Página 1 de 1
Problemas con el cuentakilometros
Publicado: Dom Dic 28, 2008 9:37 pm
por Freude Am Fahren
desde hace un tiempo estoy teniendo los siguientes problemas: el TRIP anda cuando se le canta, marca un poquito y despues se muere...cargo nafta..lo vuelvo a cero, despues se vuelve a mover un poco y muere. El otro problema es que hace un tiempito tambien me dejo de funcionar el indicador del kilometraje. Supongo que el problema esta en el sensor, ya que es electronico, pero la verdad que no se, la estoy opinando aca. Alguien tiene una idea?
Publicado: Dom Dic 28, 2008 10:04 pm
por Fernando520
Que modelo es tu auto? yo he solucionado un par de problemas en el trip y era un problema en un engranaje que patinaba en su eje, la gotita y solucionado. El velocimetro tiene problemas? Saludos.
Publicado: Dom Dic 28, 2008 10:07 pm
por Freude Am Fahren
es un E28, un 520. el velocimetro anda, lo que no anda es el contador de kilometros, o sea..los kilometros totales del auto
Publicado: Dom Dic 28, 2008 10:29 pm
por Fernando520
Que lindo auto! Para mi es el mismo problema en los engranajes que habia visto, tomate el trabajo de sacar el reloj completo y vas a ver la parte de engranajes al sacar la tapa trasera del mismo, tanteá con cuidado los engranajes y seguro que vas a ver alguno que patina, presta mucha atencion porque los que yo vi estaban partidos (no rotos los "dientes") partidos en lo que sería el radio del engranaje (si lo consideramos un circulo). No aparenta ser un problema electrónico. Saca fotos del proceso!
Publicado: Dom Dic 28, 2008 11:20 pm
por Fernando520
Yo los electrónicos que vi tenia 5 o 6 engranajes que trabajaban para el trim. Capaz que no es el caso del de el y le estoy errando. El del mio que es mecánico si, tenia cuatro millones de engranajes.
Publicado: Lun Dic 29, 2008 1:26 pm
por Nando
Fernando sabes que en mi e21 el velocimetro funciona pero no cuenta los quilometros, puede ser el mismo problema de los engranajes que vos planteastes?
Gracias.
Publicado: Lun Dic 29, 2008 9:49 pm
por Freude Am Fahren
-Alpina- escribió:Fernando520 escribió:Que lindo auto! Para mi es el mismo problema en los engranajes que habia visto, tomate el trabajo de sacar el reloj completo y vas a ver la parte de engranajes al sacar la tapa trasera del mismo, tanteá con cuidado los engranajes y seguro que vas a ver alguno que patina, presta mucha atencion porque los que yo vi estaban partidos (no rotos los "dientes") partidos en lo que sería el radio del engranaje (si lo consideramos un circulo). No aparenta ser un problema electrónico. Saca fotos del proceso!
Fer, el cuenta kilometros de Matias, es electronico, de afuera parece pero por dentro es muy diferente.
Matias si podes chequea, que no tengas ningun cable flojo en el diferencial, dos por tres las fichas por algun golpe se hacen pelota y no funcionan.
La otra opcion es llevarlo a una persona que trabaja con tableros de BMW, a Charly le arreglo el de el.
No tengo el telefono, pero charlie lo tiene.
estaria sumamente agradecido si alguien me pasa ese telefono...sino para llevar el control del cambio de aceite va a estar complicado...
Publicado: Mar Dic 30, 2008 11:15 am
por Freude Am Fahren
-Alpina- escribió:Freude Am Fahren escribió:-Alpina- escribió:
Fer, el cuenta kilometros de Matias, es electronico, de afuera parece pero por dentro es muy diferente.
Matias si podes chequea, que no tengas ningun cable flojo en el diferencial, dos por tres las fichas por algun golpe se hacen pelota y no funcionan.
La otra opcion es llevarlo a una persona que trabaja con tableros de BMW, a Charly le arreglo el de el.
No tengo el telefono, pero charlie lo tiene.
estaria sumamente agradecido si alguien me pasa ese telefono...sino para llevar el control del cambio de aceite va a estar complicado...
Si queres te paso el telefono de Charlie y lo llamas
dale, te agradezco
Publicado: Sab Ene 03, 2009 12:44 am
por Fernando520
Nando escribió:Fernando sabes que en mi e21 el velocimetro funciona pero no cuenta los quilometros, puede ser el mismo problema de los engranajes que vos planteastes?
Gracias.
Perdon por la demora, es que las fiestas...vodka, naranja, en fin. Seguramente sea el mismo problema yo lo tuve y conozco mas gente que le pasó lo mismo, si te das maña lo arreglas vos mismo incluso en un e30 que es eléctrico pero, vas desarmando y vichando y casi que salta a la vista, probá girar ela maroma del velocimetro para ver donde patinan, los que yo vi estaban apenas fisurados los engranajes, no le faltaban partes, es mas dificil de identificarlo pero se pega y no vuelve a dar problemas, el mio lo reparé hace 5 años. Ojo, ponele a penas un poco de la gotita porque corres riezgo de pegar todo. Contame como te fué y sacá fotos.
Publicado: Sab Ene 03, 2009 1:47 pm
por Nando
Gracias tocayo, lo voy a probar.
Publicado: Mar Ene 13, 2009 9:55 pm
por Fernando520
Y??? Que pasó al final?
Publicado: Jue Ene 15, 2009 3:17 pm
por Freude Am Fahren
mal yo, no reporte nada, la verdad que me deje para estar, me fui para el este y ta, quedo asi, ahora hoy llegue y me voy a poner en campaña de arreglar esto
Publicado: Sab Ene 17, 2009 12:44 am
por Fernando520
Je je, el este es el este, yo estoy esperando a terminar el mio para arrancar. suerte con eso. nos vemos
PD, y nando tambien, o tambien estará de joda por ahi?
Publicado: Lun Feb 09, 2009 8:22 pm
por Freude Am Fahren
bueno..localize el problema...hay un engranaje que tiene todos los dientes gastado...ahora me pongo en campaña para conseguirlo...