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Embrague en Camur (Pregunta para un ex-Camur)

Publicado: Lun Abr 13, 2009 2:48 pm
por GreyShark
Federico, ando por hacerle el embrague al BMW y queria preguntarte si en Camur lo cambian ellos mismos o lo llevan a algun otro taller como hacen con las suspensiones, alineaciones e inda mais. Avisame si podes. Abrazos,
Pablo

Publicado: Lun Abr 13, 2009 10:59 pm
por GP
GreyShark escribió:Federico, ando por hacerle el embrague al BMW y queria preguntarte si en Camur lo cambian ellos mismos o lo llevan a algun otro taller como hacen con las suspensiones, alineaciones e inda mais. Avisame si podes. Abrazos,
Pablo
Después contame cuanto te cuesta así me voy haciendo a la idea cuando me toque cambiarlo !

Publicado: Mié Abr 15, 2009 9:21 pm
por GreyShark
Mañana les cuento luego de dejarlo en lo de Gabriel (si, tu hermano).
Como me esta haciendo ruido el ruleman de empuje, va a bajar la caja, cambiar el ruleman y ver como esta la placa y el resto.
Dependiendo de su diagnostico cambio todo, o solo el ruleman, ya que si esta todo bien me recomienda seguir con el original.
Lo llevo después de las 19hs. De paso me cambia los amortiguadores traseros.
Gracias por las respuestas,
Pablo

Publicado: Mié Abr 15, 2009 9:34 pm
por GreyShark
GP, con respecto a los costos, en ETKON el original marca Sachs sale 6600 pesos todo el kit y unos 7800 otra marca que no recuerdo si era LUK.
En otros lugares podes encontrar reconstruidos de buena calidad por unos 3500 pesos. Por ahi (bimmerforums) se menciona que los Sachs originales de los E36 bancan unos 300 mil km. Mi auto tiene 160K asi que vamos a ver cuando desarme Gabriel con que se encuentra.
El ruleman de empuje cuesta unos 800 pesos.De mano de obra me han cotizado entre 4000 y 5500 pesos.

Ahora, es verdad que Gabriel es un mecanico de primera y nunca tiene tiempo para lo amigos, pero, ¿con los parientes es peor que con los amigos?, ¿a vos te cobra? jaja

Saludos
Pablo

Publicado: Jue Abr 16, 2009 1:55 am
por GP
GreyShark escribió:Ahora, es verdad que Gabriel es un mecanico de primera y nunca tiene tiempo para lo amigos, pero, ¿con los parientes es peor que con los amigos?, ¿a vos te cobra? jaja
La verdad que no me puedo quejar. Al 328 la verdad que no le ha hecho nada. Al 320 por el contrario, siempre estamos haciendo alguna que otra cosita para divertirnos. Después me cobra divirtiéndose con el auto en El Pinar.

Publicado: Jue Abr 16, 2009 9:23 am
por Gabriel mk1
GP escribió:
GreyShark escribió:Federico, ando por hacerle el embrague al BMW y queria preguntarte si en Camur lo cambian ellos mismos o lo llevan a algun otro taller como hacen con las suspensiones, alineaciones e inda mais. Avisame si podes. Abrazos,
Pablo
Después contame cuanto te cuesta así me voy haciendo a la idea cuando me toque cambiarlo !
Debe haber alguna diferencia de precio asi pues el del 325 es de 228 mm y el tuyo de 240 mm de diametro de disco . Mientras no haga nada no lo toco !!!!!!

Publicado: Sab Abr 18, 2009 12:56 pm
por Gabriel mk1
E36 pronto ,, ni bien saque la caja se empezaron a caer municiones , asi que el ruleman tenia los minutos contados - Les cuento que lo que es parte de embrague disco y placa estaba muy bien , segun manual de bmw se debe cambiar el disco cuando la distancia del forro sobre la parte remachada del remache es menor a 1mm , bueno este con 167000 kms esta en 1.5 mm asi que se lavo todo y se coloco nuevamente . (gracias Gaston)
Despues ponemos fotos de este trabajito.-

Publicado: Dom Abr 19, 2009 11:01 pm
por GreyShark
Gracias Gabriel, vos ya trabajaste bastante, deja que yo las posteo:

Caja afuera!

Imagen

Rulemanes afuera!

Imagen

Placa y Disco originales BMW

Imagen

Resultado de la medición del grosor (más de 1mm recomiendan dejar el original)

Imagen

Pagliaro´s German BMW Tools!

Imagen

Faltaría postear las del cambio de amortiguadores traseros.

Excelente trabajo. 100% conforme.

salute
PS

Publicado: Dom Abr 19, 2009 11:19 pm
por GP
GreyShark escribió:Excelente trabajo. 100% conforme.
Es que contó con un excelente ayudante ;)
Aproveché para mirar el auto. Felicitaciones, está muy lindo.

Publicado: Dom Abr 19, 2009 11:39 pm
por GreyShark
Gracias por las felicitaciones y por la ayuda!

Publicado: Lun Abr 20, 2009 11:28 am
por Gonza320
Las llantas son las que venian con los E39 no ? Veo seguido un auto igual a este en montero casi la rambla es el tuyo Grey Shark ? Si es ese está inmaculado

Buen laburo GPMNC, linda herramienta je

Saludos

Publicado: Lun Abr 20, 2009 2:49 pm
por GreyShark
Ambas respuestas afirmativas. Las llantas son las del E39 (Serie 5 del 92 al 99) y tienen la misma medida que el E36 (205/60 15) pero con mayor offset por lo que no requiere modificaciones y el tablero no engaña.

Vivo en Montero e Hidalgos y siempre bajo para la rambla para ir al trabajo. Cuando me veas pasar pegame un bocinazo asi voy conociendo a los catedráticos!

Tengo dos futuros integrantes del club, un propietario de un Z4 con caja SMG (impresionante) y mi cuñado con un E36 coupe color negro con más de 550HP (a este capaz que los has visto pasar por Montero también porque vive en la esquina de casa).

Saludos
Pablo

Publicado: Lun Abr 20, 2009 5:15 pm
por nicopag
E36 con 550hp?como es eso?

Publicado: Lun Abr 20, 2009 6:37 pm
por GreyShark
Unos cuantos dólares en modificaciones al motor, turbo, computadora, y una larga lista de etceteras.

Fijate como suena por la 102...No soy partidario de esta utilización, pero muestra la calidad de estas maquinas y lo que son capaces de dar.

* BMW Car Club Uruguay.

Saludos
PS

Publicado: Lun Abr 20, 2009 7:55 pm
por tito
si la verdad, me hubiera gustado si fuese en la pista...