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Publicado: Mié Sep 14, 2022 10:49 am
por trufa
Ju@n escribió:catarata de gifs
Quique6 escribió:
Ju@n escribió:catarata de gifs
+1 a juanma , sin palabras !
Gonza320 escribió:Jajaja! Excelentes los gif. Sigo cansándome solamente de ver el post. Increible todo lo que estaba podrido.
jajjaa cuando las palabras no alcanzan, buenos son los gif, estaba bastante podrido, pero cada vez menos podrido.
Tato escribió:Que trabajo! Yo ya hubiera largado todo.
creeme que varias veces lo pense, pero iba cambiando de trabajo en trabajo y evitaba prender fuego todo, siempre tenia alguna otra cosa para hacer cuando me frustraba con lo actual. Por ejemplo, en este post vamos liquidando pendientes...

uno de los temas que había quedado para atrás fue lo de terminar la columna de dirección
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Así que claramente, arranque con lo fácil que fue limpiar y pintar todo, mas que nada para que quedara mas prolijo y no con años de mugre..
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Luego, no tengo fotos, pero lo que hice fue tomar la parte superior de la columna de dirección del Corolla, la parte inferior de la columna de dirección del Starlet, y arranque a cortar a ver con que estaba trabajando, increíblemente fue mucho más fácil de lo que pensaba, ya que el eje interno es igual en ambos casos, así que fue cuestión de juntar ambos caños.
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Para hermanarlos, tuve que hacer tornear el caño inferior del Starlet un poquito más grande, y así colocar un ruleman entre el caño y el eje de la dirección que centra todo en la parte inferior. Luego mande tornear un casquillo que centra el caño inferior en el caño superior y listo. Lamentablemente no hay fotos de todo esto.


Y quedó pronto, solo tenía que acomodar el soporte inferior del Starlet al cortafuegos, con la pieza original del Corolla.
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Ya que estaba pintando, me emocione y arranque a limpiar y pintar varias cosas que habian en la vuelta
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Agarre impulso, seguir desarmando cosas y le tocó el turno a los elásticos traseros
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Agarre la costumbre de limpiar piezas dejándolas sumergidas en ácido antioxido.
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Fácilmente salen como nuevas, no hay necesidad de pasar trabajo y luego de lavarlas quedan prontas para pintar
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Y en el ya que estamos, tambien le toco un poco de pintura a los elasticos.
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Con todo esto, estamos entre mayo del 2020 y en detallecitos de pintura.

Publicado: Mié Sep 14, 2022 10:56 am
por Ju@n
Excelente! Tremenda la cantidad de trabajo en un par de meses!

Publicado: Mié Sep 14, 2022 7:59 pm
por brunohiriart
La cama la tenías en el depósito de Funsa también? Imponente el laburo. No parece el Corolla que vi en persona jaja.

Publicado: Jue Sep 15, 2022 12:42 pm
por Gonza320
Epa! Me gusta empezar a ver cosas limpias y pintadas.

Publicado: Jue Sep 15, 2022 10:13 pm
por Quique6
Excelente ! que barbaro que empiezan a aparecer cosas pintadas !

Ya veníamos empachados de oxido jajajaja

Publicado: Mar Sep 20, 2022 11:17 am
por trufa
Ju@n escribió:Excelente! Tremenda la cantidad de trabajo en un par de meses!
mi idea era estar 4 meses en el galpon, pero como buen chapista, de demore mas de lo que me habia prometido

brunohiriart escribió:La cama la tenías en el depósito de Funsa también? Imponente el laburo. No parece el Corolla que vi en persona jaja.
no, creo que no me llegue a quedar dormido en el deposito, asi como tampoco hice un asado, me quedaron esos pendientes.

Gonza320 escribió:Epa! Me gusta empezar a ver cosas limpias y pintadas.
Quique6 escribió:Excelente ! que barbaro que empiezan a aparecer cosas pintadas !

Ya veníamos empachados de oxido jajajaja
Igual no se acostumbres que no todo es pintar como en el post anterior, mientras estaba trabajando en la cremallera, vi que habían unas partes de los largueros del chasis que faltaban por reparar, así que me puse manos a la obra con esas reparaciones.

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Mientras que estaba por ahí, también vi que la punta del chasis del lado del piso del chofer, que en un principio parecía estar bien, estaba muerta, asi que porque no sacarla, hacerla nueva hacerle el refuerzo con las tuercas y volverla a pegar?

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Listo, la punta colocada y todo soldado en el lugar.

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Despues, en esas noches de dar vueltas por internet encontre que existe este kit de refuerzos para el Corolla AE86, https://flos.ie/shop/chassis-strengthening-kit-ae86/ que es medio nieto de este TE27 y como tenia metal a mano y nunca viene mal reforzar esta carroceria, porque no hacerlos?

