Publicado: Mié Oct 07, 2009 8:58 pm
El Museo BMW, que reabrió sus puertas en 2008, marca un hito con su fascinante e innovador diseño de exhibición al igual que lo hizo cuando fue inaugurado en 1973. Desde su reapertura, el Museo BMW obtuvo 14 prestigiosos premios internacionales. La Escultura Cinética, en el área de entrada del Museo, desempeña un papel central en la adjudicación de estos reconocimientos. La escultura representa el proceso de la búsqueda de la forma en el sector de fabricación automotriz. Setecientas catorce bolas de metal controladas por computadora y suspendidas de finas cuerdas de acero despliegan una gran cantidad de formas a través de sus movimientos antes de que se materialice el diseño BMW real.
Además de esta escultura, el sobresaliente concepto de diseño del Museo, llamado “Mediatecture“, también obtuvo otros premios. Las paredes de las “Casas” en el nuevo edificio de techo bajo están hechas de superficies de LED donde se muestran las exhibiciones. Las secciones de las paredes que rodean el sector central en el Museo están conformadas por más de 700 m2 de paneles de LED, con un total de 1.765 millones de diodos que emiten luces que permiten la iluminación y coreografía activa en las superficies.
Pero no solamente los medios nacionales e internacionales elogian al Museo, quienes los visitan a diario quedan igualmente sorprendidos. Desde su reapertura en 2008, ya son 500.000 visitantes los que lo visitaron para conocer más sobre la historia de BMW. Eso ubica al Museo BMW en segundo lugar, detrás del Deutsches Museum, entre los museos más visitados de Munich.