Página 1 de 1
Pistones usados en el M10, hasta el 2002
Publicado: Vie Sep 28, 2007 6:57 pm
por Fernando
Estos son los pistones y relacion de compresión de las diferentes configuraciones usadas en el BMW 02. Aunque muchos E21 tienen bloque M10, su culata y disposicion del domo de los pistons es diferente (a 45º), por cuanto esta tabla no aplica para modelos E21.
Tomado de BMW 2002 FAQ
Publicado: Vie Sep 28, 2007 8:57 pm
por Miky
Interesante, me lo guardo
Publicado: Sab Sep 29, 2007 1:44 pm
por Fernando
Vista tridimensional de las 3 cámaras de compresión, culatas 121ti, 121 y E12 respectivamente, y la forma del domo del pistón, con el cual se logran las relaciones de compresión arriba indicadas. Es posible intercambiar los pistones entre culatas 121ti y 121, pero no los de E12 en una culata 121
Publicado: Lun Oct 01, 2007 1:06 am
por Fernando
Gracias Fede, tu tienes un piston para culata E12, pero con el domo pequeño, alcanza 9.0:1, yo ya tengo un kit del mismo modelo nuevos, pero de domo mas grande (9.5:1).... Y la idea que me ronda la cabeza es maquinar la culata a hemisférica y comprar pistones forjado JE para subir a 12.5:1...
De todas formas gracias por tu ofrecimiento, posiblemente le funcione a otro forense....
Y lo que necesites de mi, con gusto te ayudo....