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Publicado: Jue Ene 13, 2011 1:54 pm
por Manuel
Hola gente.
Como ya comenté hice el motor nuevo del auto hace 7500km y todavía no dejó de humear en ciertas ocasiones. Digo ciertas ocasiones porque en una marcha pareja, en ruta por ejemplo, no quema nada. Ya anduve con mi viejo atras y sólo humea cuando largas la pata del acelerador y lo volves a acelerar, para luego dejar de hacerlo. No se si soy claro.
Pero, siempre hay un pero, humea cuando esta parado moderando, no frio, sino con temperatura ideal de trabajo.
Mi mecánico, de super confianza y un experiente en estos motores y autos clasicos en general (por si lo conocen, Automotora Argentina en Paso Carrasco, tienen varios Izzeta y un 2002 divino, él particularmente es amante de los fiat 600, pero igual, je), me dijo que a partir de los 5000km ese humo debería de irse, o comenzar a irse, porque el ajuste del motor con ese kilometraje ya tendría que estar hecho.
No se fue...se lo llevé y me dijo que el motor está divino, le midió la compresión y no se cuantas cosas más, lo escuchó con estetoscopio, lo tuvo varios días, y me dijo que no le encontraba nada fuera de lo normal. Que era una lástima abrirlo para buscar la falla, ya que estaba tan bien, pero que algo había quedado mal sin dudas. Él se juega a que las guias de válvulas quedaron con mayor luz de lo que debían quedar (en su momento no conseguí guias nuevas y las tuvo que mandar a hacer nuevas de bronce), y es ahí donde fallaron o falló la persona que las hizo, irrelevante a esta altura.
El auto está consumiendo medio litro cada unos 400kms apróx.
Me dijo una posible solución, que estoy probando, utilizando aceite SAE 40, y no multigrado. Él en muchos casos tuvo éxito.
A alguno le paso algo parecido, que me pueda dar una mano? Les estaré eternamente agradecido.
Disculpas por la carta, pero no soy muy bueno resumiendo.
Saludos y desde ya muchas gracias a todos!!

Publicado: Jue Ene 13, 2011 2:22 pm
por Gabriel mk1
Estimado amigo , yo personalmente no se que auto tenes , pero lo que si te digo es que si consume medio litro cada 400 kms es un disparate ya que gasta mas que cuando esta gastado .-
Como bien te dice tu mecanico puede ser que las guias quedaron fuera de medida o bien las camisas no quedaron con las medidas que recomienda el fabicante de los piestones y de aros .-
Tambien puede tener aros roto o algo mas que no se me ocurre ahora .
Es claro que cuando soltas el acelerador hay un vacio interno en el motro y de ahi el pasaje de aceite por donde no debe .-
Lamentablemente hay que desarmar por mas que suene mejor que nuevo y descubrir que esta mal . Lo mas facil es sacar la tapa y controlarla y si esta esta bien seguir adelante con el desarme .
Esto lleva a seguir gastando dinero , juntas , tornillos de tapa, aros , etc
Son fierros y pasan estas cosas , para el mecanico es una macana ya que tiene que desarmar todo sin cobrar un mango.

SUERTE Y MANTENENOS INFORMADOS

Publicado: Jue Ene 13, 2011 2:28 pm
por Manuel
GPMNC escribió:Estimado amigo , yo personalmente no se que auto tenes , pero lo que si te digo es que si consume medio litro cada 400 kms es un disparate ya que gasta mas que cuando esta gastado .-
Como bien te dice tu mecanico puede ser que las guias quedaron fuera de medida o bien las camisas no quedaron con las medidas que recomienda el fabicante de los piestones y de aros .-
Tambien puede tener aros roto o algo mas que no se me ocurre ahora .
Es claro que cuando soltas el acelerador hay un vacio interno en el motro y de ahi el pasaje de aceite por donde no debe .-
Lamentablemente hay que desarmar por mas que suene mejor que nuevo y descubrir que esta mal . Lo mas facil es sacar la tapa y controlarla y si esta esta bien seguir adelante con el desarme .
Esto lleva a seguir gastando dinero , juntas , tornillos de tapa, aros , etc
Son fierros y pasan estas cosas , para el mecanico es una macana ya que tiene que desarmar todo sin cobrar un mango.

SUERTE Y MANTENENOS INFORMADOS
Muchas gracias por la respuesta.
El auto es un 320/6.
Según el mecánico roto no tiene nada...pero bueno vamos a tener que desarmar. La tapa la controló y no encontró nada, asi que seguramente va a tener que seguir desarmando.
Más allá del dinero y la mano de obra del mecánico, que es excelente persona, es una macana como bien vos decis.
Abrazo.

Publicado: Jue Ene 13, 2011 2:53 pm
por jovit545
a mi me paso algo muy similar pero con un motor audi 1.6, en mi caso eran los retenes de valvulas, las cuales el mecanico ni siquiera cambio. luego en otro taller de mas seriedad los reemplazaron y se acabo el problema. ojala soluciones tu problema y no sea nada grabe como un aro o la camisa.

