Página 1 de 1

Cambios estrategicos en BMW Group.-

Publicado: Dom Sep 30, 2007 10:47 am
por Juanma
LA FIRMA DE LAS HÉLICES PRESENTÓ UN PLAN DE CINCO AÑOS DESTINADO A RECUPERAR TERRENO

BMW se ajusta el cinturón para competir con Mercedes
Cambiando ejecutivos y controlando el gasto, la compañía quiere revertir la situación que colocó a su compatriota Daimler-Chrysler un paso adelante

BLOOMBERG



Miedo a la caída. La fabricante alemana deberá ahorrar, cambiar el organigrama y vender más si quiere liderar

BMW, el mayor fabricante mundial de automóviles de lujo, reducirá el gasto en
US$ 8.500 millones durante un período de cinco años y cambiará gerentes de alto rango después de perder terreno ante Mercedes Car Group de DaimlerChrysler.

BMW reducirá los costos en sus tres marcas, aumentará la productividad 5% anualmente y hará que su director financiero, Stefan Krause, y el jefe de ventas, Michael Ganal, intercambien sus cargos, señaló la compañía. Con el plan, la compañía automovilística incrementará su dividendo “sustancialmente”.

La compañía de las hélices (como se conoce a la firma entre los “tuercas”) está tratando de igualar las subidas de beneficios de la compatriota Mercedes.

El ingreso neto de BMW cayó 4,3% a 753 millones de euros en el segundo trimestre al tiempo que las ganancias de Mercedes casi se duplicaron a 1.200 millones de euros.

Las acciones de BMW cayeron 70 céntimos, o 1,5%, a 45,98 euros en el primer descenso en una semana. Los títulos valores de BMW han avanzado 5,7% este año, rezagadas de la subida de 50% de DaimlerChrysler. El dividendo de BMW para 2006 fue 70 céntimos por acción, frente a 1,50 euros por acción de su rival.

Como parte de su estrategia de crecimiento, BMW pretende aumentar las ventas mundiales a 1,8 millones de automóviles y vehículos todoterrenos para 2012. Además. su división automovilística tiene la meta de conseguir una renta de 26% sobre el capital empleado y un retorno sobre ventas de entre 8% y 10% para el ese año.

Por su parte, DaimlerChrysler se fijó como objetivo un retorno sobre ventas de Mercedes, que incluye las marcas Mercedes-Benz, Maybach y Smart, de 7 % este año y 10% para el 2010. Mercedes anunció además logró un ahorró de 7.100 millones de euros mediante un programa para reducir gastos. Extraído de Oberva (Agencia Bloomberg) .

Publicado: Dom Sep 30, 2007 11:59 am
por Fernando
Me imágino que lo de "hélices" es debido a que la marca incialmente construía motores para avión........, de allí el origen del emblema BMW, que representa una hélice

Publicado: Dom Sep 30, 2007 6:13 pm
por Cin
Exacto Fer.

Je. Capaz que lo de "retirar" a Bangle no es tan mala idea. Capaz que tienen suerte y se les da.

Publicado: Dom Sep 30, 2007 11:30 pm
por Cin
... es que los diseñadores tienen que ser alemanes... no hay otra...