Página 18 de 18

Publicado: Mié Sep 13, 2017 9:27 am
por Kiko
intermilan317 escribió:Imponente el nivel de detalle!! Debe ser muy divertido meter finitos en la calle y ver la cara de susto de la gente
Gracias Nachito !

Si bien la gente te respeta mucho más en la calle por el tamaño y la altura, igual me cuido mucho con el tránsito de hoy en día.

Pero debo reconocer que ando mucho más tranquilo en el tránsito en el Jeep que con el Bmw.
Gonza320 escribió:Muy bien Kiko por seguir con el post
Vamos a ver si me pongo al día ya que hay más avances.

Y luego quedarán las últimas cosas pendientes / mejoras.

Abrazo.

Publicado: Mié Sep 13, 2017 10:48 pm
por Kiko
Luego llegaron las puertas...que si bien se encontraban en buen estado había que restaurar y pintarlas del color de la carecería del Jeep.

Así las recibí:

Imagen

Primer prueba sobre la carrocería:

Imagen

Imagen

Luego se desarmaron de manera íntegra para verificar, reparar, cromar y zincar todos los componentes; sinceramente dio muchísimo trabajo !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el resultado final: puertas armadas, pintadas, con cerraduras, manijas de puertas, maquinas de levanta vidrios, vidrios, etc.

Como pueden ver se colocaron las baquetas de aluminio y los estribos originales también.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego con una sonda puesta en el escape y un medidor de mezcla aire/combustible (Wideband) se puso a punto la carburación ya que estaba bastante gordo de nafta.

Las pruebas se realizaron en la calle y aprovechamos un sábado de juntada con amigos para poner el Jeep en el dyno, la diversión de la tarde:

Imagen

Imagen

Publicado: Mié Sep 13, 2017 11:02 pm
por Quique6
Excelente kiko ! cuanto dio en el dyno?? 92 hp eran?

Me gusta mucho la elección de la capota con las puertas rígidas .. la verdad que queda pintado !

Publicado: Jue Sep 14, 2017 12:53 pm
por Gonza320
Si, dió 92hp. Se ve que anda bien el que te hizo "el chip"

El motor originalmente declara 85Hp. Teniendo en cuenta que no tiene ninguna mejora mecánica sustancial, que el motor es de una concepción antigua, y que hace foco en el torque mas que en la potencia, el resultado es muy bueno.

Es increíble lo que mejora un motor bien carburado.

Publicado: Vie Sep 15, 2017 9:17 am
por Kiko
Quique6 escribió:Excelente kiko ! cuanto dio en el dyno?? 92 hp eran?

Me gusta mucho la elección de la capota con las puertas rígidas .. la verdad que queda pintado !
Gracias Quique ! Así es 92cv a 4000rm y 18,6 kgm de toque a 3000rpm.

La elección de la capota con puertas rígidas a mi me gusta mucho, lo único que no queda 100% hermético pero si queres andar en invierno lo compensas con la calefacción.

Gonza320 escribió:Si, dió 92hp. Se ve que anda bien el que te hizo "el chip"

El motor originalmente declara 85Hp. Teniendo en cuenta que no tiene ninguna mejora mecánica sustancial, que el motor es de una concepción antigua, y que hace foco en el torque mas que en la potencia, el resultado es muy bueno.

Es increíble lo que mejora un motor bien carburado.
La verdad que el que hizo "el chip" anda bien si :) !

Y tal cual como decís Gonza, el resultado final es muy bueno teniendo en cuenta que de fábrica esos motores declaran 85cv.

La diferencia se nota en un motor bien carburado como mencionas, y el Dyno ayuda también.

Publicado: Mar Dic 12, 2017 9:16 pm
por Kiko
Una vez el Jeep carburado había que probar sus aptitudes off-road así que una tarde me fui a la Olla a dar una vuelta.

La verdad se porta muy bien y el motor va muy bien también.

Imagen

Luego se colocaron los ganchos de remolque delanteros originales.

Imagen

Imagen

El Jeep cumplió 2000millas de restaurado y anda impecable !!

Imagen

Imagen

Con un poco más de calor probé la configuración de la capota tipo "safari"

Imagen

Imagen

Y un día un poco contra mi voluntad le tuvo que tocar hacer off road de verdad: barro, arena, agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego le tocó lavado intenso !

Imagen

Luego se cambiaron los grilletes de los elásticos por unos un poco más cortos, el Jeep bajó un poco de altura y quedó muchísimo más estable.

La verdad fue una muy buena mejora ya que el andar cambió radicalmente.

Publicado: Mié Dic 13, 2017 10:03 am
por intermilan317
Menos mal que sacaste bastantes fotos en el bar barro difícil que te creyéramos

Publicado: Jue Dic 14, 2017 8:40 am
por Kiko
Jajajaa por que no me iban a creer Nachito?

La verdad después de haber pasado todo el trabajó para que llegara a quedar como está hoy en día, uno lo piensa varias veces el uso que le va a dar.

Y sinceramente meterlo en el barro por más que pueda ser divertido me cuesta mucho.

Entiendo que es un Jeep y principalmente fueron concebidos para eso asi que un poco de off road hago pero de manera más tranqui.

Publicado: Vie Dic 15, 2017 2:57 pm
por intermilan317
SISi te entiendo perfectamente, no te digo de que el barro y el agua tapen el espolón, pero bueno algo tranqui siempre se puede hacer para disfrutarlo en su hábitat natural

Publicado: Jue Dic 27, 2018 3:22 pm
por marce
Divino ese Jeep!!! felicidades Kiko


marce

Publicado: Mar Ene 08, 2019 10:52 pm
por Kiko
marce escribió:Divino ese Jeep!!! felicidades Kiko


marce
Muchas gracias Marce !!!

Este tipo de proyectos sinceramente son de no terminar, aún le quedan cosas para que a mi gusto pueda decir está terminado !

Es lo lindo que tienen estas cosas.