Aprovechando el post de Gonza, agrego la siguiente información:
Gracias a su carácter ágil, versátil y moderno, el BMW X1permite experimentar nuevas vivencias conductivas en el segmento de los coches compactos selectos. La gama de los modelos X de BMW se amplía, agregando un innovador concepto automovilístico.
El aplomo que irradia el diseño de la carrocería del BMW X1, se expresa con elegancia, versatilidad deportiva y espontánea agilidad. Con el nuevo modelo, las típicas cualidades y el carácter inconfundible de los modelos X de BMW se trasladan por primera vez a un vehículo perteneciente al segmento compacto selecto.
El habitáculo del BMW X1 se distingue por su nítida funcionalidad y su estética moderna, orientada hacia el futuro. Las típicas formas ergonómicas de BMW de los mandos y del tablero, orientados hacia el conductor, se acentúan mediante las líneas del salpicadero, que parecen proyectarse hacia adelante. La exquisitez de los materiales y los colores naturales, realzan el carácter juvenil y dinámico del ambiente.
La posición elevada del asiento, la gran espaciosidad, los numerosos vanos portaobjetos y la utilización variable del habitáculo, constituyen condiciones ideales para aprovechar la agilidad, la espontaneidad y la versatilidad del BMW X1 en ciudades y fuera de ellas. Los ocupantes de los tres asientos posteriores cuentan con bastante de espacio. Los asientos traseros tienen un respaldo con ajuste del ángulo de inclinación y, además, abatible en relación de 40/20/40. El volumen del maletero puede ampliarse de 420 a 1.350 litros. Opcionalmente puede adquirirse un techo panorámico de cristal.
Con el moderno conjunto propulsor, el BMW X1 tiene prestaciones considerables y alcanza niveles de máxima eficiencia. Según la variante del modelo, el BMW X1 está equipado con motores diésel y de gasolina económicos y de bajas emisiones. Además, puede estar equipado con el sistema de tracción total inteligente xDrive, así como puede incluir e indicador del punto óptimo para el cambio de marchas. El BMW X1 sDrive18d con tracción trasera brilla por su extraordinaria eficiencia. Su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 5,2 litros a los 100 kilómetros y su valor CO2 es de 136 gramos por kilómetro.
La sofisticada tecnología del chasis del BMW X1 incluye en el eje delantero brazos de compresión de doble articulación o un eje de tirantes de aluminio de doble articulación, mientras que el eje posterior tiene cinco brazos de acero de construcción ligera. Además, cuenta con sistemas de servodirección de alta precisión, frenos de alto rendimiento, sistema de control dinámico de la estabilidad DSC con control dinámico de la tracción DTC, y, opcionalmente, puede disponer del sistema de control dinámico del rendimiento de los frenos.
La estructura de la carrocería del BMW X1 logra proteger al máximo a los ocupantes del coche. El equipamiento de serie incluye cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, airbags frontales, laterales centrales y laterales superiores tipo cortina, luz de freno de adaptación automática y luz para la conducción diurna. Opcionalmente pueden adquirirse faros xenón, el sistema de adaptación del haz de luz en curvas y el asistente de funcionamiento automático de las luces altas.
Si el BMW X1 está equipado con el sistema de navegación opcional Business o Professional, también incluye el sistema de mando BMW iDrive de última generación, con botón de mando Controller y teclas de acceso directo en la consola central, además de la pantalla Control Display montada armoniosamente en el salpicadero y teclas de funciones favoritas debajo de los mandos del climatizador, que se ofrece de serie. El sistema audio de serie puede sustituirse opcionalmente por diversos sistemas de alta fidelidad de gran calidad. A la conexión AUX-In de serie, puede sumarse opcionalmente un puerto USB. Además, BMW ConnectedDrive ofrece numerosos sistemas de asistencia al conductor y diversos servicios adicionales.
Pueden bajar las especificaciones
en este link (PDF)
Fuente: BMW Group