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Medidor de temperatura 2002

Publicado: Lun Ago 31, 2009 4:03 pm
por Viejo Rodador
Buena s, soy un recien llegado al Foro , tengo un 2002 , aun no puse fotos , ya las pondre y me presentare como corresponde , pero ahora me asalta una duda que en realidad son dos : Segun un entendido en 2002 (Ricardo 'maestro' Duarth quien armo mi motor a Okm ) el medidor de temperatura DEBERIA trabajar apenas UN POQUITO arriba de la parte azul (frio) .- Ahora bien :,pregunto : : si es asi.. en el medidor , aparecen luego de la parte azul , dos señales . bien identificadas ( no se ven a simple vista , hay que mirar detras del borde) , una de ellas unos mm sobre el color azul y la otra en el medio .....-
Pregunto todo esto a los amadores del 2002 , y que lo conozcan mas que yo .... puesto que el mio con el motor recien hecho , apenas unos 2500 km del ajuste. en un viaje tbo/mdeo , temp ambiente de unos 19/20 centigrados . buen viento en contra .. se va' la aguja hasta la mitad y luego de 200 km trepa un poquito mas aun , casi hasta diriamos los 3/4.-
Ahora bien , les cuento lo que hice : afloje la marcha , (venia a (3600rpm/4000 eventualmente) y a los 3000rpm , la aguja se estabilizo en la mitad ,(destaco que el motor no tenia ningun rastro de temperatura , mas bien estaba frio , algun motor recalentado he visto y sufrido ..) Hecha las comprobaciones necesarias , pistola laser, termometro en el tapon del radiador .. dio como temperatura , normal en la punta del bulbo unos 78/29 grados , en la boca del radiador 74/75.-(tb , destaco radiador y bomba nueva ) .- Revisado el termostato , nuevo tb , pero por las dudas tengo tres .-
La pregunta es ..??quien me da el dato exacto donde TRABAJA la aguja de la temperatura ¿
?por que los termostatos son de apertura a los 80 grados y en el manual de taller dice 75/76 ¿¿
y la ultima : ? alguien ha tenido algun probemilla con el Cuenta RPM ......tipo de cuando tiras un cambio , la aguja pega un salto , luego vuelve a su lugar norma ,l otro cambio otro salto .. y cuando la velocidad se estabiliza , tb lo hace la agujita ... ...¿¿ (en vacio , no lo hace )
Agradezco a estos socios , lo que me puedan aportar .-
saludos .-

Publicado: Lun Ago 31, 2009 7:57 pm
por SANGUI
Estimadisimo, Ricardo lo ha informado bien la indicacion de temperatura tendria que estar por decir algo a 120 kmh y 25 c de temperatura exterior a 6 o 7 mm de el comienzo de la parte azul del instrumento. Como comentario mo son confiables para nada las indicaciones de estos instrumentos. A manera de ensayo intente prender y apagar las luces hacer cambio de luces y poner el señalero al mismo tiempo que mira la aguja del indicador de temperatura. Pasa que varia bastante. Es posible que a mayores RPM tenga mas generacion de energia y pasa que varia la indicacion. Los problemas con la indicacion de temperatura y nivel del tanque de nafta son un clasico del 2002.

Publicado: Lun Ago 31, 2009 8:00 pm
por SANGUI
Un clasico es pensar en problema en las tierras.

Publicado: Lun Ago 31, 2009 9:16 pm
por 2002m10
Hola que tal?? bienvenido al club!!! te cuento que el domingo pasado me fui a durazno en un 2002... , a la ida fuimos a 100 km/h masomenos a 3000 rpm y la aguja de temp. iva a la mitad. Despues a la vuelta vinimos mas rapido , masomenos entre 4000 y 4500 rpm y la aguja seguia en la mitad , nunca subio a 3/4 ni nada , capaz apenas pero no 3/4.
saludos pablo!!!

