Página 1 de 4

Compra de 324TD

Publicado: Mar Oct 14, 2008 10:34 am
por Gabriel mk1
Sres de club
Aca estoy con un gran dilema sobre un auto que realmente me encanta pero y siempre y siempre hay peros , es un 324 td del 90 , sus estado por lo que se ve es muy entero . Esta sin golpes y sin picaduras, es aleman , tiene control de crucero aire llantas techo y me dice que esta muy bien de motor que recientemente le hicieron de todo y hasta la tapa de cilindro le cambiaron .-
Bien de cubiertas , cosas mal ( tapizado de conductor roto , herramientas no hay , ) como quien dice a cosa nada desconocido .
Necesito ese ultimo empujon para hacer la compra ya que me tengo que desprender de mi mini 1275 que ya lo conocen varios de ustedes -
A ver si alguno tuvo uno y me puede contar algo sobre estas maquinas .-

Los saluda
gabriel

Publicado: Mar Oct 14, 2008 6:25 pm
por tito
Fotos tenes???

Publicado: Mar Oct 14, 2008 6:37 pm
por GP
el auto está nuevito. Es como si fuera el de Charly, pero celeste metalizado y con llantas. Fijate que buen estado tendrá para que Gabriel que es flor de rompe con los detalles, le encontró sólo el tapizado roto y que le faltan las herramientas.

Publicado: Mar Oct 14, 2008 6:58 pm
por Tato
No estoy muy interiorizado con el tema de los modelos E30 diesel y sus años, pero estas seguro que es un 2,4 turbo diesel ?
Pense que los E30 eran todos 2,4L "lisos" y solo los 524 eran turbo diesel.

Lo que yo senti y nunca confirme ni me confirmaron, es que los turbo diesel, estos de primera generacion, tienen que calentar bien todo el motor para poder andar tranquilos, que si le das en frio la tapa de cilindros es lo que mas se jode, aparte de la junta.

En su momento, por revistas españoldas que leia, tenian a este motor como excelente para ser un diesel, con consumos adecuados y prestaciones por encima de la media de la epoca.

El resto del coche como esta ?
Fotos?

Salute!

Publicado: Mar Oct 14, 2008 8:43 pm
por GP
es un 324td seguro, 4 puertas. de los pocos que entraron al país.

Publicado: Mar Oct 14, 2008 10:42 pm
por Gabriel mk1
A ver Sr Alpina , Como que es un dolor de cabeza ese motor ?El dueño la camino hasta que no anduvo mas y no poruq es erompio sino por gastado y lo ajusto por completo . Nunca escuche malos comentarios de esos motores , si que andan mucho y por eso grandes problemas de tapa tienen por temperaturas elevadas pero de escuchar que son dolor de cabeza nunca .-Hable con cuantas persona tuvieron 324/524td o vendedores de repuestso reconocidos en la marca y me dijeron que es flor de auto y bla bla bla , pero nunca que es malo el motor ..
A lo que si le tengo miedo es al sistema de injeccion controlado por computadora que al contrario del 324 liso esta es mecanica como tambien la del 524 e28.-
Este 324td tiene la injeccion del e34 524td , y hasta el mismo motor , Aca ya juegan sensores como caudalimetro, sensor de temperatura de agua y aire y anda a saber que cosas mas , y aparte sumale el control cruise .
TAmbien esta la opcion de un 324 liso que tiene sus cositas para restaurar , el motor es el mismo y en este 324 no se ni como esta la famosa tapa de cilindro es una gran duda .
Y para comprar eso que vos me recomendas tendria que sacar un 5 de oro y aparte estos de ultima generacion seran muy buenos en europa pero aca con nuestro liquido que se quiere parecer a gas oil no duran mucho , los vi abiertos con 60 o 70 000 kms por desgaste de camisas que al contrario en los motores viejos ese detalle no pasa.-

Bueno espero no haberte aburrido pero asi es la cosa tengo ese dilemita sobre mis hombros ,.

PD Y no te enojes, je je je

saludos
gabriel

Publicado: Mié Oct 15, 2008 12:34 am
por nicopag
Cuanto se puede pagar un auto como ese? cuanto valen?

