Top Gear - Mercedes y Porsche
Publicado: Jue Sep 03, 2009 11:29 pm
Mercedes SLR McLaren SLR
Sus 626 caballos de potencia y una velocidad máxima de 330 km/h hacen que éste Mercedes sea rival directo de superdeportivos como el Ferrari Enzo, el Porsche Carrera GT y el Lamborghini Gallardo.
Si bien salió a la venta en 2004, se lo anunció como Mercedes SLR McLaren 2005. Del mítico alas de gaviota de los años 50 apenas queda algo similar a las "alas de gaviota", ya que las puertas no abren desde el techo sino que articulan desde el lateral mismo.
Mercedes presenta un vehículo que intenta fijar un nuevo estándar de lujo y altas prestaciones.
En el aspecto técnico se destaca el motor V8 que obtiene mejores prestaciones que una Ferrari 575M consumiendo menos combustible, el supercargador ayuda a obtener esta eficiencia. El chasis de fibra de carbono es ultraliviano y responde a las más altas exigencias. Otro detalle digno de observar es sin lugar a dudas la inclusión de frenos cerámicos.
La alianza de Fórmula 1 entre Mercedes Benz y McLaren se hace presente tanto en rasgos estéticos como el frente del auto, como en el sistema de cambios SpeedShift R con Paddle shifts ubicados tras el volante como en los mismos Fórmula 1.
Especificaciones técnicas del Mercedes SLR McLaren
El motor de ubicación delantera es un V8 5400 cm3 con supercargador y 24 válvulas (SOHC). Eroga 626 hp @ 6500 rpm y alcanza su máximo torque de 575 libras pie a las 3250 rpm – Límite: 7000 rpm
Es Tracción trasera y la transmición se realiza a través de una caja automática de 5 marchas con sistema "SpeedShift R" derivado de F1.
0 a 100 km/h: 3,8 s
¼ de milla: 11,5 s (aprox)
Velocidad máxima: 330 km/h
Consumo de combustible: 5,57 km/l en ciudad y 8,5 km/l en ruta
Dimensiones del Mercedes SLR McLaren
Largo: 4655 mm
Alto: 1259 mm
Ancho: 1907 mm
Entre ejes: 2700 mm
Diámetro llantas: 19"
Peso: 1610 kg.
Distribución de peso: 50-50
azU1q-fkdns
PORSCHE CARRERA GT
Basta con saber que es de ingeniería alemana para comprender que es el fruto de años de desarrollos. El Carrera GT fue introducido en el mercado en el año 2004 y su producción se interrumpió a mediados de 2005 por cambios en las regulaciones estadounidenses sobre los airbags.
El Porsche Carrera GT fue un éxito de ventas. Porsche anunció una producción limitada de 1.000 autos, que finalmente llegó hasta las 1.270 unidades. Más de la mitad fueron exportados a Estados Unidos, quedando en Alemania tan solo el siete por ciento.
El Porsche Carrera GT no solo se destaca por su motor V10 de 605 hp de potencia, sino que incorpora tecnología de punta como control de tracción, frenos cerámicos de 15 pulgadas de diámetro y un alerón trasero que se eleva cuando el vehículo supera los 112 km/h.
En términos de estética puede decirse que es sumamente neutro, es decir que no innova pero refleja un aspecto moderno con elementos de diseño que lo familiarizan con otros modelos Porsche.
Un factor importante a destacar es que el Carrera GT competía en el mercado con el Ferrari Enzo, de similares características técnicas pero mucho más caro. Mientras que este Porsche tenía un valor aproximado a los 450.000 dólares, un Ferrari Enzo pasaba los 600.000 dólares de precio
Especificaciones técnicas del Porsche Carrera GT
Motor central 10 cilindros
5.700 cm3 de cilindrada
40 válvulas (DOHC)
605 hp@ 5.750 rpm
Límite: 8.400 rpm
Caja manual de 6 marchas
Tracción trasera
0 a 100 km/h en 3,8 s
¼ de milla: 11,4 s
Velocidad máxima: 330 km/h
Dimensiones del Porsche Carrera GT
Largo: 4612 mm
Alto: 1166 mm
Ancho: 1921 mm
Entre ejes: 2730 mm
Diámetro llantas: 19" - 20"
Peso: 1380 kg.
vE_WqdKbTvY&feature=fvst
Sus 626 caballos de potencia y una velocidad máxima de 330 km/h hacen que éste Mercedes sea rival directo de superdeportivos como el Ferrari Enzo, el Porsche Carrera GT y el Lamborghini Gallardo.
