Mercedes SLS AMG El regreso del "alas de gaviota"
Publicado: Lun Jun 22, 2009 9:06 pm
Mercedes ya calienta motores y anuncia el resurgimiento del mítico Gullwing (alas de gaviota) con las primeras fotografías oficiales camufladas que insinuan pero no enseñan, los primeros bocetos y las primeras informaciones oficiales.
Con un motor en disposición delantera-central AMG V8 6.3 litros, 571 cv tendrán la culpa…
Mucho se ha rumoreado acerca de la llegada del sustituto del Mercedes SLR McLaren, pero si algo había claro es que las puertas de tijera del SLR iban a ser sustituidas por el sistema de alas de gaviota histórico de Mercedes-Benz y así ha sido.
El nombre, que finalmente no será SLC, incluirá las siglas del preparador oficial Mercedes-Benz de vehículos de alto rendimiento AMG que serán los encargados de diseñar y desarrollar esta máquina que pretende convertirse en todo un icono, como lo fuera el primer Mercedes 300SL de los años 50.
Como no podía ser menos, el motor escogido es un 6.3 V8 de AMG de cárter seco que se montará en disposición delantera-central y desarrollará una potencia de 571 cv.
El nuevo Mercedes SLS AMG estará asociado a una caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague que le permitirá realizar cambios de marcha en apenas centésimas de segundo sin preocuparse de la pérdida de potencia que supone desembragar y meter la nueva marcha. Además habrá cuatro diferentes modos de conducción, desde el más tranquilo para pasear (¿quien en su sano juicio pasea con un deportivo de 571 cv de potencia?) a los más deportivos para llevarlo al límite en circuitos. Además contará con una funcionalidad RACESTART para hacer salidas lanzadas.
Evidentemente con tal despliegue de potencia se hacen imprescindibles unos frenos cerámicos que permitan frenar esta máquina.
Según Mercedes-Benz el nuevo SLS AMG presumirá de un centro de gravedad muy bajo y una distribución de pesos rozando la perfección, con un 48/52% (frontal/trasera).
Diseñar un coche con un sistema de apertura de puertas tan exótico no debe ser nada fácil, aún así, gracias a que su chasis y su carrocería están fabricados en aluminio se ha conseguido que el peso en vacío se reduzca hasta los 1620 kg.
Por otro lado y según asegura Mercedes-Benz el acceso al SLS AMG será mucho más sencillo gracias a las puertas de apertura vertical.
En fín, habrá que verlo, pero de momento nos tendremos que conformar con estas fotos oficiales con camuflaje y con los bocetos del futuro Mercedes SLS AMG.