Publicado: Mié Oct 15, 2008 1:07 am
por Gonza320
Compralo, siempre escuche que andan mucho pero no duran tanto, pero eso no sería un problema ya que el motor está 0km.

con respecto a la nueva tecnologia y al gasoil todo es relativo ni la tecnologia es tan buena ni el gasoil tan malo (sino un motor de VW gol a gasoil no duraría 600.000 km. con nuestro gasoil )
lo que pasa que para sacar potencia se exprime el motor un poco de más

Saludos

Publicado: Mié Oct 15, 2008 11:13 am
por Gabriel mk1
Segui tu consejo de llamar a los muchachos de corsa y la verdad es todo lo contrario al lo que dicen los de camur . El auto es increible anda como ninguno , fuerza muy buena . Solo me comento que el talon de estos es la tapa de cilindro , en este caso es nueva .
Esta hace un buen tiempo es verdad no se cual sea la causa , el precio no es muy bueno puede ser este un gran factor por la cual no se a vendido . En el taller corsa ayer mismo tenian uno de los famoso 5 y el dueño de ese no lo larga por menos de 15000. Me parece una locura por ese auto pero no deja de ser un flor de auto.
Bueno saludos nuevamente y gracias ya se enteraran de mi .......

Publicado: Mié Oct 15, 2008 11:15 pm
por diegoac
Gabriel, te cuento que tuve hace unos años un 524 td E34 , que estaba en impecable estado, el motor era algo insuficiente para la carrocería , cosa que no seria problema en un E30 , lo que me dejo algunas veces a pie y la peor fue un dia volviendo de punta de este venia a 150 km p h y se me entro a quedar y no prendio mas , le tuve que hacer el motor entero, al mismo tiempo en el taller habia uno igual que el mio que venia en carretera y se le rompió el block del motor y saco un biela para afuera, a mi se me jodió una biela y la tapa de cilindros,, después lo vendi , compre un 325 td 92 y con el motor que supuestamente no daba problemas tuve problema con el cabezal de la bomba el sensor de masa de aire , y después compre un 325 tds automático de 96 , un dia llegue a casa y a la mañana siguiente no arranco mas , al ser automático no lo podía ni empujar , le paso la muerte súbita que le dicen y de nuevo hacer el motor, asi que como veras mi experiencia con los motores Diesel no fue buena , debo aclarar que después de hacerle el motor del 325 con todo original , quedo impresionante , andaba como un nafta, y el consumo era muy inferior , el problema es dar con el auto que no este manoseado y eso es complicado , cualquiera se atreve a meter mano y hacen cualquier desastre, el año pasado compre un 525 tds e39 , atendido siempre en Camur y no tuve problemas andaba impecable y con el andas de la serie 5 no se notaba que era Diesel , en carretera se disfruta.
Espero que te sirva de algo mis comentarios, como veras siempre volví a comprar BMW Diesel por mas problemas que tuve , te aclaro que ahora voy a comprarme uno nafta ya que vendi el 525 , lo entregue hoy.
Suerte con la compra

Publicado: Jue Oct 16, 2008 12:30 pm
por mcm69
Yo voy a dar mi opinion personal , no consejo , porque de ultima es un tema de intereses personales , gusto y bolsillo.
Mi amigo Gabriel tiene un 524 td bastante cuidado y el motor si bien anda impecable esta para hacer tapa y demas, tengo datas de que el motor empuja una barbaridad ( y si le llegas a tocar la valvula del turbo vuela , pero ahi si comprometes mucho la confiabilidad especialmente de la tapa) y que es bastante economico aunque se empareja bastante con un nafta de la misma cilindrada.
Yo personalmente pienso que con el gasoil al mismo precio que la nafta, no justifica andar arriesgando ( y pagando mas de todo, patente seguro y mantenimiento) a comprar un turbo diesel, ya que en mi modesta opinion BMW empezo con el diesel por un tema de mercado , por los altos precios de los combustibles, y no porque fuera la identidad de la marca ni donde mas se destaca (cualquier Peugeot, Audi, Toyota Mercedes en diesel estan de vuelta),
El tema es que donde rompas y tengas que reparar ,gastas una fortuna ,que hoy dia no tiene demasiada justificacion, porque por mas que los 6 diesel vuelan , un 6 nafta es otra cosa...a menos que seas alergico al olor de la Premium :P
Con un 320i ( solo con eso , ya que la inyeccion y tecnologia es otra ) los 182 los haces en 4ta y con viento de frente...) ;)