Si bien salió a la venta en 2004, se lo anunció como Mercedes SLR McLaren 2005. Del mítico alas de gaviota de los años 50 apenas queda algo similar a las "alas de gaviota", ya que las puertas no abren desde el techo sino que articulan desde el lateral mismo.
Mercedes presenta un vehículo que intenta fijar un nuevo estándar de lujo y altas prestaciones.
En el aspecto técnico se destaca el motor V8 que obtiene mejores prestaciones que una Ferrari 575M consumiendo menos combustible, el supercargador ayuda a obtener esta eficiencia. El chasis de fibra de carbono es ultraliviano y responde a las más altas exigencias. Otro detalle digno de observar es sin lugar a dudas la inclusión de frenos cerámicos.
La alianza de Fórmula 1 entre Mercedes Benz y McLaren se hace presente tanto en rasgos estéticos como el frente del auto, como en el sistema de cambios SpeedShift R con Paddle shifts ubicados tras el volante como en los mismos Fórmula 1.
Especificaciones técnicas del Mercedes SLR McLaren
El motor de ubicación delantera es un V8 5400 cm3 con supercargador y 24 válvulas (SOHC). Eroga 626 hp @ 6500 rpm y alcanza su máximo torque de 575 libras pie a las 3250 rpm – Límite: 7000 rpm
Es Tracción trasera y la transmición se realiza a través de una caja automática de 5 marchas con sistema "SpeedShift R" derivado de F1.
0 a 100 km/h: 3,8 s
¼ de milla: 11,5 s (aprox)
Velocidad máxima: 330 km/h
Consumo de combustible: 5,57 km/l en ciudad y 8,5 km/l en ruta
Dimensiones del Mercedes SLR McLaren
Largo: 4655 mm
Alto: 1259 mm
Ancho: 1907 mm
Entre ejes: 2700 mm
Diámetro llantas: 19"
Peso: 1610 kg.
Distribución de peso: 50-50
azU1q-fkdns
PORSCHE CARRERA GT
Basta con saber que es de ingeniería alemana para comprender que es el fruto de años de desarrollos. El Carrera GT fue introducido en el mercado en el año 2004 y su producción se interrumpió a mediados de 2005 por cambios en las regulaciones estadounidenses sobre los airbags.
El Porsche Carrera GT fue un éxito de ventas. Porsche anunció una producción limitada de 1.000 autos, que finalmente llegó hasta las 1.270 unidades. Más de la mitad fueron exportados a Estados Unidos, quedando en Alemania tan solo el siete por ciento.
El Porsche Carrera GT no solo se destaca por su motor V10 de 605 hp de potencia, sino que incorpora tecnología de punta como control de tracción, frenos cerámicos de 15 pulgadas de diámetro y un alerón trasero que se eleva cuando el vehículo supera los 112 km/h.
En términos de estética puede decirse que es sumamente neutro, es decir que no innova pero refleja un aspecto moderno con elementos de diseño que lo familiarizan con otros modelos Porsche.
Un factor importante a destacar es que el Carrera GT competía en el mercado con el Ferrari Enzo, de similares características técnicas pero mucho más caro. Mientras que este Porsche tenía un valor aproximado a los 450.000 dólares, un Ferrari Enzo pasaba los 600.000 dólares de precio
Especificaciones técnicas del Porsche Carrera GT
Motor central 10 cilindros
5.700 cm3 de cilindrada
40 válvulas (DOHC)
605 hp@ 5.750 rpm
Límite: 8.400 rpm
Caja manual de 6 marchas
Tracción trasera
0 a 100 km/h en 3,8 s
¼ de milla: 11,4 s
Velocidad máxima: 330 km/h
Dimensiones del Porsche Carrera GT
Largo: 4612 mm
Alto: 1166 mm
Ancho: 1921 mm
Entre ejes: 2730 mm
Diámetro llantas: 19" - 20"
Peso: 1380 kg.
vE_WqdKbTvY&feature=fvst