Publicado: Mar Sep 01, 2009 10:55 am
por silver polaris
Estimado:en el mio tuve el problema del medidor de temperatura que marcaba hasta 3/4 cuando encendia las luces e iba a altas revoluciones.Era un problema de masa en el tablero que me lo solucionó DESTA en la calle Cerro Largo ,son los 1 en instrumentos.Ahi tambien seguro te solucionan el tema cuenta RPM

Publicado: Mar Sep 01, 2009 11:16 am
por Viejo Rodador
Bien de bien ......¡¡¡¡ agradezco todos los aportes ... y creo estar en la pista exacta .-
A) el sangui , me dice de lo clasico que es este probemilla en los 2002.
-B)tierra .. es lo que sobra ... jajjjaj (por lo menos por este norte caliente ....)
en serio : C) llame a Desta y xactamente la Sra Olga y Don Cono , ya me dieron dia y hora .-
D)muchas gracias y gracias .- saluditos Sergio (Viejo Rodador)

Publicado: Mar Sep 01, 2009 12:25 pm
por SANGUI
Viejo Rodador escribió:Bien de bien ......¡¡¡¡ agradezco todos los aportes ... y creo estar en la pista exacta .-
A) el sangui , me dice de lo clasico que es este probemilla en los 2002.
-B)tierra .. es lo que sobra ... jajjjaj (por lo menos por este norte caliente ....)
en serio : C) llame a Desta y xactamente la Sra Olga y Don Cono , ya me dieron dia y hora .-
D)muchas gracias y gracias .- saluditos Sergio (Viejo Rodador)
Nunca hay que descartar un termostato defectuoso los de ahora fallan seguido yo instaaria el original del auto.Si puedo uno de graduacion 79 C total cuanto antes permita el paso del agua mejor.
Los problemas del medidor de temperatura o pueden ser del istrumento o de la instalacion pero no son faciles de arreglar.

Publicado: Mar Sep 01, 2009 1:42 pm
por Viejo Rodador
por ahi tambien pude estar ...... termostato 1) comprado en Etkon , hasta los 1000 primeros km , 2000/2500rpm, nunca subio mas de 5/6mm sobre el azul.-
2)cuando empezo a girar 3000/4000rpm , se compro otro en Etkon , resulto fallado.- 3) Salvador Livio, el tercero, que es el colocado.-
los tres son iguales , dicen "france" numero de serie, etc 80 grados .- (es lo que hay valor) parecen chinos .-
o sea que segun Alpina , encargar uno de 70 g en camur y dejarse de joder.- okis gracis .-
ps)preguntaba , pq la escala tenia esa graduacion .....¿¿¿¿ y sangui no me explico...chau

Publicado: Mar Sep 01, 2009 7:53 pm
por tito
Viejo Rodador escribió:por ahi tambien pude estar ...... termostato 1) comprado en Etkon , hasta los 1000 primeros km , 2000/2500rpm, nunca subio mas de 5/6mm sobre el azul.-
2)cuando empezo a girar 3000/4000rpm , se compro otro en Etkon , resulto fallado.- 3) Salvador Livio, el tercero, que es el colocado.-
los tres son iguales , dicen "france" numero de serie, etc 80 grados .- (es lo que hay valor) parecen chinos .-
o sea que segun Alpina , encargar uno de 70 g en camur y dejarse de joder.- okis gracis .-
ps)preguntaba , pq la escala tenia esa graduacion .....¿¿¿¿ y sangui no me explico...chau
Fotos de ese 2002 por favorrrrr!

Publicado: Mar Sep 01, 2009 8:13 pm
por SANGUI
Viejo Rodador escribió:por ahi tambien pude estar ...... termostato 1) comprado en Etkon , hasta los 1000 primeros km , 2000/2500rpm, nunca subio mas de 5/6mm sobre el azul.-
2)cuando empezo a girar 3000/4000rpm , se compro otro en Etkon , resulto fallado.- 3) Salvador Livio, el tercero, que es el colocado.-
los tres son iguales , dicen "france" numero de serie, etc 80 grados .- (es lo que hay valor) parecen chinos .-
o sea que segun Alpina , encargar uno de 70 g en camur y dejarse de joder.- okis gracis .-
ps)preguntaba , pq la escala tenia esa graduacion .....¿¿¿¿ y sangui no me explico...chau
Segun el manual es normal que la indicacion este en la zona blanca e incluso tor tiempos cortos en la roja. No estoy de acuerdo. ¿se podria instalar temporariamente otro instrumento para poder leer bien la temperatura y poder descartar el error en la indicacion?