Publicado: Vie Oct 17, 2008 1:07 pm
por Gaspar
La verdad es que nada más te puedo aconsejar por lo que tengo oido, acá en España solo oyes pestes del M21, no solo en foros, incluso en cualquier mecánico. Debilidad en la tapa y problemas de bomba inyectora principalmente. En base a experiencias propias, ninguna, menos mal que no necesito ningún vehiculo a gasoil, a mi si me dá alergia :P

Publicado: Vie Oct 17, 2008 11:49 pm
por Gabriel mk1
Que cosita este tema no? lo e vuelto locos a todos , les cuento que hoy me fui por el trabajo hasta justo donde esta el auto , como ya me conocen me dieron la llave y anda a probarlo me dijeron ,,,, , bueno bueno subir a ese auto es una cosa increible lo que me hizo recordar , no en aceleracion pues todavia no lo movi sino que las 4 puertas y todo el entorno me trajo recuerdoss de mi e30 automatico m20 . Bueno prendo y salgo ni un ruido y suavidad al acelerar , realmente esperaba un empuje extra como el de un golf tdi que tengo en mi garage por pintura y el cual no fue gran cosa , en realidad esperaba que a las 2000 o 2000 y algo el turbo hiciera su trabajo pero no fue asi si no que aceleraba muy lindo pero no con la agresividad del golf ni de otros con turbo que maneje .-no se si son asi o en particular este no era un misil pero me falto algo que no se como explicarlo , Ya caliente el motor saco la varilla de aceite para ver si sale algo y ni aire sale no sopla pero nada y ni humo sale del escpe .Esta muy discutido en el foro y en casa principalmente ya que gastar ese monton de dinero y que no ande o se rompa me puede llegar a costar unos mango extras . La verdad no se que mas contar esperaba otra cosa de ese motor ,lo e visto acelerar en 524 y para mi salian mas rapido que este , esto de la tegnologia no me gusta ya que o puede estar el caudalimetro medio medio y ya con esto el auto no empuja o la bomba con ese gobernador electrico que tiene , no se el que tuvo uno que me diga como y a cuantas rpm se llena de presion por el turbo a ver si coincide conmigo .Despues el auto en si es HERMOSO me encanta no hace un ruido ni de viento en las puertas (140) kms nada de nada . BUeno me voy a dormir GRacias a todos loque estoy enloqueciendo por darme una mano
chauuuuu

Publicado: Sab Oct 18, 2008 8:48 am
por Gabriel mk1
Estaría bueno poder comparar, otra cosa diferente al tuyo debe ser que vos tenes bomba mecánica y este tiene bomba con comando electrónico a lo mejor cambia en algo pero me falto ese empuje del turbo. Y del acelerador te cuento que lo puse a fondo pues quería ver sentir ese poder del que todos hablan pero no fue así, voy a llamar al dueño y preguntarle bien como es el tema ya que esperaba que me pegara al asiento (no como el 325) pero sentir ese poder. EL golf tiene 90 hp y sale como un cohete a las 2000 y pocas por eso esperaba alguna de esas reacciones en este, Por ahora no lo compre se me están yendo las ganas, si ayer cuando anduve hubiese sentido eso que yo esperaba cambiaba la situación.-
Espero juntarme contigo en algún momento así me saco la duda
Gracias de nuevo

Publicado: Sab Oct 18, 2008 1:38 pm
por tito
Comprate un 320i e30 te va a salir mas barato (gastos fijos y repuestos, el combustible sale lo mismo) y anda!y listo o mejor aun un 2002 ;)