Publicado: Mar Jun 23, 2009 6:40 pm
El éxito continúa para BMW Group en el concurso de motores más importante del mundo.
Con importantes triunfos en las tres categorías del Engine of the Year Awards 2009, BMW Group ratifica una vez más su posición de líder como fabricante de motores especialmente poderosos y, al mismo tiempo, eficientes. El motor V8 incluido en el BMW M3, el seis cilindros en línea con Tecnología Bi-Turbo que entre otros modelos se puede admirar en el BMW Serie 3, BMW Serie 1 y BMW X6, así como el cuatro cilindros con turbo compresor de doble entrada o twin scroll del MINI Cooper S resultaron grandes ganadores en sus respectivas clases en el concurso de motores más importantes del mundo, que se dio el 17 de junio pasado en la Expo Motor en Stuttgart.
Este triple triunfo continúa con la historia de éxito de BMW Group en el Premio Internacional al Motor del Año. En este concurso que se lleva a cabo desde 1999, los motores BMW se llevaron premios generales no menos de seis veces incluyendo las cuatro victorias consecutivas en años pasados.
Este año, otra vez tres ganadores entusiasmaron al jurado a través de su fascinante desarrollo de potencias así como actualizada eficiencia. Esta combinación de virtudes tan superiores es el resultado de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, que caracteriza tanto al ocho cilindros de BMW M GmbH, al seis cilindros en línea de BMW y al MINI de cuatro cilindros.
En la categoría de motores de entre 3 y 4 litros, el propulsor V8 incluido en el BMW M3 defendió exitosamente el título que ya había ganado el año pasado. Por cierto, esta máquina de 309 kW/420 hp y 4 litros contribuye de manera importante al éxito del auto deportivo de altas prestaciones de BMW en el mercado, hoy disponible en la forma del BMW M3 Coupé, el BMW M3 Sedán y en el BMW M3 Cabrio. El motor de seis cilindros de 3 litros, 225kW /306hp bi-turbo con inyección de alta precisión, a su vez, este año domina la categoría 2,5 y 3 litros por tercera vez consecutiva. Lo importante ha sido la continuidad en la categoría de motor entre 1,4 y 1,8 litros desde el año 2007, con el propulsor de 1,6 litros y cuatro cilindros del MINI Cooper S, con su turbocompresor twin scroll, inyección directa de gasolina y potencia máxima de 128kW/175hp todavía marcando la pauta.
Las decisiones en el Premio Internacional al Motor del Año las toma un jurado internacional formado por renombrados periodistas especializados. Este año, el equipo de nada menos que 65 expertos provenía de 32 países. Los premios se otorgan en ocho clases de motores basadas en el tamaño y tres categorías especiales, así como el premio especial al ganador general. En los 11 concursos realizados desde 1999, BMW Group ya se hizo acreedor de más de 40 trofeos. Este éxito continuo en el concurso de motores más importante del mundo es una prueba impresionante de la supremacía única de BMW Group en todo el mundo en el área de desarrollo de la transmisión.
Con importantes triunfos en las tres categorías del Engine of the Year Awards 2009, BMW Group ratifica una vez más su posición de líder como fabricante de motores especialmente poderosos y, al mismo tiempo, eficientes. El motor V8 incluido en el BMW M3, el seis cilindros en línea con Tecnología Bi-Turbo que entre otros modelos se puede admirar en el BMW Serie 3, BMW Serie 1 y BMW X6, así como el cuatro cilindros con turbo compresor de doble entrada o twin scroll del MINI Cooper S resultaron grandes ganadores en sus respectivas clases en el concurso de motores más importantes del mundo, que se dio el 17 de junio pasado en la Expo Motor en Stuttgart.
Este triple triunfo continúa con la historia de éxito de BMW Group en el Premio Internacional al Motor del Año. En este concurso que se lleva a cabo desde 1999, los motores BMW se llevaron premios generales no menos de seis veces incluyendo las cuatro victorias consecutivas en años pasados.
Este año, otra vez tres ganadores entusiasmaron al jurado a través de su fascinante desarrollo de potencias así como actualizada eficiencia. Esta combinación de virtudes tan superiores es el resultado de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, que caracteriza tanto al ocho cilindros de BMW M GmbH, al seis cilindros en línea de BMW y al MINI de cuatro cilindros.
En la categoría de motores de entre 3 y 4 litros, el propulsor V8 incluido en el BMW M3 defendió exitosamente el título que ya había ganado el año pasado. Por cierto, esta máquina de 309 kW/420 hp y 4 litros contribuye de manera importante al éxito del auto deportivo de altas prestaciones de BMW en el mercado, hoy disponible en la forma del BMW M3 Coupé, el BMW M3 Sedán y en el BMW M3 Cabrio. El motor de seis cilindros de 3 litros, 225kW /306hp bi-turbo con inyección de alta precisión, a su vez, este año domina la categoría 2,5 y 3 litros por tercera vez consecutiva. Lo importante ha sido la continuidad en la categoría de motor entre 1,4 y 1,8 litros desde el año 2007, con el propulsor de 1,6 litros y cuatro cilindros del MINI Cooper S, con su turbocompresor twin scroll, inyección directa de gasolina y potencia máxima de 128kW/175hp todavía marcando la pauta.
Las decisiones en el Premio Internacional al Motor del Año las toma un jurado internacional formado por renombrados periodistas especializados. Este año, el equipo de nada menos que 65 expertos provenía de 32 países. Los premios se otorgan en ocho clases de motores basadas en el tamaño y tres categorías especiales, así como el premio especial al ganador general. En los 11 concursos realizados desde 1999, BMW Group ya se hizo acreedor de más de 40 trofeos. Este éxito continuo en el concurso de motores más importante del mundo es una prueba impresionante de la supremacía única de BMW Group en todo el mundo en el área de desarrollo de la transmisión.