Página 17 de 22

Publicado: Jue Jun 11, 2009 11:05 pm
por oblas
Mira vos !!, la foto que tengo en casa , sale en uno con el numero 108 ,voy a buscar a ver si encuentro con el numero 211, despues te cuento .

Publicado: Mié Jun 24, 2009 8:04 pm
por 1300mk1
Imágenes de la largada

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Publicado: Mié Jun 24, 2009 9:01 pm
por tito
que buenas fotos. Siempre me intrico la jaula externa del mk1, como es el asunto? :/

Publicado: Mié Jun 24, 2009 10:33 pm
por 1300mk1
Era un refuerzo adicional que salía por el techo y entraba en los guardabarros delanteros y salía en el frente formando la defensa delantera. En realidad leí que Ford nunca pudo establecer a ciencia cierta cuanto contribuyó este refuerzo al éxito obtenido. Los únicos Ford oficiales que abandonaron lo hicieron por accidentes y no porque el auto haya dicho basta. Pero también es cierto que los demás autos que llegaron a Mexico no tenían este tipo de refuerzo.

Ford hizo gasto presupuestal, una planificación previa y un esfuerzo logístico formidable a lo largo de todo el rally.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Publicado: Mar Jul 14, 2009 10:52 pm
por 1300mk1
Gracias Federico, este mail es seguramente una respuesta a un pedido que hice el año pasado a un diario Boliviano acerca de como contactar a Jorge Burgoa, tripulante del 2002ti que heroicamente llegó al Estadio Azteca en la posición #13. Tengan en cuenta que además fue el auto que llegó primero entre los no oficiales, esto es, sin apoyo ni logística durante 25.000 km.

Además, como Jorge Burgoa (h) escribe en esta nota, era un auto realmente lindo y con una estampa bárbara.

Obviamente todo lo que surja de este contacto estará publicado en este tópico.

Publicado: Lun Sep 21, 2009 5:49 pm
por Phantom001
Que impresionante lo largo de este Rallye...... que lindo sería tener la guita y la disponibilidad para embarcarse en algo como esto, no? Realmente sería toda una aventura.

Quizas en alguna otra vida si me tocar reencarnarme de nuevo en humano JEJE.

Muy buena la investigación y la documentación.

Saludos

Publicado: Mié Ene 20, 2010 12:55 pm
por 1300mk1
El amigo Juan Mauleón de San Sebastián sigue adelante con su proyecto de completar la colección de los 96 autos que largaron el Londres-Mexico; aquí van sus últimos trabajos:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
je, lo que les pasó a estos de la Fiat 2300 SW ..... creo que fueron los primeros en abandonar y no llegaron a correr ningún Prime ya que se perdieron, no llegaron al checkpoint de Sofía a tiempo y reportaron cansancio extenuente. Venían manejando desde Kuwait

Imagen
Imagen

Publicado: Mié Ene 20, 2010 5:30 pm
por guchi2002
que impresionante lo que debe haber sido ese rally., y las réplicas estas estan hechas al máximo detalle, mis felicitaciones al artesano

Publicado: Jue Ene 21, 2010 12:01 pm
por Gonza320
Increíble los bien que le quedan las réplicas, un genio..

Publicado: Mar Ene 26, 2010 1:02 pm
por 1300mk1
1300mk1 escribió:
1300mk1 escribió:Donde fueron a parar?

Algunas fotos de como lucen hoy en día algunos autos que corrieron el London-Mexico

Mikkola Ford Escort FEV 1H #18

Hoy "prestado" por Ford al Heritage Motor Museum de Londres

http://img155.imageshack.us/img155/8448/img0018zm5.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/6382/img0463se8.jpg

Roger Clark Ford Escort FEV 3H #65

http://img155.imageshack.us/img155/7813 ... llexr8.jpg

Esta foto muestra algunos autos de la colección de algún noble italiano
un tal Macaluso. Este auto abandonó en Brazil porque chocó a pocos
km de la salida de Porto alegre y la leyenda urbana habla de
que hasta hace pocos años merodeaba por la frontera con Artigas.

