Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!

Consultas sobre electricidad y electronica.
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charlypotter
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Mensaje por charlypotter »

Por eso dije, Voy a ir a motorhouse a ver que me dicen. En revenga me lo solucionaron pero reprogramando la compu. Me gustaria darle una solucion de fabrica por asi decirlo sin reprogramar nada
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
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Batou
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Mensaje por Batou »

Camshaft escribió:(...)Hay dos talleres, que ya los conoces, Corsa y Iacono. (...)
¡Votemos, votemos!

¿Yo puedo votar?
Última edición por Batou el Mar Ago 09, 2011 8:48 pm, editado 1 vez en total.
* regulando.tk *
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charlypotter
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Mensaje por charlypotter »

JEJE ahi discrepo. El e30 tiene una lista bastante grande de codigos de falla y precisas una equipo para enchufarle a la computadora y ver que te tira y en base a eso poder analizar el error.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
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trufa
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Mensaje por trufa »

Charly, tengo el mismo auto y lo uso poco, y no tengo esa falla, si queres el paso a paso para probarlo, decime que no es problema. Por lo menos para descartar algo, la verdad que me parece raro el error.

Estuve mirando y la Motronic 1.3 de la E30 tiene 20 codigos de error, si el paso a paso esta mal deberias ver el error: 1262 Idle Speed Actuator There is a break or short circuit in the wiring to the idle actuator or the wire from the DME is defective or the output stage in the of the DME is damaged. This code will also be stored if the engine stalls at over 600 rpm.
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

Yo voto por el caudalímetro,. Estoy ansioso por el resultado final de lo de los códigos de falla. Hoy medí otro caudalímetro (de los 4 o 5 que medí) y todos les ocurre lo mismo, parten de 550 ohm, suben la R a mil y pico y luego bajan. Esto no es lógico. Lo próximo será graficar la R según el ángulo de la clapeta. Ahora no prueba nada cambiar el paso a paso porque según Ravenga "reprogramó" la compu para no hacerle caso a la "señal erronea" del paso a paso. para mi que lo que hizo fué reparar la pista del caudalímetro, me gustaría saber como se comporta ese caudalímetro recién reparado ¿ la R sube en forma continua? ¿ el escape no hace humo en alta? ¿alguien tiene un caudalímetro nuevo para medir?
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trufa
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Mensaje por trufa »

Bandy escribió:Yo voto por el caudalímetro,. Estoy ansioso por el resultado final de lo de los códigos de falla. Hoy medí otro caudalímetro (de los 4 o 5 que medí) y todos les ocurre lo mismo, parten de 550 ohm, suben la R a mil y pico y luego bajan. Esto no es lógico. Lo próximo será graficar la R según el ángulo de la clapeta. Ahora no prueba nada cambiar el paso a paso porque según Ravenga "reprogramó" la compu para no hacerle caso a la "señal erronea" del paso a paso. para mi que lo que hizo fué reparar la pista del caudalímetro, me gustaría saber como se comporta ese caudalímetro recién reparado ¿ la R sube en forma continua? ¿ el escape no hace humo en alta? ¿alguien tiene un caudalímetro nuevo para medir?
ya te dije no se mide asi!!

aca esta el link, leelo que esta clarito.
http://www.frwilk.com/the944/afm.htm

y si, para probar con este paso a paso, necesitarias otra ecu q no este reprogramada
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

Mil gracias trufa lego voy a estudiarlo con tiempo, ver si con esto reparo el mio aunque creo que debe estar muy toqueteado, y luego posteo las conclusiones
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

Como disculpas la fuente de mi error fué el Chilton pagina 4 - 17 que menciona tomar la resistencia entre los terminales 2 y 3 y hacer como yo hacía , pero muestra para el M20 M30 y S14 un zócalo de 5, yo asumí que en el de 4 eran los dos del medio.
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

Estuve viendo la valiosa información que pasó trufa, con esto me animo a reparar el caudalímetro, pero tengo miedo que el mio esté muy manoseado y no quiero quedarme de a pie, los nuevos estan como a U$12.000 y hay que encargarlos, por la tercera parte se pueden conseguir usados sin toqueteo y que en el peor de los casos se pueden reparar, el tema es que pregunto si alguien conoce o sabe donde se puede encontrar la información de que números de caudalímetros son validos según el número de la compu. ya por ej. la compu. de los modelos 90 como la mia es muy diferente a los modelos anterioras, incluso mi caudalímetro es alemán y vi que hay muchos franceses. Desde ya gracias si pueden arrimarme información.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Yo me arriesgaría a repararlo, sino de última lo mandás a reparar a donde te recomendó Fbrisa.
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

Uy se me escapó un cero de mas son U$1200. Me temo que si el mio está muy toqueteado no lo arregla ni peteco, asi que si no va mas quiero tener el plan B de tener apalabrado para comprar uno mas o menos bien aunque sea para repararlo ya que se aprecia que (si ya no está toqueteado) se le pueden dar dos vidas mas corriendo la pista de contactos vez hacia afuera y otra vez hacia adentro. Pero quiero partir de uno con numeración que sirva para mi compu. sinó es tirar la plata.
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rinaldo
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Mensaje por rinaldo »

Bandy escribió:Mil gracias trufa lego voy a estudiarlo con tiempo, ver si con esto reparo el mio aunque creo que debe estar muy toqueteado, y luego posteo las conclusiones
bandi , si eso se arregla, no tenes ningun conocido que te pueda decir si queda bien?
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

Camshaft escribió: Ebay??? probaste?
No nunca compré alli, ni entré, pero acá hay desde 6.000 . Pero el tama es cual sirve para mi compu que es muy diferente a la de los modelos anteriores
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

Ebay pide 45 libras, es una bicoca, pero ¿servirá? ¿ como les dicen que no tenemos vin Nº? La verdad nunca compré nada por internet y mi tarjeta vale solo en el cono sur.
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

Si el número superior es 0 280 202 082 y el inferior es1 286 615.2 y la compu en la guantera es 0261 200 073
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