Página 3 de 4
Publicado: Mié Ene 13, 2010 11:57 am
por el.meca 320 del 79
haciendo calculos de ahorro de nafta y comprar uno de esos me quedo con la 320 jee
Publicado: Mar Feb 02, 2010 5:15 pm
por marce
No se , si tuviera la oportunidad de hacerle el motor a mi 320i ( si fuera necesario porsupuesto ) yo no tocaria nada a no ser con manos que sepan lo que hacen , aqui en España es muy comun los swap , le ponen motores mas potentes de nueva generacion, a los e30 , motores de e36 , 325i , 328i inclusibe hasta los del M3 e36 con vanos , pero claro aqui un motor de esos en desguace anda por los 2000 euros con toda la instalacion y centralita y demas, pero volviendo al tema yo lo dejaria estandar , como maximo un colector 6 a 2 , un filtro y si fuera necesario un chip a la centralita y nada mas , aparte chicos ahi en Uruguay esta uno de los mejores tios que hacen escapes y demas , el chino y el tiene el molde del coletor de escape de un m3 e36 y de un 6 a 2 del e30 , lo se ya que un amigo se lo llevo para copiar , creo que con esas mejoras no corres riesgos innesecarios y mantienes el motor original , me parece , ojo si te sobra el dinero le pones un e30 2.8 o 3.0 y chauuuu
un abrazo ...........................marce
Publicado: Mar Feb 02, 2010 11:42 pm
por Gonza320
Esa idea me gustó ! Fernando tendrías que hablar con la gente de MK1 a ver que te dicen.
Publicado: Jue Feb 04, 2010 7:40 am
por marce
Y eso que es ,una reprogramacion de la centralita ? cambio de chip y demas ? me gustaria saber , gracias
Publicado: Jue Feb 04, 2010 10:46 am
por Gonza320
Es una computadora nueva, pero no solo con un programa sino que son varios y con eso podés disponer de mas potencia si la necesitas o sino volver a la normalidad para mantener el consumo. Uno mismo con una computadora puede personalizar los programas y hay para motores con inyección electrónica y a carburador.
Publicado: Jue Feb 04, 2010 6:01 pm
por marce
Pero entonces no se pone un chip nuevo sino que se re hace la centralita ? y que mas se le cambia , injectores, caudalimetro etc,etc ,un tema muy interesante .......y ese trabajo quien lo realiza en Montevideo ?
un saludo .................marce
Publicado: Jue Feb 04, 2010 10:26 pm
por FEDE
Mi recomendación es que le hagas el motor bien hecho con alguien que sepa. Que le pongas las mejores piezas, originales y pronto. Como mucho un escape. Nada mas. He andado en algunos que andan muy bien, inclusive el mio anda bastante bien. Lo que decis que es lerdo abajo de las 3000 vueltas, lo comparto, el mio no gasta una gota de aceite y de abajo no tira. Sentis el empujon después de las 3 o 3500 vueltas. Mi opinión es esa o un motor 325, pero me quedaría con el motor original. Otra cosa, con un motor 325 o con más potencia, tendrías que pensar también en el frenaje despues, ya que la diferencia en el frenaje de un 320i a un 325i es abismal. No se si es el mio que frena poco, pero te digo que le puse los mejores discos y las mejores pastillas y no me sobra nada. Tenes que echarle mano siempre a algun rebaje porque sino te pasas siempre.
Saludos y a las ordenes.
Publicado: Vie Feb 05, 2010 10:40 am
por guchi2002
Fernando, respecto al consumo de una 325 , en ciudad no te da mas de 7., valores reales.....ni te digo si lo usas "alegremente" como yo que me da 6...en fin , a mi entender no tiene nada que ver un motor de 320 con un 325, ni abajo ni arriba.
