Publicado: Mar Ago 31, 2010 12:06 am
Bueno despues de un tiempo que se habia hecho el trabajo, me digno a subir las fotos.
Tenia una luz quemada de las que alumbran el tablero, y otras que alumbran la consola que tambien.
Despues de conseguir un experto en tableros que me ayudo a hacer el trabajo, quedo impecable.
Les paso a contar un poco y a mostrarles algunas fotos del proceso.
Lo que se va a necesitar para hacer el trabajo es:
- suficiente tiempo, a nosotros nos llevo todo un dia.
- suficientes baldes o una pileta grande
- destornilladores de varios tamaños, de paleta y phillips
- tachitos o recipientes para guardar los tornillos y no perderlos
- lamparas
- llave de 22"
Sacar el volante es facil, hay que sacar la tapa que cubre la tuerca central , puede ser con un destornillador de paleta chico, y hay que tener mucho cuidado de no marcar nada.
Despues aflojar con la llave 22", desenchufar la bocina y retirar hacia atras el volante. Eso nos deja bastante espacio para trabajar.
Empezamos por sacar la tapa de abajo del volante. esta lleva 3 tornillos contra la base del tablero, otro mas que agarra a la columna de direccion y otro contra un costado de la puerta.
Despues hay que soltar las fichas de las luces, del antiniebla y del desempañador.
Hay que tener cuidado y sacar fotos de donde esta enchufado, siempre ayuda cuando se va a armar a no errarle! :-)
Para sacar el tablero, hay que aflojar una tuerca redonda, que se accede de abajo y es la que fija el tablero de relojes al tablero mismo.
Eso hace se se afloje y quede casi para sacarlo
POsiblemente haya que desenchufar los conectores del cuadro de relojes, es un poco al tanteo el desenchufarlos....
Despues comienza el "ya que estamos" y seguimos desarmando para hacer limpieza y ver que otras lamparas estaban para cambiar.
Empezamos por la guantera.... despues la consola central y terminamos sacando parte del grupo de los conductos de aire/ventilacion
En esta vemos el enchufe de la valizas y la lamparita que ilumina la consola central, si es esa chquitita que esta ahi abajo.
Despues se propaga la luza a traves de acrilico, que aprovechamos a limpiar.
Estas son del tablero, se ven los cables y los soportes de las 3 lamparitas que llevan. Conviene cambiarlas a todas, ya que con el tiempo van perdiendo su poder luminico.
En estas vemos cables sueltos..... de los parlantes y los sensores de la puerta para la alarma.... muy despolijo!
Aca vienen la serie de fotos donde todo esta desarmado y limpio, secandose un poco.
Las herramientas usadas:
El tecnico y asesor profesional para este trabajo:
Hay una parte en la que se recomienda que el dueño del vehiculo, se aleje y tape los aidos, pues al sacar el plasticolargo que va entra la columna de direccino y el tablero (que sirve para presionar la consola central y la lateral izquierda) puede crujir o romperse en el peor de los casos si esta muy reseca... Favorablemente en esta ocacion no ocurrio ninguna de esas opciones y pudo salir sin mayores problemas, pero eso si, doblandola mucho....
Aqui la fecha de fabricacion del vehiculo.
Desues de la limpieza, es volver a poner todo de nuevo. Lleva tiempo para vovler a colocar todo. Se puede hacer de a uno, pero es preferible ser dos para hacerlo mas rapido y ayudarse.
No tengo casi mas fotos, porque sino se demora muchisimo mas y la verdad lelgaba un momento que lo queres terminar de armar y no sacamos mas fotos.
Esta es de cuando ya esta casi terminado.
Y estas son cuando esta todo pronto y en su lugar.
La verdad que se aprecia mucho mas cuando esta oscuro, pero la camara no es muy buena, para estas fotos.
La verdad que sin el asesor nunca hubiera podido hacerlo.
Gracias gonza!!!
Tenia una luz quemada de las que alumbran el tablero, y otras que alumbran la consola que tambien.
Despues de conseguir un experto en tableros que me ayudo a hacer el trabajo, quedo impecable.
Les paso a contar un poco y a mostrarles algunas fotos del proceso.
Lo que se va a necesitar para hacer el trabajo es:
- suficiente tiempo, a nosotros nos llevo todo un dia.
- suficientes baldes o una pileta grande
- destornilladores de varios tamaños, de paleta y phillips
- tachitos o recipientes para guardar los tornillos y no perderlos
- lamparas
- llave de 22"
Sacar el volante es facil, hay que sacar la tapa que cubre la tuerca central , puede ser con un destornillador de paleta chico, y hay que tener mucho cuidado de no marcar nada.
Despues aflojar con la llave 22", desenchufar la bocina y retirar hacia atras el volante. Eso nos deja bastante espacio para trabajar.
Empezamos por sacar la tapa de abajo del volante. esta lleva 3 tornillos contra la base del tablero, otro mas que agarra a la columna de direccion y otro contra un costado de la puerta.
Despues hay que soltar las fichas de las luces, del antiniebla y del desempañador.
Hay que tener cuidado y sacar fotos de donde esta enchufado, siempre ayuda cuando se va a armar a no errarle! :-)
Para sacar el tablero, hay que aflojar una tuerca redonda, que se accede de abajo y es la que fija el tablero de relojes al tablero mismo.
Eso hace se se afloje y quede casi para sacarlo
POsiblemente haya que desenchufar los conectores del cuadro de relojes, es un poco al tanteo el desenchufarlos....
Despues comienza el "ya que estamos" y seguimos desarmando para hacer limpieza y ver que otras lamparas estaban para cambiar.
Empezamos por la guantera.... despues la consola central y terminamos sacando parte del grupo de los conductos de aire/ventilacion
En esta vemos el enchufe de la valizas y la lamparita que ilumina la consola central, si es esa chquitita que esta ahi abajo.
Despues se propaga la luza a traves de acrilico, que aprovechamos a limpiar.
Estas son del tablero, se ven los cables y los soportes de las 3 lamparitas que llevan. Conviene cambiarlas a todas, ya que con el tiempo van perdiendo su poder luminico.
En estas vemos cables sueltos..... de los parlantes y los sensores de la puerta para la alarma.... muy despolijo!
Aca vienen la serie de fotos donde todo esta desarmado y limpio, secandose un poco.
Las herramientas usadas:
El tecnico y asesor profesional para este trabajo:
Hay una parte en la que se recomienda que el dueño del vehiculo, se aleje y tape los aidos, pues al sacar el plasticolargo que va entra la columna de direccino y el tablero (que sirve para presionar la consola central y la lateral izquierda) puede crujir o romperse en el peor de los casos si esta muy reseca... Favorablemente en esta ocacion no ocurrio ninguna de esas opciones y pudo salir sin mayores problemas, pero eso si, doblandola mucho....
Aqui la fecha de fabricacion del vehiculo.
Desues de la limpieza, es volver a poner todo de nuevo. Lleva tiempo para vovler a colocar todo. Se puede hacer de a uno, pero es preferible ser dos para hacerlo mas rapido y ayudarse.
No tengo casi mas fotos, porque sino se demora muchisimo mas y la verdad lelgaba un momento que lo queres terminar de armar y no sacamos mas fotos.
Esta es de cuando ya esta casi terminado.
Y estas son cuando esta todo pronto y en su lugar.
La verdad que se aprecia mucho mas cuando esta oscuro, pero la camara no es muy buena, para estas fotos.
La verdad que sin el asesor nunca hubiera podido hacerlo.
Gracias gonza!!!