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Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!

Publicado: Mié Abr 21, 2010 5:53 pm
por charlypotter
Bueno les cuento que desde hace años tengo un problema en mi auto, y los que estuvieron en pista con migo ya lo saben. Me pareció que había abierto un post pero no lo encontré así que estoy armando este nuevamente.
Como todos saben mi auto al llegar en el entorno de las 5500 a 6000 revoluciones me hace un corte muy molesto en el cual la sensación es como si ustedes vienen a fondo y le dan vuelta a la llave para apagarlo y se la vuelven a dar nuevamente para prenderlo. Es decir el auto hace un cortecito prolongado (muy diferente obviamente al corte de las 6500 revoluciones) El cuenta velocidad no baja pero si el cuenta revoluciones que parece que pega como una patada hasta el cero y vuelve de inmediato, y larga una buena contra explosión para atrás.
Obviamente esto es aleatorio y no siempre me sucede, pero sin dudas es bastante seguido. También cabe aclarar que no es solo exigiéndolo sino que supongamos que vengo acelerándolo despacio, intento mantenerlo en 6000 vueltas y estando ahí parejo de repente me corta y de repente no.


Como ya probé mil cosas y no tuve éxito paso a enumerar las pruebas ya hechas y ver si me pueden ayudar a encontrar mi problema.

-cambie bujías
-cambie computadora (ECU) por una igual a la mía que se encuentra en perfecto funcionamiento
-cambie bobina
-cambie un censor que tiene en la polea delantera bien abajo que tengo entendido que mide las vueltas del motor y manda el aviso a la computadora, que si estuviera funcionando mal podría joder por ahí.
-cambie la bomba de nafta.
-limpie inyectores


Creo que ya puse todo lo que eh cambiado y la verdad gente ya no se que hacer, no se por donde mas buscar.

Espero alguien se le ocurra algo mas para hacer.

Saludos y gracias.

Publicado: Mié Abr 21, 2010 8:23 pm
por 2002m10
Llevalo a Revenga y consultales!!!

Publicado: Mié Abr 21, 2010 8:42 pm
por el.meca 320 del 79
charly, no sera un tema de la salida del tanque de nafta?
o te llega haveces al corte de las 6500 rpm?
que asunto raro el tuyo.... pero por lo que veo ese auto anda siempre en altas rpm je.
tenes llave de corte o algo que pueda interferir en las bujias?

Publicado: Jue Abr 22, 2010 12:08 pm
por charlypotter
Si lo de revenga era una opcion pero no tengo buenas referencias.
El tema de la nafta seguro que no es porque es bien sintoma de un corte electrico y no de nafta.
Llave de corte ninguna.

Publicado: Jue Abr 22, 2010 12:15 pm
por Rolo
A mi me pasa algo similar, no lo hace siempre, pero a veces. Según me comentó Emilio puede ser algo en el distribuidor y con el avance. Aun tengo que llevarlo al electricista. Emilioooo... apareceee... abrazoo....

Publicado: Jue Abr 22, 2010 1:51 pm
por Phantom001
Disculpen la ignorancia, pero yo soñe o alguien me comentó que hay cortes de corriente por centrífuga en el distribuidor??? Supongo que debo estar equivocado, ya que no le veo sentido a hacer algo tan poco exacto pudiendo hacer el corte electrónicamente, ¿no? En todo caso me meti de atrevido, pero si alguien sabe sivre para sacarme la duda.

Gracias,

Saludos

Publicado: Jue Abr 22, 2010 2:49 pm
por Emivaz
Hola.
Disculpen, si en este caso no aplica, pues no se si en ese motor hay distribuidor de corriente, o se hace con múltiples bobinas.
El caso es que el corte de encendido en los BM (quizás no en todos), se produce por un sistema centrífugo que está ubicado en el rotor del distribuidor.
Hay diferentes tipos de rotores, en donde indica cual es el corte , es decir desde 5000 a las 6500 con saltos intermedios.
Evidentemente, ese resorte calibrado, con el tiempo y la temperatura pierde sus características, y el corte se produce mucho más abajo en vueltas.
Si tu motor tiene distribuidor, yo comparía un rotor original, con el límite que consideres.
Si no tiene ese tipo de encendido, bueno, las disculpas, pero quizás a alguien le pueda servir.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el estado del cableado, ya que al trabajar con niveles de señal bajos, los "empalmes", forros aplastados o co0nectores dañados, generan deformación y atenuación de la señal, sobre todo a altas vueltas..

Espero les sirva..
Saludos..

Publicado: Jue Abr 22, 2010 3:30 pm
por charlypotter
Excelente gracias por sus indicaciones y voy a probar un poco mas por ese lado. Aunque dudo que sea por parte del rotor, ya que el corte por vueltas hasta donde tengo entendido lo hace la computadora y no un resorte en el rotor como en los viejos 320.
Pero sin dudas voy a volver a investigar en esa zona la cual ya la investigue anteriormente sin tener exito :(.

Publicado: Jue Abr 22, 2010 3:35 pm
por Rolo
Phantom001 escribió:Disculpen la ignorancia, pero yo soñe o alguien me comentó que hay cortes de corriente por centrífuga en el distribuidor??? Supongo que debo estar equivocado, ya que no le veo sentido a hacer algo tan poco exacto pudiendo hacer el corte electrónicamente, ¿no? En todo caso me meti de atrevido, pero si alguien sabe sivre para sacarme la duda.

Gracias,

Saludos
eso..eso..eso...va por ese lado el asunto... Justo entro Emilio y comentó...sisisi

Publicado: Jue Abr 22, 2010 3:44 pm
por Gonza320
charlypotter escribió:..... los viejos 320.
:mad:, mas que viejos antiguos :P

Publicado: Vie Abr 23, 2010 2:33 pm
por charlypotter
Gonza320 escribió:
charlypotter escribió:..... los viejos 320.
:mad:, mas que viejos antiguos :P
No quise ofender :P, sabes que los adoro y les tengo respeto :P :P

Publicado: Vie Abr 23, 2010 11:27 pm
por GP
charlypotter escribió:
Gonza320 escribió:
charlypotter escribió:..... los viejos 320.
:mad:, mas que viejos antiguos :P
No quise ofender :P, sabes que los adoro y les tengo respeto :P :P
arreglá ese E30 que lo queremos al 100% para demostrarte como andan los viejitos....:P

Publicado: Sab Abr 24, 2010 12:52 pm
por maxe21
GP escribió:
charlypotter escribió:
Gonza320 escribió: :mad:, mas que viejos antiguos :P
No quise ofender :P, sabes que los adoro y les tengo respeto :P :P
arreglá ese E30 que lo queremos al 100% para demostrarte como andan los viejitos....:P
Jaja Gastón pide un track day indirectamente! No me lo pierdo!

Publicado: Jue May 06, 2010 9:10 am
por gonza316
rolo si los rotores de los E21 como el mio cortan con una pesa que pone a tierra el distribuidor.el mio es muy exacro siemprae a 6800rpm

Publicado: Jue May 06, 2010 10:54 am
por el.meca 320 del 79
gonza316 escribió:rolo si los rotores de los E21 como el mio cortan con una pesa que pone a tierra el distribuidor.el mio es muy exacro siemprae a 6800rpm
el mio corta antes de las 6800.
sinceramente no se en cuantas pero antes. creo que en las 6500 queda al corte de rpm