Página 1 de 2
BMW E 36: 325i vs 325i VANOS
Publicado: Mar Jul 22, 2008 9:48 pm
por GP
A ver uds que saben tanto.
En la eventualidad de comprar un 325i E36, es importante que tenga el sistema de apertura variable de las válvulas de admisión (VANOS)?
A partir de que año lo traen los que vinieron a Uruguay?
Que efecto produce? mayor economía de combustible o mayor potencia?
Gracias !
PD por si alguien quiere más información:
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html
Publicado: Mié Jul 23, 2008 12:28 am
por mcm69
Lo que hace ese sistema y su similar vtec, es cambiar el tiempo de apertura y cierre de valvulas, ( el famoso cruce ) automaticamente segun las vueltas ,a fin de aprovechar el maximo el llenado del cilindro en todo el rango de vueltas y no solo en un sector ideal como la mayoria de los vehiculos.
Es como tener un arbol cruzado solo cuando lo necesitas y no siempre ( evitando la perdida de potencia a bajas vueltas)
Publicado: Mié Jul 23, 2008 11:44 am
por GP
muchas gracias. es lo que tenía entendido.
ahora, ¿se nota al manejarlo? ¿saben a partir de que año venía con eso?
Publicado: Dom Jul 27, 2008 12:45 pm
por charlypotter
Un poco mas de info que te puedo dar es que el cruce lo hace en la admision. En el caso del M3 tiene un doble vanos, En la admision y el escape. es decir cruza los dos arboles y no solo uno. Como explicarte, yo maneje los dos y uno parece tener un turbo de alta, El vanos en altas revoluciones te da una patadita bastante mas agresiva que la de el que no tiene vanos. A partir de que año? ni idea. Pero darse cuenta es muy pero muy facil. Abris el capot y en vez de el motor terminar chato contra el frente, tiene tipo como un bulto, bulgarmente dicho teta je, tiene como una teta para afuera contra el frente. eso es el sistema de vanos. Asi que si buscas un 325i, te recomiendo que lo compres con vanos sin dudas
.
Publicado: Mar Jul 29, 2008 10:46 am
por Kiko
GP en el caso de la carrocería e36 los VANOS vinieron a partir del año 1993, la verdad es que estaría bueno probar un 325i e36 sin VANOS y otro con VANOS a ver si hay algún tipo de diferencia realmente destacable, como acotaron antes es como si fuera el caso de un VTEC bien conocido y apreciado de la marca honda.
Acá les dejo un link si quieren saber mas sobre el VANOS,
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html
Un saludo para todos.
Publicado: Mar Jul 29, 2008 10:53 am
por charlypotter
kikobmw escribió:GP en el caso de la carrocería e36 los VANOS vinieron a partir del año 1993, la verdad es que estaría bueno probar un 325i e36 sin VANOS y otro con VANOS a ver si hay algún tipo de diferencia realmente destacable, como acotaron antes es como si fuera el caso de un VTEC bien conocido y apreciado de la marca honda.
Acá les dejo un link si quieren saber mas sobre el VANOS,
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html
Un saludo para todos.
KIKO te cuento que yo probé los dos y la diferencia se siente, sin dudas.
.
Ojo también depende de como fueron manejados. Estaría bueno poder probar dos 0KM je.
Saludos.
Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:54 pm
por GP
charlypotter escribió:Pero darse cuenta es muy pero muy facil. Abris el capot y en vez de el motor terminar chato contra el frente, tiene tipo como un bulto, bulgarmente dicho teta je, tiene como una teta para afuera contra el frente. eso es el sistema de vanos.
esta es la "teta" a la que te referís ¿no?
Es increíble. Tengo un amigo que tuvo 2 325i E36 (uno del 92 y otro del 96) y no sabía lo que era vanos, y por otro lado ya me pasó de preguntarle a 2 personas que tienen a la venta sus 325i y tampoco sabían !! Esta foto por ejemplo es de una persona que me mandó la foto del motor para que yo le dijera si tenía dicho sistema !
Publicado: Sab Ago 09, 2008 12:45 pm
por charlypotter
Exacto ese es el vanos
. No avivemos a los que no saben asi nos las venden al mismo precio
jejejejeje.
Publicado: Sab Ago 09, 2008 6:39 pm
por tito
existe E30 con vanos? me encantaria esa combinacion!
Publicado: Sab Ago 09, 2008 8:33 pm
por charlypotter
JEJE sin dudas estaria muy bueno. Pero nop
. todos los 6 cilindros variaban en su cilindrada y en los caballos en el caso de los 325e pero no venian con vanos o algun sistema que se le pareciera. Al menos hasta donde yo se.
Publicado: Dom Ago 10, 2008 10:17 pm
por Coyote
Lo poco que se de esto es que el
VANOS te da más torque a bajas revoluciones.
Publicado: Lun Ago 11, 2008 8:23 pm
por charlypotter
Coyote escribió:Lo poco que se de esto es que el
VANOS te da más torque a bajas revoluciones.
Exacto, estas en lo cierto, y lo logra cruzando el árbol de levas de la admisión para dejar una relacion de cruces entre las válvulas de admisión y de escape que le da una aceleración mayor, teniendo los mismos HP.
Es decir si esa apertura la tuvieran moderando seguro moderaría muy desparejo y por eso el sistema se lo da a altas revoluciones, aparte de que sin dudas que tampoco le serviría al motor tener el árbol cruzado de esa manera ya que su comportamiento no seria parejo.
Publicado: Mar Dic 02, 2008 11:09 pm
por tito
puede ser que BMW le afano el sistema a Honda?
Publicado: Mar Dic 02, 2008 11:17 pm
por GP
según wikipedia, el primero que introdujo esta tecnología en un auto de producción en serie fue Nissan con el Nissan 300ZR en el año 86.
http://en.wikipedia.org/wiki/VTEC
Publicado: Mar Dic 02, 2008 11:28 pm
por tito
GP escribió:según wikipedia, el primero que introdujo esta tecnología en un auto de producción en serie fue Nissan con el Nissan 300ZR en el año 86.
http://en.wikipedia.org/wiki/VTEC
si pero yo me referia al "Know how"