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Publicado: Vie May 22, 2009 12:28 pm
por mcm69
Atento Gabriel, mira que atras se va a acomodar cuando lo cargues y con el correr de los dias baja un poquito mas (ya me paso , cargate a tres gorditos atras y despues me decis) :D El mio bajo 3.5 adelante y atras 2.5 porque estaba bajo de atras , te queda casi derecho , pero al cargar atras notas que baja de atras y no sube de adelante

Yo le puse un protector de carter de chapa 14, no amarretees por el peso porque lo vas a golpear aunque seas cuidadoso , el mio se banco todo y tiene mas rayas que un cuaderno, de lo contrario corres peligro de arrancar el tapon del carter limpito!!! ;)
Felicitaciones y bienvenido al gremio de los chaparritos !!!

Publicado: Vie May 22, 2009 9:53 pm
por mcm69
GPMNC escribió:
mcm69 escribió:Atento Gabriel, mira que atras se va a acomodar cuando lo cargues y con el correr de los dias baja un poquito mas (ya me paso , cargate a tres gorditos atras y despues me decis) :D El mio bajo 3.5 adelante y atras 2.5 porque estaba bajo de atras , te queda casi derecho , pero al cargar atras notas que baja de atras y no sube de adelante

Yo le puse un protector de carter de chapa 14, no amarretees por el peso porque lo vas a golpear aunque seas cuidadoso , el mio se banco todo y tiene mas rayas que un cuaderno, de lo contrario corres peligro de arrancar el tapon del carter limpito!!! ;)
Felicitaciones y bienvenido al gremio de los chaparritos !!!
Mandame foto asi no pienso mucho
Ok no bien pueda le saco fotos, pero te comento que es muy simple, una chapa plegada que va desde el puente debajo del radiador al puente bajo el motor , cuatro bulones con doble tuerca y un hueco circular debajo del tapon de aceite para hacer los cambios
Si queres podes tomarte el trabajo de perforar mas la chapa para alivianar , pero en mi caso queria que fuera cerrada porque aparte cumple la funcion de protejer del polvo que levanta la turbina del ventilador en cminos de tierra ( como tolva) ;)

Publicado: Vie May 22, 2009 10:12 pm
por mcm69
Gabriel vos sabes que mirando la foto en la cual comparas los originales standar con los H&R la diferencia de largo es notable, la verdad es raro que bajen tan poco , si podes pasame los largos de los espirales standar para comparar con los mios

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Los rojos son los progresivos de los cuales saque la muestra , (yo incluso los hice de un milimetro mas grueso que estos) y los son negros los que tenia de fabrica, de los delanteros no tengo fotos pero no recuerdo que tuvieran tanta diferencia

Publicado: Vie May 22, 2009 10:28 pm
por Gabriel mk1
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No se como pero la foto aparecio sola .Estos son los espirales originales del 320 , estado de los mismos muy buenos. 37 cms .

Publicado: Vie May 22, 2009 10:53 pm
por Tato
GPMNC escribió:
Tato escribió:Pah.... que ganas que me vienen al leer esto !
Dale manda a hacer los 4 con gonza asi les sale menos y los cambiamos
Pah, me encantaria... pero por un tema monetario no llego. Tambien tengo otras cosas antes para hacerle. Tengo una lista de pendientes larga !

Ahora viene mi consulta, porque a los Bilstein Sport no creo que llegue, poniendo estos espirales (GyG) y unos Bilstein comunes, pero torneados para que trabajen en el medio del amortiguador y no sobre un extremo... podría andar ?
Hay muchas desventajas?

Publicado: Sab May 23, 2009 12:25 am
por Gabriel mk1
No se como estan esos que tenes pero los blisten comunes son blandos y para blandos ya tenes esos asi que de ultima tornearia esos y te ahorras algo es mas fede los va a cambiar

Publicado: Sab May 23, 2009 1:45 pm
por GP
GP escribió:Fotos del antes y después (prometo sacar mejores fotos de día)
Lo prometido

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Gonza ni lo dudes, aceptá el ofrecimiento de Gabriel para cambiar los espirales en la casa de él ! En un rato lo tenés pronto !

Publicado: Sab May 23, 2009 7:19 pm
por GP
Gonza320 escribió:Quedo divino !! el lunes los mando a hacer , me encantó como quedó
Realmente quedó bárbaro. Hoy en la tarde fuimos con Gabriel y Tito a la casa de Federico, salió a probar el auto y llegó exactamente a la misma conclusión que nosotros: increíblemente no se sacrificó comfort (se ve que el sistema progresivo realmente funciona) al mismo tiempo que sentís que dobla y frena mejor. Obviamente la prueba de fuego va a ser la pista cuando tengamos un nuevo día de pista libre.
.
Gonza, los de muestra los tengo yo, llamame al celular y coordinamos para que los pases a buscar por casa.

