Página 1 de 1

Primera Vez En El Circuito De El Pinar

Publicado: Lun Dic 08, 2008 12:35 am
por adolfochelle78
DATOS A TENER EN CUENTA PARA LOS QUE NUNCA HAN GIRADO EN EL CIRCUITO de EL Pinar.

Es de destacar que todos lo que quieran participar lleven CASCO, en lo posible en buen estado y cinturones de seguridad para las plazas a utilizar.

PRESION DE LOS NEUMATICOS

Es bueno tener en cuenta que la presion de los neumáticos que se usa en un circuito es diferente al indicado por el fabricante, generalmente se utiliza mas presion, esta puede estar
entre las 30 o 40 libras.

RECONOCIMIENTO DEL CIRCUITO.

Se aconseja dar por lo menos 2-3 vueltas a un ritmo adecuado para hacerse una idea de como es el trazado por el cual vamos a circular. Nos puede evitar algún susto.

PARADAS EN BOXES

Pueden parar en Boxes las veces que quieran y en el momento que lo deseen para lo que crean conveniente o cambio de piloto. En la salida de Boxes habra un banderillero que les indicara cuando pueden salir a pista, Atención al incorporarse de nuevo a la pista.

FRENOS

En la primera vuelta es recomendable calentarlos de forma suave. Y sobretodo tener en cuenta que si llevamos un conjunto de frenos de serie después de unas vueltas podemos perder algo de frenada, estar atentos si vamos a frenar muy sobre la curva.
Antes de entrar a Boxes se recomienda hacerla de forma tranquila para dar tiempo a los frenos a enfriarse antes de parar. Luego de parar en Boxes NO PONER FRENO DE MANO esto podría estropear los frenos donde funciona el freno de mano, es aconsejable colocar un cambio como opción para frenar el vehículo.

ADELANTAMIENTOS

Se debe ir mirando continuamente por el retrovisor ya que puede acercarse algún vehículo más rápido que el nuestro. En ese caso hay que facilitar el adelantamiento ... en recta poniéndonos a uno de los lados y en curva dejando la trazada buena para el que nos va a adelantar.


BANDERAS

Algunos dias de entrenamientos libres no hay banderilleros en el circuito, por ese motivo se debe prestar mucha atención a lo que esta pasando en el circuito, la única bandera que se muestra esta sobre el muro de boxes.


COMBUSTIBLE

En los Boxes se vende combustible de AVION 100-130 Octanos, este combustible puede ser echado solo en vehículos SIN CATALIZADOR.


DESPUES DE FINALIZAR LOS ENTRENAMIENTOS

Se recomienda hacer una verificación parcial del vehículo por si hay perdidas de fluidos o algún desperfecto.
También no olvidar de bajar la presion de los neumáticos.


Algunos de estos datos son basados en experiencias personales, en caso de que vean que falta acotar algo mas o algo les parece que no es correcto por favor ponganlo en el tema.

Gracias

Publicado: Lun Dic 08, 2008 11:45 am
por GP
muy buen mail Adolfo. Datos muy valiosos para inexpertos como uno.

Publicado: Lun Dic 08, 2008 1:28 pm
por el.meca 320 del 79
excelentes datos che!!!!
algunas cosas las savia pero muchas de ellas no JEJE
saludos

Publicado: Lun Dic 08, 2008 1:47 pm
por Gabriel mk1
Y cuanto vale la nafta de 100 ? Le podemos poner al 320?

Publicado: Lun Dic 08, 2008 4:53 pm
por R Morales
Mientras no tenga catalizador le podes poner tranquilo, tiene un octanaje increible. Yo lo vi usar mucho en las carreras de moto y hay una diferencia importante.

Publicado: Lun Dic 08, 2008 7:59 pm
por Gabriel mk1
Y cuanto $$$$$ ? y que le pasa al catalizador ?

Publicado: Lun Dic 08, 2008 9:01 pm
por aurinegro
muy buenas las acotaciones de Adolfo ,doy fe que todo lo que dice es tal cual.............
Con respecto a la nafta valia como 50 mangos el litro. Yo la probé algunas veces y para lo que hacemos nosotros (que no les damos a romper) no noté gran diferencia.

Publicado: Mar Dic 09, 2008 12:28 am
por adolfochelle78
GPMNC escribió:Y cuanto $$$$$ ? y que le pasa al catalizador ?
Este tipo de combustible de Aviacion se caracterisa por tener mucho plomo, lo que contaminaria el catalisador y afectaria su buen funcionamiento.

Publicado: Mar Dic 09, 2008 2:27 pm
por Gonza320
Muy buenos los datos gracias!!

Publicado: Mar Dic 09, 2008 6:06 pm
por tito
adolfochelle78 escribió:
GPMNC escribió:Y cuanto $$$$$ ? y que le pasa al catalizador ?
Este tipo de combustible de Aviacion se caracterisa por tener mucho plomo, lo que contaminaria el catalisador y afectaria su buen funcionamiento.
pahh enconces no le voy a poder poner al mio! ;)

Publicado: Mar Dic 09, 2008 9:00 pm
por Gabriel mk1
Ups no sabia que tenian tanto plomo.... lo bueno es que salen quemando blanquito je je je (si estan bien carburados ),todos los dias se aprende algo no?.