Página 1 de 1

Publicado: Sab Jul 28, 2007 11:52 am
por Tato
Corría el año de 1916 y Karl Rapp, que tenía una fábrica de motores para aviones llamada Rapp Motor, logró un jugoso contrato para construir motores V12 para Austro-Daimler. En busca de financiamiento, Rapp logró el apoyo de Camillo Castiglioni, Cornelius Jagdmann y Max Friz, junto a los cuales formó Bayerische Motoren Werke GmbH el 21 de julio de 1917.

Tras algunas dificultades, Rapp deja la compañía, que pasa a ser controlada por Franz Josef Popp y luego bautizada como BMW AG en 1918. Cuando termino la Primera Guerra Mundial Alemania fue penalizada prohibiéndole producir motores de aviones, por lo que se tuvo que adaptar trato y comenzó a fabricar frenos para ferrocarriles.
En 1919, BMW comenzó a construir motocicletas. Unos años después consiguió una licencia para fabricar un automóvil
Que fue el 3/15 un coche pequeño.

En 1922 BMW comenzó a producir vehículos diseñados por sus técnicos, sacando cada vez más diferentes modelos, tanto deportivos como familiares.
Hay salieron modelos como el amplio y lujoso BMW 327 y el 328 un deportivo descapotable.

En la Segunda guerra mundial, BMW suministraba muchos vehículos al ejercito tanto como motocicletas, coches o motores de aviación.
Pero a finales de la guerra perdió sus tres fabricas de la Alemania orientas y las instalaciones de Munich producto de las bombas.

BMW tardo unos años en reconstruir la fabrica de Munich, hasta 1952 no volvio a producir automóviles.

Con la producción activa BMW fue sacando diferentes modelos pausadamente, hay nacieron las llamadas Serie 3, Serie 5 y Serie 7 y el pequeño coche Isetta que estaba destinado a la población que no podía permitirse un gran coche, todos eran berlinas de cuatro a cinco plazas.
La primer serie era eran tamaños compacto y medio, la segunda grande y la tercera coches de lujo. También nació el BMW Z1 un modelo deportivo. Con sus mejoras constantes BMW se convirtió en uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en tecnología y electrónica de vehículos.


Desde entonces BMW no se ha detenido y nos ha entregado algunos de los modelos más deseados a través de las décadas.

Publicado: Sab Jul 28, 2007 12:28 pm
por Cin
Creo que lo más fascinante de BMW es que comenzó en la aeronáutica.
En 1919 se alcanzó el record en altitud con un motor BMW IV de 32.000 pies.

Motor de BMW IIIa de 1917, ¡el primer motor de BMW!
Imagen

Motor BMW VI que alcanzó una velocidad de 230km/h en el trayecto Berlin-Hamburg en 1931.
Imagen

Publicado: Sab Jul 28, 2007 2:07 pm
por Tato
No sabia de estos motores, muy bueno el aporte Cin !

Salute !

Publicado: Sab Jul 28, 2007 6:55 pm
por Cin
Yo tampoco sabía Tato. La verdad que impresionante ver el primer motor de BMW!

Publicado: Sab Jul 28, 2007 10:11 pm
por bmw1600
Cin escribió:Creo que lo más fascinante de BMW es que comenzó en la aeronáutica.
En 1919 se alcanzó el record en altitud con un motor BMW IV de 32.000 pies.
¡Muy buen aporte!

Y qué lindo motor, miren los resortes de las válvulas, me muero, están afuera.

Publicado: Mié Ago 01, 2007 1:49 pm
por bmw1600
Alpina escribió:No encontre nada solo esto, pero por lo que parece el arbol de levas va por arriba y los balancines estan ahi.
Esto es fabuloso, el tipo se pregunta y se contesta solo.

Publicado: Mié Jun 04, 2008 11:20 pm
por oblas
Que impresionante la velocidad del tren , en esa época !