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Publicado: Vie Dic 17, 2010 3:14 pm
por gonza316
Hola gente ya como algunos saben a mi 316 e21 le puse camineros no tanto por estetica si no por utilidad,la verdad hago mucha ruta de noche y me alludan a agrandar el spectro de luz,por eso quiero hacer la instalacion como va y me comentaron que ya venia previsto un relee y un cable con corriente,donde esta socorro no lo veo ni en foto
Publicado: Vie Dic 17, 2010 3:34 pm
por Gonza320
En el manual del auto está el diagrama eléctrico. Si tenés la instalación en buenas condiciones buscas en el diagrama y ahí te indica de que color son los cables que estas buscando y como el BMW es un auto en serio no hay dos cables de los mismos colores para distintas funciones.
Me imagino que si tenés un E21 y te gusta meterle mano de la manera correcta ya tendrás el Haynes descargado, ahí también está el diagrama eléctrico.
Saludos!
Publicado: Sab Dic 18, 2010 2:01 pm
por Fast Rolo
Esta todo en el Haynes, saludos
Publicado: Dom Dic 19, 2010 12:31 am
por martin 316
Seguro esta en el Haynes, cualquier cosa si necesitas ayuda le pregunto a un amigo que tiene camineros puestos..Saludos
Publicado: Dom Dic 19, 2010 1:33 pm
por gonza316
de pelicula y que se prenden con la luz de niebla trasera o con que tecla,Ya viene o hay que agregarla? disculpen mi ignorancia gracias
Publicado: Dom Dic 19, 2010 1:54 pm
por diegote
gonza la tenés q agregar
Publicado: Dom Dic 19, 2010 3:05 pm
por martin 316
Gonza hay gente que le agrega una tecla y he visto gente que las pone con las luces largas (se hace distinto) y a veces cuando hacen esto le ponen una llave de corte…saludos
Publicado: Dom Dic 19, 2010 3:49 pm
por Gonza320
¡¡No hay que agregar ninguna tecla!! Se conecta directo a la de los antiniebla traseros y con esto tenemos la posibilidad de contar con el testigo naranja en el tablero para cuando encendemos los camineros. Si se desea se puede cambiar por una llave igual a la que viene el auto pero con dos posiciones, la primera para los antinielbas delanteros y la segunda para los traseros. Yo no he podido conseguir esa llave por lo que dejé la del auto.
-Alpina- escribió:Gonza, del lado derecho delantero, al sacar la tapa negra que tapa el farol, podes ver la instalación eléctrica, ahi tenes un conector de donde tenes alimentación para los camineros. sirve como señal para mover un rele.
Amigo Alpina, según el diagrama del manual de usuario ese terminal no se usa para los camineros, creo que es solo para la luz del vano motor.
El relay para los camineros tiene su lugar exclusivo en la fusilera y de allí automáticamente toma corriente. Solo hay que cablear de los camineros hasta la fusilera y de la fusilera un cable hasta el interruptor de faros antinieblas.
Si se conectan como de fábrica los camineros se prenderán al hacer el guiño con las largas.
Publicado: Dom Dic 19, 2010 3:50 pm
por Fast Rolo
Martín, no es recomendable conectar los camineros junto con las luces largas, debido a que el relay esta calculado en su filamento térmico (tungsteno) para determinado valor de consumo, de lo contrario fundiriamos la tecla... se entiende??has visto algún vehículo de seríe que al hacer cambi de luces enciendan los camineros???, salujos y ojo con la corriente...
martin 316 escribió:Gonza hay gente que le agrega una tecla y he visto gente que las pone con las luces largas (se hace distinto) y a veces cuando hacen esto le ponen una llave de corte…saludos
Publicado: Dom Dic 19, 2010 4:08 pm
por Gonza320
Fast Rolo escribió:Martín, no es recomendable conectar los camineros junto con las luces largas, debido a que el relay esta calculado en su filamento térmico (tungsteno) para determinado valor de consumo, de lo contrario fundiriamos la tecla... se entiende??has visto algún vehículo de seríe que al hacer cambi de luces enciendan los camineros???, salujos y ojo con la corriente...
martin 316 escribió:Gonza hay gente que le agrega una tecla y he visto gente que las pone con las luces largas (se hace distinto) y a veces cuando hacen esto le ponen una llave de corte…saludos
Rolo, en el E21 si le haces caso a la instalación del manual prenden los camineros con el guiño, pero no con las largas permanentes.
Publicado: Dom Dic 19, 2010 4:13 pm
por Fast Rolo
Es verdar Gonza le di una miradita no me acordaba, saludos
Gonza320 escribió:Fast Rolo escribió:Martín, no es recomendable conectar los camineros junto con las luces largas, debido a que el relay esta calculado en su filamento térmico (tungsteno) para determinado valor de consumo, de lo contrario fundiriamos la tecla... se entiende??has visto algún vehículo de seríe que al hacer cambi de luces enciendan los camineros???, salujos y ojo con la corriente...
martin 316 escribió:Gonza hay gente que le agrega una tecla y he visto gente que las pone con las luces largas (se hace distinto) y a veces cuando hacen esto le ponen una llave de corte…saludos
Rolo, en el E21 si le haces caso a la instalación del manual prenden los camineros con el guiño, pero no con las largas permanentes.
Publicado: Dom Dic 19, 2010 5:22 pm
por martin 316
Fast Rolo escribió:Martín, no es recomendable conectar los camineros junto con las luces largas, debido a que el relay esta calculado en su filamento térmico (tungsteno) para determinado valor de consumo, de lo contrario fundiriamos la tecla... se entiende??has visto algún vehículo de seríe que al hacer cambi de luces enciendan los camineros???, salujos y ojo con la corriente...
martin 316 escribió:Gonza hay gente que le agrega una tecla y he visto gente que las pone con las luces largas (se hace distinto) y a veces cuando hacen esto le ponen una llave de corte…saludos
Entiendo totalmente a lo que te referís!! Yo lo vi una ves en un 316( pero capaz que tenia alguna adaptación que desconozco)….saludos