Publicado: Jue Ene 13, 2011 4:02 pm
por fbrisa
Con todo respeto.
cambia de mecanico.
Un motor nuevo bien hecho a conciencia y con respuestos originales no puede consumir el aceite que consume
casualmente, un amigo le paso algo similar y estaban mal armados los aros

Yo tengo hecho el segundo motor del mismo block y tapa y con 40000 km todavia no consume una gota de aceite. y no se hizo nada mas que poner lo que va y con la limpieza correspondiente.

Podria pasar que el auto humee un poco pero en los primeros momentos de la puesta en marca de cero, despues no mas.

Un abrazo y suerte

Publicado: Jue Ene 13, 2011 4:40 pm
por Manuel
Cambiar de mecánico, no puedo. Además me tendría que responder por el trabajo mal realizado, mala suerte, alineación de astros en su contra, etc etc, lamentablemente no importa en este caso.
Si el motor quedó mal alguien me tiene que responder, yo cuando lo mandé a hacer no pedí ningun favor, ni nada extraño, además que no entiendo nada, sólo que lo hagan todo y con lo mejor que se pudiera.
Lamentablemente no cuento con el dinero suficiente como para decir, lo llevo a otro y que lo haga bien, tengo que intentar resolver con el mío.
Muchas gracias a todos.

Publicado: Jue Ene 13, 2011 4:43 pm
por fbrisa
Manuel escribió:Cambiar de mecánico, no puedo. Además me tendría que responder por el trabajo mal realizado, mala suerte, alineación de astros en su contra, etc etc.
Si el motor quedó mal alguien me tiene que responder, yo cuando lo mandé a hacer no pedí ningun favor, ni nada extraño, además que no entiendo nada, sólo que lo hagan todo y con lo mejor que se pudiera.
Lamentablemente no cuento con el dinero suficiente como para decir, lo llevo a otro y que lo haga bien, tengo que intentar resolver con el mío.
Muchas gracias a todos.
Manuel
es verdad lo que decis, lo que pasa que justo yo vengo con unos temas de proveedores de servicio que no me responden ni reconocen sus problemas u errores, y uno paga por un trabajo bien hecho, no a medias, con lo cual te di la solucion practica y cara
que desarme este mecanico y vea que paso!!!

suerte

Publicado: Jue Ene 13, 2011 4:47 pm
por Manuel
-Alpina- escribió:El tema que para que gaste esa cantidad de aceite en esos kilometros... algo no te hicieron.

A veces es mejor esperar y llevarselo a alguien que sepa.
Bueno, eso puede ser.
No hacer algo...son unos hdp!! Le hicieron el motor nuevo, lo único que no se tocaron fueron los pistones porque supuestamente estaban intactos, y que supuestamente también eso es común en la marca, encontrar pistones en excelente estado. Ahora empiezo a dudar y a levantar temperatura.

Publicado: Jue Ene 13, 2011 4:54 pm
por Manuel
fbrisa escribió:
Manuel escribió:Cambiar de mecánico, no puedo. Además me tendría que responder por el trabajo mal realizado, mala suerte, alineación de astros en su contra, etc etc.
Si el motor quedó mal alguien me tiene que responder, yo cuando lo mandé a hacer no pedí ningun favor, ni nada extraño, además que no entiendo nada, sólo que lo hagan todo y con lo mejor que se pudiera.
Lamentablemente no cuento con el dinero suficiente como para decir, lo llevo a otro y que lo haga bien, tengo que intentar resolver con el mío.
Muchas gracias a todos.
Manuel
es verdad lo que decis, lo que pasa que justo yo vengo con unos temas de proveedores de servicio que no me responden ni reconocen sus problemas u errores, y uno paga por un trabajo bien hecho, no a medias, con lo cual te di la solucion practica y cara
que desarme este mecanico y vea que paso!!!

suerte
Yo estoy podrido de gente que te dice una cosa por otra también. Pero este caso, el loco es de suma confianza, conocedor de la marca, estaba haciendo un M10 cuando llevé el mío, tiene un 2002, viajaron en un encuentro de Izzetas a Chile en una cáscara de esas, o sea, algo tiene que saber. La verdad estoy por salir a tirarle el auto por la cabeza...voy a contar hasta 1000000 y luego esperar a llegar de mis vacaciones, espero poder disfrutar del auto, y ahí llamarlo para ver que hacemos...eso sí si conocen a algún propietario de Castrol o alguna marca de aceites ponganme en contacto así consigo descuento, porque la verdad si sigue tomando más aceite que nafta me funde el bicho este. :rolleyes:

