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Cinturones inerciales

Publicado: Jue Jun 11, 2009 4:18 pm
por DanyCba
Buenas a todos, ya terminando con la limpieza y recalibrado del carburador 4A1 (7 días de cariño) he notado que los cinturones de seguridad de m i e21 estan duros, tanto para liberar la cinta, como para recoger la misma, la traba del inercial funciona correctamente, creo que con casi 29 años a cuesta el mecanismo debe estar reseco - sucio - etc. por lo cual va la pregunta: ¿ Alguno de ustedes lo ha hecho ? , supongo que se trata de desajustar y limpiar en resorte y los sitios de rodaje que actuan liberango y recogiendo el cinturón, pero como de por medio esta el mecanismo de la traba por inercia....... en fin no quiero mandarme una c....a asi que apelo a los mas experimentados........o algun link donde explique como hacerlo?

Gracias como siempre

Publicado: Jue Jun 11, 2009 7:17 pm
por el.meca 320 del 79
yo tengo el mismo problema che!
tendriamos quer ver como se pueden arreglar no?
alguien que aporte idea

Publicado: Vie Jun 12, 2009 2:48 pm
por danfan
Hola muchachos, les cuento mi experiencia, la máquina del cinto tiene 2 tapas negras, la mas ancha la podemos sacar con cuidado, solo tiene un resorte tipo cuerda que no salta,
distinto de la tapa fina que si salta y es en verdad el que hace la fuerza ( resorte tipo cortina de ventana), al levantar esta tapa muy despacio, aparece un plástico blanco atrás está el resorte, no sobrepasar el plástico solo abrir para que entre un lubricante en spray, en mi caso uso QUILUBE con ptfe (en tienda inglesa).
Luego desenrollar todo el cinto para afuera pasarle un trapo húmedo y después un poco de silicona lo suficiente como para que no manche la ropa.
Me olvidaba quizás tengan el inconveniente con los tornillos de las tapas, creo recordar tener que hacer un destornillador philips de 3 paletas, para armar le puse tornillos comunes con loctite blue.
Espero le sirva de algo, saludos dan

Publicado: Vie Jun 12, 2009 6:35 pm
por Gaspar
Importantísimo el estado del cinto. Hay que lavarlo, un poco de suavizante, dejarlo secar desenrollado y una pasadita de silicona. Mejora muchísimo. Amen de un poquito de enrase del carrete como explicó danfan.

Publicado: Sab Jun 13, 2009 1:22 pm
por DanyCba
Gracias por el dato Danfan, voy a intentar este fin de semana y despues cuento

Publicado: Mié Sep 09, 2009 10:24 am
por gonza316
Que buena noticia los mios estan muy mal ya voy a provar,y buen pique el del suevizante muchas gracias.

Publicado: Mié Sep 09, 2009 11:26 pm
por Rolo
Me pasa lo mismo con el cinto del conductor, incluso no se si es por mi panza que me queda medio corto a la hora de colocarlo. El finde, desarmo y pruebo. Gracias por los consejos.

Publicado: Jue Sep 10, 2009 8:11 am
por gonza316
Hola gente les cuento que ayer desarme los cinturones,lo mas complicado es que hay que fabricar un destornillador en forma de trebol pero depues es facil y quedan un lujo.
los lave con agua,jabon y suavizante y quedaron como en 1982 nuevos,un abrazo a las ordenes.

Publicado: Jue Sep 10, 2009 5:57 pm
por el.meca 320 del 79
gonza316 escribió:Hola gente les cuento que ayer desarme los cinturones,lo mas complicado es que hay que fabricar un destornillador en forma de trebol pero depues es facil y quedan un lujo.
los lave con agua,jabon y suavizante y quedaron como en 1982 nuevos,un abrazo a las ordenes.
buen dato gonza!!
sacastes foto al proceso??
la herramienta trebol para que es?

Publicado: Jue Sep 10, 2009 7:48 pm
por gonza316
Para desarmar los tornillos del plastico donde va el mecanismo.es facil igua.

Publicado: Lun Jul 08, 2013 10:23 pm
por mcm69
Tengo un cinturon trasero que esta trabado y no logro desenrollarlo, es de los que tienen un boton rojo para liberar la cinta (e36 )..alguien sabe si se puede reparar??

Publicado: Lun Jul 08, 2013 10:36 pm
por Daniel
Marcelo llevan una posición para que funcione, si esta en otra posición no sale, me paso con unos que yo había comprado. Quizás no sea eso pero te lo comento por las dudas.

Publicado: Lun Jul 08, 2013 10:43 pm
por mcm69
Daniel escribió:Marcelo llevan una posición para que funcione, si esta en otra posición no sale, me paso con unos que yo había comprado. Quizás no sea eso pero te lo comento por las dudas.
Si ..pense en eso tambien pero el del otro lado funciona bien en casi cualquier posicion , este esta trancado mismo!!!

Publicado: Lun Jul 08, 2013 11:59 pm
por Uva81uy
Gaspar escribió:Importantísimo el estado del cinto. Hay que lavarlo, un poco de suavizante, dejarlo secar desenrollado y una pasadita de silicona. Mejora muchísimo. Amen de un poquito de enrase del carrete como explicó danfan.
Exacto. Tuve n auto con ese problema y por suerte no tuve que desarmar. Lo saque todo y lo desengrase con un poco de alcohol. Dsp suavizaste y listo el pollo.

Publicado: Mar Jul 09, 2013 9:01 pm
por Gonza320
Uva81uy escribió:
Gaspar escribió:Importantísimo el estado del cinto. Hay que lavarlo, un poco de suavizante, dejarlo secar desenrollado y una pasadita de silicona. Mejora muchísimo. Amen de un poquito de enrase del carrete como explicó danfan.
Exacto. Tuve n auto con ese problema y por suerte no tuve que desarmar. Lo saque todo y lo desengrase con un poco de alcohol. Dsp suavizaste y listo el pollo.
Tal cual. Lavándolo bien y enjuagando en suavizante quedan enrrollando automaticamente como debe ser.