Página 1 de 5
BMW en Carrera Panamericana
Publicado: Mar Jul 29, 2008 3:03 pm
por gpse30
Les dejo unas fotos de BMW´s que participaron en la Carrera Panamericana de 2005 y 2007, esta es la version moderna del clasico de los 50´s que se corrio en México para celebrar la apertura del tramo de carretera panamericana que le correspondia. Ahora es una carreta tipo Rallye con etapas cronometradas; transitos; servicios mecanicos etc. No es de exhibición como se podran dar cuenta y por mala suerte hay accidentes, bueno aca van las fotos.
Este es un 2000CS, que metio en problemas a autos de categorias superiores con motor V8 y extremadamente modificados.
Servicio en Morelia Michoacan.
Llegada en Zacatecas,Zacatecas.
Publicado: Mar Jul 29, 2008 3:07 pm
por gpse30
Publicado: Mar Jul 29, 2008 5:25 pm
por Tato
Buena calidad de fotos !
Tenes mas ???
Publicado: Mar Jul 29, 2008 7:23 pm
por gpse30
-Alpina- escribió:Excelentes fotos!!! Gracias Por compartir!!
Como quedo el Angel Barroco!!, habia visto la preparacion en una pagina de internet, que lastima que quedo asi
De nada Alpina, fue un muy buen golpe, ese coche pertenece a Terry Sayther dejo el link de su página
http://www.terrysaytherauto.com/Carrera ... Story6.htm
Saludos!!
Publicado: Mar Jul 29, 2008 7:26 pm
por gpse30
Tato escribió:Buena calidad de fotos !
Tenes mas ???
Hola Tato, que bueno que te gustaron, si tengo muchas más de varios años sólo que no todas son de BMW´s, hay muchos coches americanos y otros europeos, si gustan las puedo subir. Todos los participantes son vintage en su mayoria.
Saludos!!
Publicado: Mié Jul 30, 2008 1:35 pm
por Gaspar
Buenas fotos, gracias.
Una 2000cs como la de la primera foto me ofrecieron para comprar hace un año, muy muy bien de precio, ni fuí a verlo. Me echaba para atras el frontal ese con los faros tan raros, pero despues de ver tu foto me estoy arrepintiendo, ya no lo veo tan feo. Tendré que hacer un par de averiguaciones a ver si está aun.
Publicado: Mié Jul 30, 2008 1:47 pm
por Fernando
Gaspar escribió:Una 2000cs como la de la primera foto me ofrecieron para comprar hace un año, muy muy bien de precio, ni fuí a verlo. Me echaba para atras el frontal ese con los faros tan raros, pero despues de ver tu foto me estoy arrepintiendo, ya no lo veo tan feo. Tendré que hacer un par de averiguaciones a ver si está aun.
Pero cómo Gaspar!!!!, aunque es mas lindo el 3.0, este es muy especial, fue el primer CS de BMW, y la mecanica del motor es la misma del 2002TI pocas unidades del 2000 CS 11720 unidades... lastima que lo dejaste ir
Publicado: Mié Jul 30, 2008 1:55 pm
por Gaspar
Fernando escribió:Gaspar escribió:Una 2000cs como la de la primera foto me ofrecieron para comprar hace un año, muy muy bien de precio, ni fuí a verlo. Me echaba para atras el frontal ese con los faros tan raros, pero despues de ver tu foto me estoy arrepintiendo, ya no lo veo tan feo. Tendré que hacer un par de averiguaciones a ver si está aun.
Pero cómo Gaspar!!!!, aunque es mas lindo el 3.0, este es muy especial, fue el primer CS de BMW, y la mecanica del motor es la misma del 2002TI pocas unidades del 2000 CS 11720 unidades... lastima que lo dejaste ir
A lo mejor era 1600 CS, no sé, no me acuerdo, ni sé si con esa carrocería había más motorizaciones. Si te digo que lo pude comprer por 3.000€ es para matarme?. Preguntaré a quien me lo ofrecio, el amigo de un amigo...
Publicado: Mié Jul 30, 2008 2:03 pm
por mcm69
Que injusticia que se estropeen autos tan antiguos y clasicos en carreras, es una lastima porque por mas que lo arreglen ya no es lo mismo, ojo , hablo de modelos raros que ya son reliquias !!
Publicado: Mié Jul 30, 2008 2:13 pm
por gpse30
Publicado: Mié Jul 30, 2008 2:15 pm
por gpse30
Publicado: Mié Jul 30, 2008 2:17 pm
por gpse30
Publicado: Mié Jul 30, 2008 3:33 pm
por gpse30
Publicado: Mié Jul 30, 2008 3:39 pm
por gpse30
Y aquí dos participantes del equipo Alfa Romeo Scuderia del Portello
Arturo Merzario
y Clay Regazzoni
Espero les agraden y seguire subiendo mas.
Saludos!!
Publicado: Mié Jul 30, 2008 6:13 pm
por Gustavo
Lindo recuerdo la Panamericana.
Tuve la suerte de estar en el 94, cuando todavía habían tramos de velocidad. Esos tramos eran cortos, basicamente montaña. Hubo golpes varios, lastimados (bastante lastimados). Pero los tramos de enlace eran por las autopistas a 160, una demencia.
Recuerdo que estaba la rebelión en Chiapas (¿se escribe así?) y las normas de seguridad eran abundantes. Ganó en Open Classe el Studebaker de Arana, que luego comprara el francés Pierre de Thoisy. Ese auto ganó varias veces la general corriendo el Open Classe. Esa categoría era algo así como cáscaras de autos de época con motores libres, generalmente NASCAR de unos años atrás (500-600hp).
Los autos de esa época eran SOLAMENTE los iguales a los que habían participado en la Panamerciana original, hasta el ¿55? creo. Había Open Classe, Turismo Internacional y Sport Internacional. Salvo la primera, los autos ajustaban bastante bien a especificaciones de la época. Claro está, mejores frenos, suspensiones, fluídos, que condicen con pisos solo de pavimento. En UY no hay un solo auto que siga el tren de esa época. Ni viejo ni nuevo.
Cuáles destacaban? Lancia D24 (Fangio ganó con una), Ferrari 225, Jguar C type (Nick Mason, baterista de Pink Floyd), Jaguar xk120 y Aston Martin DB2/4, por ejemplo.
El "Bernie Eclestone" de la Panamerciana en ese entonces era un tal De León que movía todas las piolas. Era como el "De Gaulle" de la carrera.
Luego con los accidentes se fue a una modalidad de rally-regularidad y permitieron los autos más modernos. Por eso están esos Mustang, Sting Ray el 2000CS y otras unidades modernas. Lindas máquinas pero un cambio radical al abandonar el espíritu "Panamericana".