Trayendo a la vida a un japones perdido
- trufa
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Es todo un tema, sin ir mas lejos mi hermana lo llama el auto de Teseo, https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Teseo asi que cuando un auto deja de ser un auto y se convierte en otro?Ju@n escribió:Excelente avance! Seguimos fabricando piezas.
Me deja el siguiente pensamiento que ya había tenido con el fiat. Cuando deja un auto de ser el mismo auto y pasa a ser otro?
Si, igualmente en estos paneles chicos tuve que pasar rato con el martillo y el aplanador para que fueran al lugar. Y siempre soldando la pieza en varios puntos para ir distribuyendo el calor y evitar que se revire. El capot directamente lo traje en fibra, y el techo lo va a hacer un conocido que dice que se anima que es facil, estuve buscando para traer un techo completo de afuera pero no encontre facil ni quien lo traiga, pero es algo que no tengo ganas de pelear.Gonza320 escribió:Lo positivo que veo que hasta ahora no tuviste que trabajar en paneles grandes, solo el capot, que despues son un penal para dejar bien planchados
Quique6 escribió:Excelente trufa!
Asi que sigamos con esto de reparar el auto, y por esto, me refiero que ahora es el turno del baúl que debajo de los refuerzos del paragolpes, estaba muy mal. Así que empecemos la amoladora..Gonza320 escribió:Que bien esos avances.
También el panel trasero estaba podrido y con muchos agujeros.
Después de pensarlo mucho, la mejor idea fue quitar el panel trasero para tener un mejor acceso, así que respiré hondo y comencé a quitar todas las soldaduras por puntos, después de un tiempo quedó algo así
En referencia a esto…
¿Alguien conoce el Corolla Camino? El Baby Hilux? Entrecerrar los ojos y casi que puedes imaginar el portón abierto. Igualmente arriba de la valija le solde un refuerzo, para que no pierda la forma o la estructuraQuique6 escribió:tremendo ! va a estar divertido la valija
Con más acceso a lo podrido, fue mucho más fácil cortar y quitar el metal oxidado. Como lo tenía cerca también arranque a cortar el exterior.
El proceso de corte fue horrible en ambos lados de la valija, y lo que falta por cortar.
De a poco, la pila de metal oxidado para crear desde cero se hacía cada vez más grande. Además, en el medio de la mesa pueden ver los refuerzos que en realidad estaban en muy buen estado, lo podrido estaba abajo.
- brunohiriart
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- trufa
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De a poco va tomando forma, la verdad que no pensaba cortar tanto.Ju@n escribió:Fua! Que lindo capítulo, se va poniendo muy interesante.
No conocía la paradoja de teseo, the more you know!
Lo peor que no parecia "tan" mal con el auto armado, pero cuando arrancas a revisar, estaba destruido.Gonza320 escribió:Estaba crocante toda esa parte
ni tanto, se extraña un poco el tener el galpon para meter mano e ir armando las partes de la nada.brunohiriart escribió:Imponente, no querrás ver más óxido por varios años jaja.
Valija habia, no tanta como parecia jajajaj, pero vamos con otro update.Quique6 escribió:Fuaaa mamita , no había valija ! no se como me perdí este update !
Justo estaba pensando que necesitaba mas updates y entre .
Igualmente preciso mas ! jajajajajajaj
Ya con todo el metal oxidado fuera del camino, tuve que empezar a construir piezas nuevas, primero las piezas que están abajo y detrás de todo, así luego vas armando de atrás para adelante.
Esto de hacer piezas nuevas se está convirtiendo en un hobby.
Después que tenes la pieza pronta, tenes que acordarte donde y como iba, ahi la soldas y pintas la zona, y pronto para otra pieza.
Además, mirandolo con buena luz este panel tenía una "pequeña" abolladura, así que tuve que arreglarlo antes de seguir agregando metal nuevo.
Después de muchas pute@das, llegue a un resultado suficientemente bueno, no perfecto (por eso no le tiro la luz rasante en esta foto), pero el pintor con un poco de masilla la va a dejar como nueva (eso espero al menos).
Con estos retazos de piezas y algunas medidas para el metal que falta.
Tenemos esta nueva pieza pronta para colocar.
Se ve como un coche otra vez, me queda terminar un pedacito y al igual que del otro lado todavía necesito doblar y recortar la punta en el pasaruedas.
- trufa
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Y lo que mas tiempo lleva es sacar las fotos jajaj, parar para sacar la foto, acomodar todo para que mas o menos sea una foto util, y volver a trabajar eso lleva pila de tiempo, pero para que tengas una idea, el proceso de este post a continuacion, se llevó abril y mayo del 2020Ju@n escribió:Que paciencia! Son 9 fotos, pero te debe haber llevado más de 9 minutos hacer eso ajajaja
No, nunca habia trabajado con chapa, pero justo antes de comprarlo, mi viejo habia comprado una soldadora para hacer una reja con mi tio y ta, me quedo eso que sabia que tenia la herramienta y como siempre fui de meter mano y aprender algo nuevo, aca estamos. Despues aquella soldadora era mas para una reja que para chapa, asi que fui comprando y mejorando herramientas.Tato escribió:¡Que paciencia y ganas hay que tener para ir haciendo todas las piezas!