Te dejo por las dudas para que le lleves, esta es la fuerza que tienen que hacer los espirales (le sacamos la foto a la màquina de ellos que los mide, je)

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Publicado: Sab May 23, 2009 8:33 pm
por Gabriel mk1
Gonza320 escribió:Quedo divino !! el lunes los mando a hacer , me encantó como quedó
Cuando los pidas aclarale que deben ser del mismo largo y con esa fuerza de compresion sino no te va a quedar igual...Deben ser asi : los delanteros a 15,5 cms 260 kilos y los traseros a 20.5 cms 220 kilos .-

Publicado: Dom May 24, 2009 10:17 am
por Gabriel mk1
Gonza320 escribió:Impecable ya anoté ! gracias !
Gonza , vos vas a cambiar los amortiguadores tambien? Fijate si tenes el mac person fino o grueso.

Publicado: Lun May 25, 2009 8:45 pm
por Gabriel mk1
Gonza320 escribió:Te lo mande a este gpagliaro@mondial.com.uy , tenes otro por la dudas ?
Gonza ., el caño del MacPherson mide 50 mm de afuera , a lo mejor tenes suerte y no los tenes que cambiar , medilos ..
uf ahora que me acuerdo tambien hay que medir los rulemanes delanteros pues me dijo antonio que hay asi no cambias las mazas , esto si hay que cambiar los macpherson sino safas de todo esto

Publicado: Lun May 25, 2009 8:54 pm
por Gonza320
Si ya me comentó lo de los rulemanes, los mido en un rato a ver de cuanto son los tubos, los rulemanes como hago para medirlos ? Saco la rueda y después ... ?
Gracias !

Publicado: Lun May 25, 2009 9:55 pm
por Gabriel mk1
Gonza320 escribió:Si ya me comentó lo de los rulemanes, los mido en un rato a ver de cuanto son los tubos, los rulemanes como hago para medirlos ? Saco la rueda y después ... ?
Gracias !
Despues de la rueda sacas la tapita del centro del disco o maza , y ahi vas a encontrar una chaveta,un casillero y la tuerca , sacas la tuerca ysale el ruleman.-
Si vas a sacar todo ya es diferente pues tenes que desmontar la mordaza , si con el chico de la punta alcanza listo sino , tendras que sacar la mordaza que esta lleva dos tornillos cabeza exagonales de 19mm ,(no dejar colgando la mordaza del caño de goma ya que se puede romper, atar con alambrecito ) .. despues de eso ya el disco con maza sale solo y en ves de sacar el ruleman grande medis la punta de eje asi no sacas el reten que siempre esta duro y se puede romper y ahi te quedas a pata .- Suerte y cualquier duda llame a escriba

Publicado: Lun May 25, 2009 11:14 pm
por Gonza320
GPMNC escribió:
Gonza320 escribió:Te lo mande a este gpagliaro@mondial.com.uy , tenes otro por la dudas ?
Gonza ., el caño del MacPherson mide 50 mm de afuera , a lo mejor tenes suerte y no los tenes que cambiar , medilos ..
uf ahora que me acuerdo tambien hay que medir los rulemanes delanteros pues me dijo antonio que hay asi no cambias las mazas , esto si hay que cambiar los macpherson sino safas de todo esto
Los medí 45mm de afuera :(

Publicado: Lun May 25, 2009 11:33 pm
por charlypotter
Gonza320 escribió:
GPMNC escribió:
Gonza320 escribió:Te lo mande a este gpagliaro@mondial.com.uy , tenes otro por la dudas ?
Gonza ., el caño del MacPherson mide 50 mm de afuera , a lo mejor tenes suerte y no los tenes que cambiar , medilos ..
uf ahora que me acuerdo tambien hay que medir los rulemanes delanteros pues me dijo antonio que hay asi no cambias las mazas , esto si hay que cambiar los macpherson sino safas de todo esto
Los medí 45mm de afuera :(
Tranqui si te apuras antonio esta armando el pedido de bilstein para ahora en setiembre traer. Para tus mcpherson tambien hay bilstein amarillos, solo que no tiene en stock. Igualmente para los de 50mm tampoco hay stock, los ultimos los adquirio nuestro presi :).