Medidor de temperatura 2002
Publicado: Lun Ago 31, 2009 4:03 pm
Buena s, soy un recien llegado al Foro , tengo un 2002 , aun no puse fotos , ya las pondre y me presentare como corresponde , pero ahora me asalta una duda que en realidad son dos : Segun un entendido en 2002 (Ricardo 'maestro' Duarth quien armo mi motor a Okm ) el medidor de temperatura DEBERIA trabajar apenas UN POQUITO arriba de la parte azul (frio) .- Ahora bien :,pregunto : : si es asi.. en el medidor , aparecen luego de la parte azul , dos señales . bien identificadas ( no se ven a simple vista , hay que mirar detras del borde) , una de ellas unos mm sobre el color azul y la otra en el medio .....-
Pregunto todo esto a los amadores del 2002 , y que lo conozcan mas que yo .... puesto que el mio con el motor recien hecho , apenas unos 2500 km del ajuste. en un viaje tbo/mdeo , temp ambiente de unos 19/20 centigrados . buen viento en contra .. se va' la aguja hasta la mitad y luego de 200 km trepa un poquito mas aun , casi hasta diriamos los 3/4.-
Ahora bien , les cuento lo que hice : afloje la marcha , (venia a (3600rpm/4000 eventualmente) y a los 3000rpm , la aguja se estabilizo en la mitad ,(destaco que el motor no tenia ningun rastro de temperatura , mas bien estaba frio , algun motor recalentado he visto y sufrido ..) Hecha las comprobaciones necesarias , pistola laser, termometro en el tapon del radiador .. dio como temperatura , normal en la punta del bulbo unos 78/29 grados , en la boca del radiador 74/75.-(tb , destaco radiador y bomba nueva ) .- Revisado el termostato , nuevo tb , pero por las dudas tengo tres .-
La pregunta es ..??quien me da el dato exacto donde TRABAJA la aguja de la temperatura ¿
?por que los termostatos son de apertura a los 80 grados y en el manual de taller dice 75/76 ¿¿
y la ultima : ? alguien ha tenido algun probemilla con el Cuenta RPM ......tipo de cuando tiras un cambio , la aguja pega un salto , luego vuelve a su lugar norma ,l otro cambio otro salto .. y cuando la velocidad se estabiliza , tb lo hace la agujita ... ...¿¿ (en vacio , no lo hace )
Agradezco a estos socios , lo que me puedan aportar .-
saludos .-
Pregunto todo esto a los amadores del 2002 , y que lo conozcan mas que yo .... puesto que el mio con el motor recien hecho , apenas unos 2500 km del ajuste. en un viaje tbo/mdeo , temp ambiente de unos 19/20 centigrados . buen viento en contra .. se va' la aguja hasta la mitad y luego de 200 km trepa un poquito mas aun , casi hasta diriamos los 3/4.-
Ahora bien , les cuento lo que hice : afloje la marcha , (venia a (3600rpm/4000 eventualmente) y a los 3000rpm , la aguja se estabilizo en la mitad ,(destaco que el motor no tenia ningun rastro de temperatura , mas bien estaba frio , algun motor recalentado he visto y sufrido ..) Hecha las comprobaciones necesarias , pistola laser, termometro en el tapon del radiador .. dio como temperatura , normal en la punta del bulbo unos 78/29 grados , en la boca del radiador 74/75.-(tb , destaco radiador y bomba nueva ) .- Revisado el termostato , nuevo tb , pero por las dudas tengo tres .-
La pregunta es ..??quien me da el dato exacto donde TRABAJA la aguja de la temperatura ¿
?por que los termostatos son de apertura a los 80 grados y en el manual de taller dice 75/76 ¿¿
y la ultima : ? alguien ha tenido algun probemilla con el Cuenta RPM ......tipo de cuando tiras un cambio , la aguja pega un salto , luego vuelve a su lugar norma ,l otro cambio otro salto .. y cuando la velocidad se estabiliza , tb lo hace la agujita ... ...¿¿ (en vacio , no lo hace )
Agradezco a estos socios , lo que me puedan aportar .-
saludos .-