¿Ya habías trabajado con chapa o fuiste aprendiendo a medida que ibas precisando?
Puff varias veces estuve por tirar la toalla, pero tambien, era plena pandemia asi que no habia muchas cosas para hacer, en parte cayo en el momento justo.Gonza320 escribió:Cuantas piecitas complejas podridas.
No se termina más con la parte de chapa
Yo hubiera desistido hace varios post
Como no desisti, vamos con un post medio largo y primero que nada, vamos a liquidar lo que quedó pendiente que era darle forma a la punta del guardabarros trasero
Ahora vamos a ver si liquidamos la valija de una vez, para facilitarme el trabajo, otra vez mande plegar una pieza con más o menos el perfil del borde superior del panel de la valija
Después de un poco de cortes y ajustes para que haga la curva de la valija, la solde al panel principal y la pieza volvió a tener rigidez.
Ya con ese panel más firme, procedi a trabajar dentro de la valija (recuerden ir rotando de trabajo en trabajo para no odiar ninguno más que el otro) y arranque haciendo una pieza bien simple
Siempre usando los recortes como referencia de la pieza nueva que se tenía que hacer, cada pieza es más o menos complicada.
En este caso el piso tenía un nervio, y quería mantenerlo para darle continuidad al mismo. Así que al bloque de golpear, le solde una chapa a modo de molde, y con el martillo y paciencia pase ese molde a la pieza que estaba armando.
La pieza del otro lado también tenía dicho nervio, también unas curvas, fue todo cuestión de replicar todas las vueltas.
Como siempre, para replicar las piezas, siempre hay que sacar y poner la pieza en el auto mil veces, verificando que más o menos coincide toda la forma.
Y después que tenemos la forma en el lugar, se suelda y parece que no pasó nada. Por suerte me acordé de probar el panel trasero y validar que esté en línea con el mismo.
Del otro lado, me paso que de golpearla y tratar de llevarla al lugar, en una de las pruebas me doy cuenta que al martillar el material se va para lugares que no queremos y que la pieza ya no coincide en el ancho en algunas partes, pero la pieza estaba en un 90% pronta, asi que bueno... se soldo y se soluciona después.
Por suerte con la mig, se agrega metal fácilmente, y este tipo de espacios es fácil de rellenar, es más trabajo después para pulirlo, pero con paciencia y pintura, queda relativamente prolijo.
Como ven, también estuve trabajando en el fondo de la valija que encontré algunos agujeros y en los paneles laterales.
Acá tenemos una pequeña reparación en la curva del panel, y ya está marcado para el corte de la próxima pieza.
Como siempre, es cuestión de ir cortando el problema en partes más pequeñas y los vas solucionando uno por uno.
Aca del otro lado, también reparando pequeños y no tan pequeños problemas de oxido.
En este caso tuve que traer las ópticas para validar que estaban calzando en el lugar y toda la pieza estaba correcta.
Ya que estamos, foto con todo el panel colocado, va cambiando la cosa, pero como recuerdan, el panel tiene varios agujeros.
Así que fue cuestión de cortar, y luego hacer todas las piezas necesarias, lo que ya es costumbre.
Para luego colocarlas todas en el lugar una por una.
Y el panel trasero va tomando forma
Muy loco pensar que todo lo que se pintó es porque tuvo una reparación jajaj
Con el panel trasero pronto, comencé con la reparación del borde de la valija que también... tenia oxido (increíble lo se), además de las partes más feas, aproveche y algunos agujeros chicos, los agrande y los rellene para curar el problema
Como siempre, reparando respetando los paneles que integran la pieza, en el orden que la integran.
Y aprovechando que el panel trasero no estaba, era momento ideal para convertir el buche de auxiliar de Gol en buche de Corolla, asi que corte la pieza de manera aproximada y comencé a darle forma con golpes y cariño, pero por suerte el tamaño era muy similar y la pieza tenía material extra para trabajar.
Cuestión de soldar y pulir hasta que estemos contentos, para luego pintar y que quede pronto. Detalle no menor, rescate el tornillo central del buche del auxiliar original, y lo solde en este jajaja.
Años después volvió a tener un auxiliar en su valija como el primer día.
Ya estamos liquidando con esto, así que un nuevo nivel desbloqueado de esconder las soldaduras feas con sellador de carroceria, casi que parece un trabajo medio bueno
Prueba con la tapa de la valija antes de dar por todo esto por terminado, y por suerte todo calza en su lugar.
Así que fue cuestión de arrancar a soldar, y sacar los rivnuts uno por uno e ir soldando a medida que vamos controlando el calor.