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Asi que respetando los agujeros originales donde iba la caja de direccion, le hice un agujero para soldar por dentro y reforzar aún más la pieza. También, le agregué del kit de refuerzos, el triangulito que se ve arriba, que en teoría distribuye la carga en el cortafuegos. Y de yapa este refuerzo une la reparacion de la primera foto con lo que esta en mejor estado del falso chasis.

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Para finalizar es cuestión de pintar con fondo soldable, y luego pegotear toda la pieza y pronto, los refuerzos colocados.

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Y por aca, ya estamos por junio

Publicado: Mar Sep 20, 2022 7:39 pm
por Quique6
Excelente trufa! esos ya que estamos son los que rinden mas sin dudas !

Publicado: Mié Sep 21, 2022 9:31 am
por Ju@n
Cada vez se ve menos óxido y más chapa en buen estado!
Excelentes esos refuerzos, ideal poner motorizaciones interesantes
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o si estás blandito
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Publicado: Mié Sep 21, 2022 8:31 pm
por Tato
Traigan puertas, que manijas sobran !

Publicado: Jue Sep 22, 2022 12:49 pm
por Gonza320
Jajaja

Publicado: Mar Sep 27, 2022 4:46 pm
por trufa
Veo que se estan adelantando varios casilleros, el vano es relativamente chico y en el caso de esos dos motores hay que cortar y recortar todo para que no solo pase el motor, sino la caja, por ahora no voy a hacer eso jaja

Bueno vamos a seguir que todavia no hay auto para swap, ya no recuerdo si lo comente o no, pero hace varios posts atrás había sacado la pieza que va entre el parabrisas y el capot y había comenzado a buscar una nueva, cosa que no era fácil ya que no es una pieza que se saque fácil, sino que en este modelo (y solo en este modelo) va toda soldada, pero luego de varios intentos, finalmente, logré que un vendedor me mande esto.

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Fue todo una odisea conseguir esta pieza, el vendedor me respondía un dia, no me respondía una semana, que lo contactara tal dia, que no, que si, un dia me mando que estaba trabajando en el auto y se tuvo que ir corriendo porque apareció un oso, mil trabas y problemas, pero finalmente un dia la tuve cargada rumbo al galpón.

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Derecho a trabajar en la pieza, ya que el vendedor para hacerla fácil, agarro una sierra y cortó todo en la vuelta del panel sin preocuparse mucho así que estuve un rato recuperando lo que necesitaba, pero después de un rato de renegar, lo conseguí

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Además ya que vino el panel completo consegui este souvenir de yapa

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Como toda pieza original, y aunque había sido un poco maltratada en tránsito, y que necesitó de varios golpes para llevarla al lugar, increíblemente una vez en el auto el calce era genial.

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Bueno, al parecer no es tan genial después de poner los guardabarros (recuerden que siempre hay que validar cómo interactúan todas las piezas juntas).

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Pero como?, no entendía nada, de un lado el calce era hermoso y del otro lado faltaban varios cm, no me cerraba que estaba pasnado..

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Revisando, midiendo y razonando, el nuevo (viejo) panel estaba bien, lo que estaba mal era la distancia de la pestaña del guardabarros del lado del acompañante, del lado del chofer estaba hermoso. Mucho martillo mediante, mucha paciencia y mucho medir, pude llevar el guardabarros al lugar correcto.

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Con los restos de la pieza que tenía, y lo que vino en la nueva pieza, fui armando todo el panel.

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Pero antes de soldar, tenía que reparar este agujero arriba de los pies del chofer, así que primero que nada, cortar todo el metal malo. También corté la pieza por delante que estaba en buen estado, pero no dejaba hacer la reparación correctamente.

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Limpiar, y armar una nueva pieza, soldar y pintar toda la zona.

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Luego soldar la pieza que va por delante, soldar el encausador y pronto para armar. De la pieza nueva pude rescatar las tomas de aire, que estaban en mejor estado que las que yo tenía, y directamente las pegue con sellador al auto, no las solde.

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Del otro lado fue solamente soldar el encausador y pegar la toma de aire, para luego pintar y pintar y pintar con fondo convertidor todo por ahí abajo

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Con el panel reparado, todo por debajo reparado, sellado, pintado, el panel quedó presentado y pronto para ser soldado.

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Por aca estamos a principios de Julio 2020

Publicado: Mar Sep 27, 2022 8:12 pm
por Ju@n
Excelente avance! Nos acercamos al vanomotor!
Paso más ideas
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O sinó otra idea revolucionaria

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sumado a
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Publicado: Mié Sep 28, 2022 10:19 am
por Pipe
Que nivel esos avances, excelente la historia que lo corrió un oso jajaja

PD: que lindo un K20/K24 para el japonés

Publicado: Mié Sep 28, 2022 10:52 am
por Gonza320
Increible esa odisea. Todo muy normal el tema del oso.

Hay gente que le quita seriedad al post :lol:

Publicado: Mié Sep 28, 2022 3:51 pm
por Ju@n
Gonza320 escribió: Hay gente que le quita seriedad al post :lol:
Si fuese solo seriedad... :cool: