Ju@n escribió:Que paciencia! Son 9 fotos, pero te debe haber llevado más de 9 minutos hacer eso ajajaja
Y lo que mas tiempo lleva es sacar las fotos jajaj, parar para sacar la foto, acomodar todo para que mas o menos sea una foto util, y volver a trabajar eso lleva pila de tiempo, pero para que tengas una idea, el proceso de este post a continuacion, se llevó abril y mayo del 2020
Tato escribió:¡Que paciencia y ganas hay que tener para ir haciendo todas las piezas!
¿Ya habías trabajado con chapa o fuiste aprendiendo a medida que ibas precisando?
No, nunca habia trabajado con chapa, pero justo antes de comprarlo, mi viejo habia comprado una soldadora para hacer una reja con mi tio y ta, me quedo eso que sabia que tenia la herramienta y como siempre fui de meter mano y aprender algo nuevo, aca estamos. Despues aquella soldadora era mas para una reja que para chapa, asi que fui comprando y mejorando herramientas.
Gonza320 escribió:Cuantas piecitas complejas podridas.
No se termina más con la parte de chapa
Yo hubiera desistido hace varios post
Puff varias veces estuve por tirar la toalla, pero tambien, era plena pandemia asi que no habia muchas cosas para hacer, en parte cayo en el momento justo.
Como no desisti, vamos con un post medio largo y primero que nada, vamos a liquidar lo que quedó pendiente que era darle forma a la punta del guardabarros trasero
Ahora vamos a ver si liquidamos la valija de una vez, para facilitarme el trabajo, otra vez mande plegar una pieza con más o menos el perfil del borde superior del panel de la valija
Después de un poco de cortes y ajustes para que haga la curva de la valija, la solde al panel principal y la pieza volvió a tener rigidez.
Ya con ese panel más firme, procedi a trabajar dentro de la valija (recuerden ir rotando de trabajo en trabajo para no odiar ninguno más que el otro) y arranque haciendo una pieza bien simple
Siempre usando los recortes como referencia de la pieza nueva que se tenía que hacer, cada pieza es más o menos complicada.
En este caso el piso tenía un nervio, y quería mantenerlo para darle continuidad al mismo. Así que al bloque de golpear, le solde una chapa a modo de molde, y con el martillo y paciencia pase ese molde a la pieza que estaba armando.
La pieza del otro lado también tenía dicho nervio, también unas curvas, fue todo cuestión de replicar todas las vueltas.
Como siempre, para replicar las piezas, siempre hay que sacar y poner la pieza en el auto mil veces, verificando que más o menos coincide toda la forma.
Y después que tenemos la forma en el lugar, se suelda y parece que no pasó nada. Por suerte me acordé de probar el panel trasero y validar que esté en línea con el mismo.
Del otro lado, me paso que de golpearla y tratar de llevarla al lugar, en una de las pruebas me doy cuenta que al martillar el material se va para lugares que no queremos y que la pieza ya no coincide en el ancho en algunas partes, pero la pieza estaba en un 90% pronta, asi que bueno... se soldo y se soluciona después.
Por suerte con la mig, se agrega metal fácilmente, y este tipo de espacios es fácil de rellenar, es más trabajo después para pulirlo, pero con paciencia y pintura, queda relativamente prolijo.
Como ven, también estuve trabajando en el fondo de la valija que encontré algunos agujeros y en los paneles laterales.
Acá tenemos una pequeña reparación en la curva del panel, y ya está marcado para el corte de la próxima pieza.
Como siempre, es cuestión de ir cortando el problema en partes más pequeñas y los vas solucionando uno por uno.
Aca del otro lado, también reparando pequeños y no tan pequeños problemas de oxido.
En este caso tuve que traer las ópticas para validar que estaban calzando en el lugar y toda la pieza estaba correcta.
Ya que estamos, foto con todo el panel colocado, va cambiando la cosa, pero como recuerdan, el panel tiene varios agujeros.
Así que fue cuestión de cortar, y luego hacer todas las piezas necesarias, lo que ya es costumbre.
Para luego colocarlas todas en el lugar una por una.
Y el panel trasero va tomando forma
Muy loco pensar que todo lo que se pintó es porque tuvo una reparación jajaj
Con el panel trasero pronto, comencé con la reparación del borde de la valija que también... tenia oxido (increíble lo se), además de las partes más feas, aproveche y algunos agujeros chicos, los agrande y los rellene para curar el problema
Como siempre, reparando respetando los paneles que integran la pieza, en el orden que la integran.
Y aprovechando que el panel trasero no estaba, era momento ideal para convertir el buche de auxiliar de Gol en buche de Corolla, asi que corte la pieza de manera aproximada y comencé a darle forma con golpes y cariño, pero por suerte el tamaño era muy similar y la pieza tenía material extra para trabajar.
Cuestión de soldar y pulir hasta que estemos contentos, para luego pintar y que quede pronto. Detalle no menor, rescate el tornillo central del buche del auxiliar original, y lo solde en este jajaja.
Años después volvió a tener un auxiliar en su valija como el primer día.
Ya estamos liquidando con esto, así que un nuevo nivel desbloqueado de esconder las soldaduras feas con sellador de carroceria, casi que parece un trabajo medio bueno
Prueba con la tapa de la valija antes de dar por todo esto por terminado, y por suerte todo calza en su lugar.
Así que fue cuestión de arrancar a soldar, y sacar los rivnuts uno por uno e ir soldando a medida que vamos controlando el calor.