Si realmente lo querés dejar original (para mi es la mejor opción) y que recupere la compresión de fábrica, yo lo haría entero.,con partes originales, le haría un escape 3-2-1 acompañado de un buen filtro o algun sistema de admisión directa ., por supuesto que estamos hablando de una inversión importante...
saludos,
Publicado: Vie Feb 05, 2010 1:26 pm
por mcm69
Unas bolitas de naftalina en el tanque y cebollita picada en el filtro y no sabes como anda decian los conocedores de antaño !!!
Publicado: Vie Feb 05, 2010 2:19 pm
por Phantom001
jajaja...... si, podría ponerle un poco de éter en la nafta para mejorar el octanaje y un tanque con oxigeno a la admisión y a volar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado: Jue Jul 28, 2011 11:47 pm
por Bandy
En cuanto a rendimientos, según el manual rojo que está en la guantera, en similares condiciones según normas, a 120 km /h el 320i da 8.7 y el 325i da 8.2 litros /100 Km , es decir el 325 es mas eficiente, algo parecido pasa con los E21, 316, 318 y 320 el mas económico es el 318 (4) luego el 320 (6) y último (increiblemente) el 316 (4). Por lo demás én cuanto a la preparación si no se hacen grandes macanas puede quedar con mucho mayor rendimiento, eso por ej. por el aumento de compresión, pero claro en la práctica depende del pié del que maneja, los caballos los dá el pié y caballos quieren decir combustible, no hay milagros.
En cuanto a la preparación lo que se es que la única forma es ir con quién ya haya preparado muchos motores idénticos (o copiar los Kit que se suministran de árboles tapas válvulas o chip) porque no se logra haciendo lo mismo en diferentes motores y además tocar solo un poquito, a unos motores les rinde tocar la compresión, a otros las válvulas, a casi todos el arbol o alivianar el volante, pero tengo oido que en estos lo mejor, mas barato y más cómodo puede ser el Chip.
Lo de los escapes habria que ver en un banco si no es solo ruido, los BM tienen escapes muy estiudiados y complejos y perdonen pero no creo que la BMW vay a hacer un escape que limite tanto como se dice la máxima potencia posible que da cada motor, (ah ! ! y el mio de inox me hace un ruido infernal que ya me tiene cansado.)
Publicado: Vie Jul 29, 2011 12:22 am
por rinaldo
bandi,estas seuro que da tan poco?el 320il mio da mas de 10 a 120km la hora y anda perfecto..
Publicado: Sab Jul 30, 2011 3:08 pm
por Bandy
Rinaldo. 10 que? 10 km por litro? debe dar 10 km cada 0,82 litros. No te calientes debe ser según norma en recta plana sin viento, capáz que hasta el alternador desconectan, ajustá bién luz de valvulas y bujias, filtro de aire limpio etc. y probalo ida y vuelta en la interbalnearia unos pocos kilómetros por lo menos haciendole caso a la aguja del medidor de consumo. y con las ruedas bién infladas y vidrios cerrados sin baca etc etc. Previamente hacé una descarbonizada corriendolo en 2a o mejor 3a por 3 kilómetros con la "pata liviana" entre 5000 y 5500 RPM. avisá que te dió. ( y guarda con los postes que son duros Ja )
Publicado: Sab Jul 30, 2011 5:44 pm
por rinaldo
bandi, si deve ser como decis lo prueban con todo lo que puedan ,yo lo trabajo de 5000 RPM hacia arriva je.para que sepa quin manda jaja.
Publicado: Sab Ago 06, 2011 10:29 pm
por Bandy
Amigos si alguien queire hacer pruebas con un 320i potenciado antes de gastar les puedo prestar el diferencial 3,64:1 que cambié ayer de mi 325i E30.
Me hacía un poco de ruido pero parece que los engranajes están bien, debe ser algún rodamiento, lo cambié porque entre, los repuestos, el tiempo y que el trabajo quede bién, compensaba poner otro, pero para hacer pruebas sirve.
El que puse lo conseguí de uno mas que no tomó la precaución de cambiar las mangueras de gasolina y se incendió. Ah, primero averiguen si cabe, el recambio puede hacerse en una tarde, entre dos, con ayuda de un gato hidráulico chico de carro.