Página 5 de 5

Publicado: Mar Ago 26, 2008 7:55 pm
por gpse30
-Alpina- escribió:Excelentes fotos!!!, Gracias por compartir!!
De nada Alpina, ojala las disfrutes!

Saludos!!

Publicado: Mar Ago 26, 2008 8:13 pm
por Tato
Realemente una gran recopilacion de material !!!

Todas muy disfrutables !

Publicado: Mié Ago 27, 2008 9:30 am
por Gustavo
Muy buen material. Quiero mirarlas con un poco de detenimiento para hacer algún comentario. Decididamente México tuvo una de las grandes carreras de ruta abierta de la historia, solo comparable con la Mille Miglia, Targa Florio y Tour de France.
Solo respecto al Lincoln/Cadillac. Si bien fue un fracaso, creo que es una creación "fatto in casa" casi sin paragón en el automovilismo. Es normal ver autos pequeños con motores correspondientes a unidades de mayor porte, pero esa conjunción con una carlinga encima es absolutamente inéditda. Incluso el auto de Miller es un "invento" que fue usual en el Río de la Plata.

Sugiero a quienes miren las fotos ver el uso de los embellecedores de paragolpes traseros y la auxiliar montada atrás (apenas se ve).

Estimado jpse30, te felicito por la búsqueda de material y me comprometo a volver sobre las fotos y la Carrera.

Publicado: Mié Ago 27, 2008 7:23 pm
por GP
en una de las fotos hay un Cord del '39!!
esos autos se usaban para correr ?!

Publicado: Jue Ago 28, 2008 2:55 pm
por Gustavo
Estuve repasando las fotos que publicó gpse30. Dos comentarios.
1. En uno de las fotos se habla del "injustificado temor" por la presencia de una Alfa Romeo (Freccia D´Oro). El temor venía porque Alfa Romeo con sus motores 2900 y 2500 habían ganado la general de la Mille Miglia en el 48, y su categoría en el 49 y 50. Eso hacía de ese auto tan grande y pesado un vehículo "temible" deportivamente.
2. Tanto el MB 300 SL como el 300 cerrado son los que dan origen a un auto que se vendió luego al público y con gran éxito, como fueron el 300 SL y el 300 Gullwing. Dos de los autos más bonitos y significativos del automovilismo.
Asimismo, la Panamerciana 52 es el puntapie inicial para el éxito en sport de estos autos de Merceds Benz (Le Mans, etc), siendo el momento máximo de ellos cuando Stirling Moss gana la Mille Miglia y Fangio sale segundo. Otra historia, pero su origen son los prototipos experimentados en Mexico.

Publicado: Vie Ago 29, 2008 10:45 am
por Gustavo
No prototipos en el sentido actual de "concept car". Eran vehículos de competición que dieron lugar a autos de serie. En ese momento no se vendían al público. Como el Alfa Romeo Bertone, ideado para correr, la venta al público reunía aspecto comercial y reglamentario al mismo tiempo. Luego es historia conocida.

Publicado: Lun Oct 05, 2009 4:00 pm
por GP
Un poco más de información e imágenes de esta carrera (extraído de revista Motor Clásico nº252)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Publicado: Lun Oct 05, 2009 4:09 pm
por SANGUI
Se podra ir con un 2002?

Publicado: Lun Oct 05, 2009 4:29 pm
por GP
Grande Sangui !!!!
Se viene la participación de nuestro representante en la Panamericana !