazo si quiera!!
En 7000kms lo alinee 2 veces, en dos lugares distintos y lo balancee una, que ahora lo voy a balancear otra vez mañana, y el alineador (un tercero) me dijo que me lo metía en máquina y lo revisa bien, a ver que miercoles tiene. Que él personalmente no le gusta mucho la T-Trac pero que ni una china te dura tan poco. Algo mal hay, no es la cubierta seguro, me dijo.
Voy a ver, la verdad es que es dificil conseguir buenas 13. Obviamente sería muy fácil poder decir le pongo la más cara y listo, pero no es el caso, además estuve averiguando y todos salen más o menos lo mismo, en el entorno de los 90 dolares.

Publicado: Jue Ene 20, 2011 4:48 pm
por Manuel
GP escribió:Algún problema tiene que tener. Es imposible que te consuma las cubiertas en 7000km.
La medida estandard no es 185-70-13?
Si algo debe haber, no pueden ser las cubiertas...
Si me equivoque yo, 185/70/13, mal yo.

Publicado: Jue Ene 20, 2011 10:31 pm
por 2002m10
-Alpina- escribió:Sin dudas que Toyo Proxes Vmode 185/60/13 , la mejor cubierta que hay en la vuelta.

Ahora atras hacelo revisar, ya que puede estar desalineado.

En cuanto a llevar un Beeme a revisar alineación atras, el unico lugar posible es OZA Alineaciones.
Como para revisar alineacion atras??

Habria q ver como estan gastadas las cubiertas, los E21 regulan atras(convergencia ,caida)? . Sino regulan algun buje tiene juego o alguna parilla esta torcida!!
Donde yo mande alinear mi 2002 me dieron un papel de como estaba y como quedo(de adelante y atras) igualmente estaba presente en cuanto se hizo!!

Publicado: Vie Ene 21, 2011 8:13 am
por tito
-Alpina- escribió:
2002m10 escribió:
-Alpina- escribió:Sin dudas que Toyo Proxes Vmode 185/60/13 , la mejor cubierta que hay en la vuelta.

Ahora atras hacelo revisar, ya que puede estar desalineado.

En cuanto a llevar un Beeme a revisar alineación atras, el unico lugar posible es OZA Alineaciones.
Como para revisar alineacion atras??

Habria q ver como estan gastadas las cubiertas, los E21 regulan atras(convergencia ,caida)? . Sino regulan algun buje tiene juego o alguna parilla esta torcida!!
Donde yo mande alinear mi 2002 me dieron un papel de como estaba y como quedo(de adelante y atras) igualmente estaba presente en cuanto se hizo!!
Amigo el beeme atras tambien se alinea, pero pocos saben como. ;)
opa! cuanto queres por la info?

Publicado: Vie Ene 21, 2011 11:20 am
por Manuel
-Alpina- escribió:LLeven a Oza y dejense de joder!!!
Fede, ahora lo dejé en un alineador nuevamente que me lo va a revisar todo, nuevamente. Donde es OZA?
Saludos.

Publicado: Vie Ene 21, 2011 1:07 pm
por Manuel
-Alpina- escribió:
Manuel escribió:
-Alpina- escribió:LLeven a Oza y dejense de joder!!!
Fede, ahora lo dejé en un alineador nuevamente que me lo va a revisar todo, nuevamente. Donde es OZA?
Saludos.
Manuel ningun alineador promedio sabe alinear atras, y adelante andan medio ahi JEJE.

OZA LTDA - BATOVI 2195 2924 71 60.

Pregunta por Sergio de Parte de Federico Sierpien.

Alinea BMW desde el año 70 y eran los alineadores oficiales de Camur.
Excelente, muchas gracias!
Increíble que algo que parece tan fácil como alinear lo haga tan poca gente.

Publicado: Vie Ene 21, 2011 1:36 pm
por 2002m10
-Alpina- escribió:
2002m10 escribió:
-Alpina- escribió:Sin dudas que Toyo Proxes Vmode 185/60/13 , la mejor cubierta que hay en la vuelta.

Ahora atras hacelo revisar, ya que puede estar desalineado.

En cuanto a llevar un Beeme a revisar alineación atras, el unico lugar posible es OZA Alineaciones.
Como para revisar alineacion atras??

Habria q ver como estan gastadas las cubiertas, los E21 regulan atras(convergencia ,caida)? . Sino regulan algun buje tiene juego o alguna parilla esta torcida!!
Donde yo mande alinear mi 2002 me dieron un papel de como estaba y como quedo(de adelante y atras) igualmente estaba presente en cuanto se hizo!!
Amigo el beeme atras tambien se alinea, pero pocos saben como. ;)
Con el martillo te lo alinean!! dejate de propagandas!!

Publicado: Vie Ene 21, 2011 3:19 pm
por Gonza320
Mas en estos autos que pueden haber tenido algún choque.

En casa vamos llevando varios autos a OZA y la verdad que quedan impecables. Usan una máquina bastante antigua que es con espejos que es mucho mas fiel que las modernas.

Publicado: Vie Ene 21, 2011 9:34 pm
por martin 316
Gonza320 escribió:Mas en estos autos que pueden haber tenido algún choque.

En casa vamos llevando varios autos a OZA y la verdad que quedan impecables. Usan una máquina bastante antigua que es con espejos que es mucho mas fiel que las modernas.
Que buen dato tuyo y de fede cuando tenga tiempo lo llevo al mío, por que medio que le falta estabilidad trasera a mi 316...saludos

Publicado: Vie Ene 21, 2011 9:51 pm
por Gonza320
Martin, ¿tu auto tiene la estabilizadora trasera?

Publicado: Sab Ene 22, 2011 1:13 am
por martin 316
Gonza320 escribió:Martin, ¿tu auto tiene la estabilizadora trasera?
Me tendría que fijar, yo cuando lo lleve a alinear me mencionaron que estaban medias para adentro las ruedas traseras, en realidad no me molesta para nada, excepto cuando paso los 140 que se siente medio inestable.