Publicado: Mié Jul 14, 2010 10:49 pm
Continuo el hilvane de mis desordenadas ideas en mi acorchada mente :la leica resulto dificil de manejar para mis conocimientos y logico en la noche , poco y nada pude hacer, sin flash , cuando pienso hoy ..... me quiero meter en el tunel del tiempo....¡¡¡¡ aquellos monstruos alli al alcance de la mano , tocandolos , tratando de entender con mi pesimo ingles ...lo que necesitaban y lo que preguntaban....¡¡¡ carajo.-1300mk1 escribió:Tenés razón Sergio, el prime era de 1:30 hs, creo quer en la hoja de ruta de Clark aparece calculado un promedio de 147 kph. Y muchos largaron de noche!
De todos modos las penalizaciones marcaron que estos tipos volaban: Cowan ganó el prime penalizando sólo 00:14 (minutos) y Mäkinen, que entró 10º, penalizó 00:26
Qué sabés del accidente de Trautmann en su DS21 en el desvío del puente roto?
Como tu decis creo los primeros autos pasaron en la tardecita , y luego sobre toda la noche , madrugada y gran parte del dia siguiente, hasta la tarde creo en que vi uno de los ultimos (creo) a Gaston Perkins con su 44 , que llego pidiendo un baño.... muchos años mas tarde , me lo encontre , en los boxes de Parana , ya veterano muy , y le hice acuerdo de su pasada por Tbo..... aquel Hombron como de 2 mts de altura , se conmovio y dijo : vaya ... que aventura ....¡¡¡ que carrera ....¡¡¡.-Del accidente de Trautman y su DS21 , me acuerdo, pq lo traian la primera vez de remolque con una especie de Rastrojero , los acompañe hasta la concesionaria de que les hable , alli conoci por primera vez la ''CINTA PATO''... me acuerdo de roturas varias en el frente del coche , luego , me vine otra vez adonde estaba el control.. no me queria perder nada , Sobre el puente , hasta hace muy pocos años estaba, se llama paraje 'Quiebra Yugos'', la carretera , venia recta , el puente , muy pequeño , se habia partido al medio , digamos que media 10-12 metros no mas , quien sabe cuando se partio, y Vialidad o el gobernante de turno no habia encontrado mejor solucion que hacer un desvio , muy mal señalizado , que con un semicirculo ,'digamos esquivaba el susodicho... la entrada del puente y la salida , apenas se divisaba , porque la maleza habia cundido.-
O sea , que no me causo mucha admiracion de que el Citroen , hubiera 'clavado de cabeza ... en el .- Lo que si fue muy comentado ,fue el segundo accidente ....¡¡ nadie lo podia creer ¡¡¡¡ .- En el dia saque esas fotos , la leica tenia pocos confetis , una lastima , si nazco de nuevo prometo mejorar.-
Me acuerdo de una anecdota : años mas tarde, llega a mi taller un señor de la zona y me cuenta que en un paraje llamado 'El Chimango' en un almacen , habia pegada en la pared a modo de trofeo, una rueda con cubierta y todo de aquellos ''locos'' de los autos que hablaban en gringo.. Segun parece , se produjo la rotura frente a el comercio y los tipos la dejaron abandonada.- Parece ser una Minilite de algun Escort ...?quiza¿
Por una cosa u otra la expedicion a 'el chimango' tardo tanto ... que cuando fuimos una tarde con un amigo ... ya no estaba ni el almacen original , ni almacenero.- Tal vez Gustavo sabe algo de esta leyenda o desmienta esta afiebrada mente ...... ja.-
Otra : en la foto numero 1 , los señores que eran controles autorizados 'marshal' con sus correspondientes brazaletes , son conocidos de Alberto Domingo ... les habre llenado tanto....... que me regalaron al final de la jornada , cuando se iban , un brazalete naranja ..... se lo he prometido a Augusto pero en vano ... porque sucesivas mudanzas han terminado con ese y otros recuerdos ...¡¡
En otra foto donde aparece un señor alto en segundo plano tras la cola de un auto, tiene un brazalete tambien colocado ,Ese Señor era el presidente del AUTO MOTO CLUB DE TACUAREMBO , de apellido Elizondo , campeon durante muchisimos años de la formula de monopostos FORD T''.-
Y la ultima y me voy :, los escribas de 'Corsa' eran unos tipos geniales , y dentro de sus acaloradas mentes , pergeñaban los disparates mas increibles : ademas de mantener durante años a un personaje epico ANTEO PICHETTA , piloto, travieso , habian inscripto en su lista del Rally a ALBERTO TALBOT GUIÑAZU , con un santo ROLLS ... etapa a etapa , iban desgranando , las aventuras del susodicho .. era muy gracioso ...¡¡¡
Bueno ese es mi humilde aporte Maestro Augusto , salud.-