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Potenciacion 328i E36

Publicado: Jue Ene 08, 2009 5:25 pm
por gabrieloliva22
Me ofrecieron un kit de multiple de admision, multiple de escape y filtro de aire conico para mi 328i E36. Supuestamente esto le agregaria 30-40 caballos al motor. Me gustaria ver sus comentarios respecto de:

1) Si realmente le parece q es cierto q agregue esos caballos
2) Teniendo en cuenta q no soy partidario de cambiar piezas al motor, q tan facil seria hacer este trabajo (en terminos de las juntas a conseguir, etc) y q riesgo habira de que "quede algo mal"

Saludos y gracias!!!

Publicado: Jue Ene 08, 2009 6:16 pm
por GP
pa que lindo agregarle 40 caballitos !!!
habiendo dicho eso, no me animaría a hacérselo al mío.

Publicado: Jue Ene 08, 2009 11:09 pm
por mcm69
El tema de los filtros conicos es bastante cuestionado en diversas paginas de potenciacion de la Web, ya que no aumentan los caballos, en todo caso los devolverian , puesto que lo que hacen es restringir menos el pasaje de aire a los cilindros(ergo sacale el filtro y date una vueltita y no creo que sientas que se suman tantos caballos a tu tropilla)Max 3 a 5cv , la unica diferencia que vas a notar es el cambio del sonido del motor...
En cuanto al escape, si hablamos de un colector 6a2 (bien hecho , aca es dificil de conseguir y muy costoso por ende) podes llegar a obtener a lo sumo de 5 a10 cv(muy lejos de los 40 cv que te prometen) y de acuerdo a como este hecho va a modificar la curva de potencia hacia arriba o hacia abajo.
Para mi muchas modificaciones en un modelo que tiene potencia de sobra , y a la postre gastas un platal sin obtener mas que una mejora de sonidos...ese si cambia!!

Publicado: Vie Ene 09, 2009 8:22 am
por tito
mcm69 escribió:El tema de los filtros conicos es bastante cuestionado en diversas paginas de potenciacion de la Web, ya que no aumentan los caballos, en todo caso los devolverian , puesto que lo que hacen es restringir menos el pasaje de aire a los cilindros(ergo sacale el filtro y date una vueltita y no creo que sientas que se suman tantos caballos a tu tropilla)Max 3 a 5cv , la unica diferencia que vas a notar es el cambio del sonido del motor...
En cuanto al escape, si hablamos de un colector 6a2 (bien hecho , aca es dificil de conseguir y muy costoso por ende) podes llegar a obtener a lo sumo de 5 a10 cv(muy lejos de los 40 cv que te prometen) y de acuerdo a como este hecho va a modificar la curva de potencia hacia arriba o hacia abajo.
Para mi muchas modificaciones en un modelo que tiene potencia de sobra , y a la postre gastas un platal sin obtener mas que una mejora de sonidos...ese si cambia!!
Estoy de acuerdo, es una nave con potencia de sobra.. lo unico que tal vez le haria es el escape bien hecho y de acero inox

Publicado: Vie Ene 09, 2009 1:04 pm
por gabrieloliva22
Gracias por sus comentarios. Me convencieron mas aun de no hacer esas modificaciones. Posta q ya como esta empuja bastante. saludos

Publicado: Vie Ene 09, 2009 2:29 pm
por R Morales
Gaby dejate de inventos raros y aprovecha que tenes terrible máquina, todavia lo vas a estropear y te va a salir carisimo!!

Publicado: Vie Ene 09, 2009 4:35 pm
por mcm69
Una consulta Gabriel, por casualidad sos pariente de los de la automotora Oliva?

Publicado: Sab Ene 10, 2009 12:46 am
por GP
R Morales escribió:Gaby dejate de inventos raros y aprovecha que tenes terrible máquina, todavia lo vas a estropear y te va a salir carisimo!!
Sabio consejo.

Publicado: Sab Ene 10, 2009 8:27 am
por el.meca 320 del 79
creo que lo mejor es eso dejalo como esta che!!!! te va a saLIR UN toco de plata y no vas a ganar nada!!!!! un saludos nos vemos byee

Publicado: Sab Ene 10, 2009 1:59 pm
por adolfochelle78
mcm69 escribió:En cuanto al escape, si hablamos de un colector 6a2 (bien hecho , aca es dificil de conseguir y muy costoso por ende) podes llegar a obtener a lo sumo de 5 a10 cv(muy lejos de los 40 cv que te prometen)
Un buen escape podria llegar a sacar unos 20 cv esto esta comprobado en bancos de prueba, pero siempre depende de la suma de las mejoras que tenga ese motor y los caballos que tenga ese motor de fabrica, aparte cuando se coloca un buen escape deportivo este vacia mejor los cilindro teniendo que recalibrar el ancho de pulso del inyector para darle mas combustible por eso la obtencion de esos a veces logrados 20 caballos (segun el tipo de motor, se podrai llegar a mas caballos).

Publicado: Jue Ene 15, 2009 1:29 pm
por Gaspar
En esta página de Supersprit, uno de los mejores fabricantes del mundo en escapes deportivo, puedes ver los cambios en potencia y par en un mismo vehículo. En un 328 como el tuyo no viene probado, pero en un E36 325 24v. sí. Cambiando desde el múltiple hasta atras y añadiendo una centralita modificada, consigue "solo" 11CV. Esos 40CV los veo muy optimistas.

http://www.supersprint.com/ISPG00bmwE3613.asp

Publicado: Vie Ene 16, 2009 12:32 am
por mcm69
Gaspar escribió:En esta página de Supersprit, uno de los mejores fabricantes del mundo en escapes deportivo, puedes ver los cambios en potencia y par en un mismo vehículo. En un 328 como el tuyo no viene probado, pero en un E36 325 24v. sí. Cambiando desde el múltiple hasta atras y añadiendo una centralita modificada, consigue "solo" 11CV. Esos 40CV los veo muy optimistas.

http://www.supersprint.com/ISPG00bmwE3613.asp
Tal cual Gaspar, el tema es que como aca no hay bancos de prueba disponibles como los hay en Argentina ( por lo menos para la plebe), los numeros que se dan son todos estimados y por lo general "muy optimistas"

Publicado: Vie Ene 16, 2009 12:40 am
por el.meca 320 del 79
si totalmente de acuerdo.... como quien dice te tiran el propio cuento de los 40 cv y después cuando apenas llegan a los 20 cv de aumento te meten la escusa de que el motor esta mal y todo ese tipo de cuentos jejej si queres potencia extra haciendo pedazo el motor pegale una limada JEJE y pònele unas bolitas de naftalina a la nafta y después me contas como te ando jerjeje(por un rato obio no) JEJE y ahí vas a ver como los 40 cv los pasa por lejos JEJE saludos

PD-:Deja el tutu como esta que ya es una lancha veloz y potente.
saliu2