Fabrica abandonada de MG-Rover de Longbridge

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Responder
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Fabrica abandonada de MG-Rover de Longbridge

Mensaje por Tato »

En 2005, la quiebra de MG-Rover provocó que la fábrica de Longbridge paralizase su actividad de un día para otro. El complejo llevaba funcionando desde 1860 dedicado a otros usos, y en las últimas décadas había sido el lugar de fabricación de MG y Rover.

Imagen

En su interior, según cuentan varios foros, se esconden 8 kilómetros de túneles secretos a los que se había trasladado la producción durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

Esta combinación de fábrica antigua y ahora abandonada nos transporta a un ambiente propio de una película de terror, aunque ambientada con unidades de crash test, prototipos camuflados, motores y coches destartalados.

Imagen

Según cuenta uno de los foros que publican estas fotos (ver nota más abajo), muchos archivos de la compañía han salido a la luz y en uno de los documentos un ingeniero de Austin Rover comenta lo que llegó a haber en los túneles:

Imagen

25 Honda Concerto con número de chásis perteneciente a Rover, construídos en esa fábrica.
10 MG Metro Turbo con interiores experimentales
10 Rover Coupe Tomcat, un prototipo en los que trabajaban ingenieros de Honda que investigaban en Longbridge
La maquinaria de la fábrica se encuentra ahora en China, ya que fue el fabricante chino SAIC quien adquirió la marca. Sin embargo, muchas carrocerías han quedado en la fábrica sin llegar a utlizarse, incluso coches completos con pocos kilómetros.


Imagen

RDX60 era el nombre del prototipo del modelo llamado a sustituir al Rover 45, proyecto que comenzó en 2001 y que fue sufriendo varios retrasos aunque nunca llegó a finalizarse. Ahora SAIC continua su desarrollo, aunque el viejo prototipo camuflado abandonado nos deja una sensación tenebrosa.

Imagen

Por último, una reflexión: MG-Rover fue una marca importante, pero pequeña comparada con otras. ¿Os imagináis cómo serán entonces las fábricas y centros de desarrollo de grandes marcas como Audi, BMW o Mercedes? Seguro que ponen los pelos de punta.

Imagen


Nota: Ninguna de las fuentes consultadas para la realización de este artículo se identifica como fuente original ni cita a ninguna otra, por tanto es una pequeña recopilación de fotografías e informaciones de varios sitios web y foros, todos los enlaces están al final de esta entrada.



Fuente: Motorpasion 19/09/2007 link
Mas datos en link

Salute !
:cool:
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Si, la verdad que si.

Lo que me asombra es que no haya nadie cuidando, que aun funcionan algunas luces y el porque no se han llevado algunas cosas a remate o se han vendido las partes de los coches como repuestos.

Me imganino que hubiera pasado si hubiera estado instalado en Uruguay, seguro no quedaban ni las lamparitas y estaria ocupada !

Salute!
:cool:
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Cin
Aprendiz
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Cin »

Impresionante. Coincido con los comentarios de Tato. Da un poco de lástima ver una fábrica de estas hecha "fantasma".
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Informacion adicional de esta noticia, e imagenes mas escalofriantes, las encuentran en http://www.clubcela.com/modules.php?nam ... ver&fid=12
Última edición por Fernando el Mar Oct 16, 2007 2:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guchi2002
Practicante
Mensajes: 364
Registrado: Jue Sep 13, 2007 4:05 pm

Mensaje por guchi2002 »

La verdad es que me da mucha tristeza todo lo que pasó ya que fui un amante de esta marca .,contra todas las opiniones de muchos , en mi posición de ex poseedor de ROVER 214si y ROVER 420si puedo decir que los autos son espectaculares, extremadamente lujosos y confiables y por encima de muchas marcas de peor calidad y superior cotización.
*******************
Guchi 2002 - 100% VINTAGE & RACING
2002 - 1970 - m10
520 e12 - 1981 - m20
Avatar de Usuario
Gaspar
Practicante
Mensajes: 374
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:30 pm

Mensaje por Gaspar »

guchi2002 escribió:La verdad es que me da mucha tristeza todo lo que pasó ya que fui un amante de esta marca .,contra todas las opiniones de muchos , en mi posición de ex poseedor de ROVER 214si y ROVER 420si puedo decir que los autos son espectaculares, extremadamente lujosos y confiables y por encima de muchas marcas de peor calidad y superior cotización.
Lo suscribo, mi "otro" coche, el de diario es un Rover 220 GSI y vá de lujo con sus trece años a cuestas y sín ningún cariño especial, duro y rápido para sus añitos. Tiene un motor muy potente en bajos para ser multiválvulas.

Pena de gestores, no han sabido manejar la situación. Con la moto inglesa pasó lo mismo, por culpa de cuatro tontos británicos nos quedamos sín las maravillosas BSA, Norton, Triumph y demas.......una pena.
Responder