Publicado: Jue Ene 13, 2011 5:18 pm
por Manuel
Les voy a hacer un breve repaso a memoria de lo que le hicieron al auto, a ver si pudo faltar algo clave, para que me puedan ayudar ustedes que entienden de mecánica.
Los repuestos se los compré yo o mi viejo, si se los puso realmente o no, no lo puedo asegurar.
Rectificados de tapa y zigueñal (el zigüeñal estaba impecable, pero hubo que realizar una pequeña rectificada, palabras del mecánico)
Juntas, retenes, gomas y demás porquerías nuevas obviamente.
Bombas de agua y aceite nuevas.
Guías de válvulas nuevas, pero fabricadas acá, porque no conseguí en su momento, ahora sé que en bavauto.com por lo menos hay, pero en el momento estaba medio en el horno.
Aros y metales nuevos, no tengo el listado acá, pero se compró todo en Etkon, Vergara y algún lugarcillo más.
No se tocaron pistones, bielas ni nada más porque supuestamente estaba todo 10 puntos, yo lo compré con el motor original funcionando pero con un desgaste importante, pero nunca abierto. Lo abrimos por primera vez.
No me puedo acordar que más le hicimos, luego me fijo en el listado y lo verifico, pero para que tengan una idea, gasté unos USD2200 entre repuestos y rectificados, sin mano de obra. Ahora, si me dicen que generalmente menos de USD 3000 en repuestos no puedo gastar, ahí ya sé que me faltaron un millón de cosas, y que el motor no puede estar funcionando bien.
Eternamente agradecido por la ayuda y buena onda de todos!
Manuel.

Publicado: Jue Ene 13, 2011 8:57 pm
por martin 316
¡¡Vamos arriba chiquilín!! , a muchos nos han jugado malas pasadas los fieros y su consiguiente gasto de plata, con las guías de válvulas mal tira humo como loco para atrás, te lo digo por que me paso, pero no me consumía casi nada y eso que tenia las juntas mal y perdía por ahí, me parece que puede ser algo de mas abajo…no te rindas que la lucha es dura pero cuando finalmente quede bien lo vas a poder disfrutar…un abrazo grande

Publicado: Jue Ene 13, 2011 11:25 pm
por Gabriel mk1
En esa lista de cositas no veo camisas . Espero que tenga camisa nuevas pues si le hicieron cambio de aros aho ta ma macana , aro nuevo en camisa vieja no se asento y ahi el gasto .-
Ojo a lo mejor te la comiste en la lista y estan puestas . Hay que ver que luz le dieron entre el piston camisa y aros .
Trata de estar ahi cuando saquen los pistones asi le pedis un aro y lo metes en la camisa para ver la distancia entre las puntas . -
Revisar tapa no sea que este pasando aceite entre la guia y la tapa , a pasado que quedan coladas o flojas las guias y se chupa todo el aceite por ahi.

En casa paso que saque la tapa por perdida de aceite y termine cambiando el block pues estaba todo partido , son fierros que le vamos a hacer
Suerte loco y segui enviando datos

no calentarum largo vivirum

Publicado: Vie Ene 14, 2011 11:10 am
por Manuel
Iba a contestar uno por uno, pero voy a hacer todo lo que me aconsejan, apenas me enderece dijo el jorobado.
Muchas gracias a todos por la gran ayuda. Apenas tenga novedades les aviso.
Abrazo y gracias nuevamente.

Consumo de aceite con el motor nuevo

Publicado: Vie Ene 14, 2011 2:22 pm
por jovit545
Muy cierto lo que dice GPMNC, si no cambiaste las camisas y pusiste aros nuevos, estos no se asentan bien. O si las rectificaste y no cambiaste los pistones tenes demaciada luz entre estos y de ahi viene el consumo de aceite excesivo.

Publicado: Dom Ene 16, 2011 8:26 pm
por Manuel
GPMNC escribió:En esa lista de cositas no veo camisas . Espero que tenga camisa nuevas pues si le hicieron cambio de aros aho ta ma macana , aro nuevo en camisa vieja no se asento y ahi el gasto .-
Ojo a lo mejor te la comiste en la lista y estan puestas . Hay que ver que luz le dieron entre el piston camisa y aros .
Trata de estar ahi cuando saquen los pistones asi le pedis un aro y lo metes en la camisa para ver la distancia entre las puntas . -
Revisar tapa no sea que este pasando aceite entre la guia y la tapa , a pasado que quedan coladas o flojas las guias y se chupa todo el aceite por ahi.

En casa paso que saque la tapa por perdida de aceite y termine cambiando el block pues estaba todo partido , son fierros que le vamos a hacer
Suerte loco y segui enviando datos

no calentarum largo vivirum
Las camisas fueron hechas nuevas en Curcho. Se les dió los pistones y en base a ellos los relizaron. Lo de la luz ni idea.
Revisación completa de pérdidas fue hecha, me juego más a algo dentro por mucha luz o algo así.
Muchas gracias y los mantengo informados apenas pueda hacer algo.
Abrazo.