Publicado: Sab Jul 28, 2007 11:52 am
Corría el año de 1916 y Karl Rapp, que tenía una fábrica de motores para aviones llamada Rapp Motor, logró un jugoso contrato para construir motores V12 para Austro-Daimler. En busca de financiamiento, Rapp logró el apoyo de Camillo Castiglioni, Cornelius Jagdmann y Max Friz, junto a los cuales formó Bayerische Motoren Werke GmbH el 21 de julio de 1917.
Tras algunas dificultades, Rapp deja la compañía, que pasa a ser controlada por Franz Josef Popp y luego bautizada como BMW AG en 1918. Cuando termino la Primera Guerra Mundial Alemania fue penalizada prohibiéndole producir motores de aviones, por lo que se tuvo que adaptar trato y comenzó a fabricar frenos para ferrocarriles.
En 1919, BMW comenzó a construir motocicletas. Unos años después consiguió una licencia para fabricar un automóvil
Que fue el 3/15 un coche pequeño.
En 1922 BMW comenzó a producir vehículos diseñados por sus técnicos, sacando cada vez más diferentes modelos, tanto deportivos como familiares.
Hay salieron modelos como el amplio y lujoso BMW 327 y el 328 un deportivo descapotable.
En la Segunda guerra mundial, BMW suministraba muchos vehículos al ejercito tanto como motocicletas, coches o motores de aviación.
Pero a finales de la guerra perdió sus tres fabricas de la Alemania orientas y las instalaciones de Munich producto de las bombas.
BMW tardo unos años en reconstruir la fabrica de Munich, hasta 1952 no volvio a producir automóviles.
Con la producción activa BMW fue sacando diferentes modelos pausadamente, hay nacieron las llamadas Serie 3, Serie 5 y Serie 7 y el pequeño coche Isetta que estaba destinado a la población que no podía permitirse un gran coche, todos eran berlinas de cuatro a cinco plazas.
La primer serie era eran tamaños compacto y medio, la segunda grande y la tercera coches de lujo. También nació el BMW Z1 un modelo deportivo. Con sus mejoras constantes BMW se convirtió en uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en tecnología y electrónica de vehículos.
Desde entonces BMW no se ha detenido y nos ha entregado algunos de los modelos más deseados a través de las décadas.
Tras algunas dificultades, Rapp deja la compañía, que pasa a ser controlada por Franz Josef Popp y luego bautizada como BMW AG en 1918. Cuando termino la Primera Guerra Mundial Alemania fue penalizada prohibiéndole producir motores de aviones, por lo que se tuvo que adaptar trato y comenzó a fabricar frenos para ferrocarriles.
En 1919, BMW comenzó a construir motocicletas. Unos años después consiguió una licencia para fabricar un automóvil
Que fue el 3/15 un coche pequeño.
En 1922 BMW comenzó a producir vehículos diseñados por sus técnicos, sacando cada vez más diferentes modelos, tanto deportivos como familiares.
Hay salieron modelos como el amplio y lujoso BMW 327 y el 328 un deportivo descapotable.
En la Segunda guerra mundial, BMW suministraba muchos vehículos al ejercito tanto como motocicletas, coches o motores de aviación.
Pero a finales de la guerra perdió sus tres fabricas de la Alemania orientas y las instalaciones de Munich producto de las bombas.
BMW tardo unos años en reconstruir la fabrica de Munich, hasta 1952 no volvio a producir automóviles.
Con la producción activa BMW fue sacando diferentes modelos pausadamente, hay nacieron las llamadas Serie 3, Serie 5 y Serie 7 y el pequeño coche Isetta que estaba destinado a la población que no podía permitirse un gran coche, todos eran berlinas de cuatro a cinco plazas.
La primer serie era eran tamaños compacto y medio, la segunda grande y la tercera coches de lujo. También nació el BMW Z1 un modelo deportivo. Con sus mejoras constantes BMW se convirtió en uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en tecnología y electrónica de vehículos.
Desde entonces BMW no se ha detenido y nos ha entregado algunos de los modelos más deseados a través de las décadas.