Publicado: Sab Ago 27, 2011 11:34 am
Fantástico, muchísimas gracias por el aporte. Buena anécdota. Son muy pocas las fotos que he visto sacadas por los fierreros uruguayos.
Fue tan grande el éxito que tuvo este rally, que se pensó en hacer un Mexico-Munich y los más optimistas hasta imaginaban
un Munich-Buenos Aires. Finalmente, y sorteando enormes dificultades, se realizó, en 1974, un Londres-Sahara-Munich. Pero, salvo
Lancia, no participaron equipos oficiales de las marcas. Esta competencia pasó con más pena que gloria. En primer lugar
Ford anunció que no participaría y esto le vino bárbaro a las otras marcas para no participar. En 2º lugar hubo un incidente en
el desierto causado por un sorprendente error de previsión de la organización que hizo que la enorme mayoría de los participantes se perdieran
y quedaran desparramados en 1000 km2 en el desierto durante la noche. Solo 1 auto cumplió el trayecto previsto y el
ganador lo hizo con tanta diferencia sobre los demás (15 horas sobre el 2º) que le quitó todo interés al desenlace del evento. Era tan grande
la diferencia de penalizaciones entre los participantes, que varios de ellos bien ubicados, para cuidar el auto, no hicieron muchos de los
primes que seguían en Europa después de volver de Africa.
Tengo escrito un artículo sobre este rally que lo voy a publicar en el sitio web del CUAS pasado un tiempo del Londres-Mexico que publicamos
recientemente
En 1977 se reeditó el London-Sydney y en 1978 se corrió la "Vuelta a la America del Sud"
Fue tan grande el éxito que tuvo este rally, que se pensó en hacer un Mexico-Munich y los más optimistas hasta imaginaban
un Munich-Buenos Aires. Finalmente, y sorteando enormes dificultades, se realizó, en 1974, un Londres-Sahara-Munich. Pero, salvo
Lancia, no participaron equipos oficiales de las marcas. Esta competencia pasó con más pena que gloria. En primer lugar
Ford anunció que no participaría y esto le vino bárbaro a las otras marcas para no participar. En 2º lugar hubo un incidente en
el desierto causado por un sorprendente error de previsión de la organización que hizo que la enorme mayoría de los participantes se perdieran
y quedaran desparramados en 1000 km2 en el desierto durante la noche. Solo 1 auto cumplió el trayecto previsto y el
ganador lo hizo con tanta diferencia sobre los demás (15 horas sobre el 2º) que le quitó todo interés al desenlace del evento. Era tan grande
la diferencia de penalizaciones entre los participantes, que varios de ellos bien ubicados, para cuidar el auto, no hicieron muchos de los
primes que seguían en Europa después de volver de Africa.
Tengo escrito un artículo sobre este rally que lo voy a publicar en el sitio web del CUAS pasado un tiempo del Londres-Mexico que publicamos
recientemente
En 1977 se reeditó el London-Sydney y en 1978 se corrió la "Vuelta a la America del Sud"