Bueno, confirmando lo anterior, busque y encontré esto en un libro.
"..... Los bombardeos casi habían reducido Münich a escombros, y lo que quedaba había sido ocupado por los aliados, como las fabricas de BMW, que el ejercito estadounidense usaba para el mantenimiento de sus vehículos. Conscientes del papel de BMW en el suministro de motores de aviación a la
Luftwaffe y en el desarrollo de motores cohete y a reacción, los aliados prohibieron a la empresa su reincorporación a la industria de la aviación, así como la fabricación de coches y motocicletas. Por segunda vez en su historia, Bayerische Motoren Werke se vio obligada a fabricar cualquier cosa menos motores. Para sobrevivir produjo ollas de cocina y maquinaria agrícola para mantener en funcionamiento las cadenas de producción; mas tarde llego a producir una bicicleta con cuadro de aluminio.
La producción del mecanizado y piezas de motos se había trasladado de Münich a Eisenach en 1942, y la fabrica de Eisenach no había sufrido ningún bombardeo. Pero ahora el control de Alemania estaba dividido entre las fuerzas aliadas de ocupación, y Eisenach se encontraba bajo el control soviético.
Los soviéticos, nacionalizaron la fabrica de Eisenach y, en 1945, aprovecharon el mecanizado de BMW para construir motos, que básicamente eran BMW R35. Pronto empezaron a fabricar también coches, un BMW 321 de preguerra y un 327 algo modificado, básicamente para la exportación.
También apareció un nuevo modelo 340, basado en el gran sedan 326 de preguerra, pero con una nueva rejilla del radiador de estilo americano. Todos estos coches se vendían con la insignia de BMW, hasta que los clientes empezaron a pedir piezas de recambio a Münich. A raíz de las quejas de BMW, los coches de la Alemania oriental adoptaron el nombre de EMW ( Eisenacher Motoren Werke) y una versión rojiblanca de la famosa insignia.
La fabricación de coches basados en BMW en Eisenach termino en 1955, cuando la empresa pasó a denominarse Automobilwerk Eisenach.
Su nuevo producto fue el IFA F9, antes fabricado por otra empresa de la Alemania Oriental nacionalizada, DKW, en Zwickau, donde mas tarde saldría el Trabant. En la década de 1990, la fabrica quedó bajo el control de Opel, tras la unificación de Alemania..........."
Creo que con lo anterior, no se puede llamar al 340 como un modelo propio de BMW.
Yo diría que este modelo es un EMW, una copia algo modificada de un BMW, pero no un BMW genuino.
Salvando los temas históricos y de legalidad, seria como esta pasando actualmente con la BMW X5 y la "copia" de origen Chino de la marca Shuaghuan con su modelo CEO. Pueden informase en este
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Salute!