Si FEV 3H de la foto es el verdadero tira por tierra esta leyenda

Sobieslaw Zasada Ford Escort FTW 48H #14

http://img155.imageshack.us/img155/8110/ftw48huo2.jpg

Este auto fue comprado hace muchos años en la módica suma de GBP 1400.
Actualmente vendido en GBP 64000 (estas cifras son aproximadas ya que
las puse de memoria porque perdí el artículo que las mencionaba)

Morris 1800 VLT 1G #

http://img155.imageshack.us/img155/5236 ... nksrr4.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/4285 ... 007rk3.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/2530 ... redgk4.jpg

Encontrado en el 2006 está actualmente en proceso de restauración

Tubman’s Austin 1800 “Landcrab” SMO 224G

http://img155.imageshack.us/img155/2705 ... elimr4.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/9671 ... elisk2.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/9100 ... mankc4.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/4130/pa146qe7.jpg

Junto a FEV 1H el auto más famoso; es el único auto que corrió el London-Sydney y
el London-Mexico. Itinera entre Londres y Australia y aún hoy participa en shows
y encuentros.

Andrew Cowan Triumph 2.5 PI XJB 304H

Así quedó al desbarrancar en los Andes
http://img155.imageshack.us/img155/2786 ... oylbx3.jpg

Si es el verdadero, qué trabajo de restauración!!!
http://img155.imageshack.us/img155/9049 ... dayjr7.jpg

Moskvitchs varios

En un cementerio de autos en Rusia sirviendo de background para el casting de una revista
francesa de modas.
Una lenta y triste muerte

http://img155.imageshack.us/img155/9224 ... e29mq0.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/9774 ... e31hk3.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/1114 ... e33zv0.jpg

Paddy Hopkirk’s Triumph 2.5 PI XJB 302H

http://img155.imageshack.us/img155/5896 ... irkia2.jpg
Esto no es actual, aviso muy viejo.
Ofertas estúpidas abstenerse

Austin Maxi KMC 412H #70

Así quedó cuando abandonó en Brasil
http://img155.imageshack.us/img155/8261 ... mprvn1.jpg
Ahora en el Heritage Motor Museum en Londres
http://img155.imageshack.us/img155/3914 ... aelgj1.jpg

#51 Saab V4

Este artículo fue publicado en ebay y relata la restauración de el único Saab
en el rally
http://img155.imageshack.us/img155/9148 ... torhu7.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/5140/70041mi2.jpg

030 Trident Venturer V6 VAD 30H

Así lucía el día de la presentación a la prensa
http://img155.imageshack.us/img155/2497 ... marpc6.jpg

Así luce hoy
http://img155.imageshack.us/img155/1350 ... marlx4.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/9255 ... maryp5.jpg

Auto extraño por estas tierras

Lo del título: los demás, donde fueron a parar?
Apareció en Londres el Morris 1800 #91 "The Beauty Box" de tripulación enteramente femenina, como sus cubrefaros lo indican,
además finalista en Mexico.

Está siendo restaurado y aquí va una foto de como va la cosa.

No importa cuan importante haya sido un evento, da gusto como estos autos que en su momento
y dada la fatiga fueron descartados hoy son valorados por su pedigree y hay gente que invierte
fuerte para ponerlos a rodar otra vez

http://img216.imageshack.us/img216/7715 ... onwrig.jpg
http://img216.imageshack.us/img216/7716 ... nwrigy.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/7715 ... onwrig.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/7715/0 ... onwrig.jpg
Siguen apareciendo supervivientes:

Apareció en ebay en la última semana el Austin Maxi #20 de Patricia Ozanne-Browyn Burrel-Tina Kerridge
Después de 20 ofertas quedó en GPB 7300 sin llegar al precio de reserva. El auto está en Trieste y el
dueño es un restaurador de Minis. Tiene un sitio web llamado "The Italian Job"

En el London-Mexico el auto abandonó en el "Pampas Prime" cuando derrapó, se fue a la banquina y no
lo pudieron sacar. Patricia Ozanne, quien falleció hace poco, fue piloto oficial de BMC muchos años

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Patricia Ozanne-Pat Allison Monte Carlo 1961
Imagen

Publicado: Mié Feb 03, 2010 9:19 pm
por 1300mk1
Supervivientes:

El 19 de abril de este año se cumplen 40 años del London-Mexico Rally y el Triumph 2000/2500/2.5 Register, el Landcrab Owner`s Club International y el Austin Maxi Owners’ Club
organizaron un encuentro con todos los autos supervivientes, tripulaciones, organizadores, marshalls, mecánicos, prensa y quienes de alguna manera intervinieron en lo que se llamó el Rally del siglo.

Se va a llevar a cabo en el Heritage Motor Centre, Gaydon (que todavía no sé donde queda en Londres)

Yo, solo por las dudas, ya compré mi entrada:
Imagen

Publicado: Jue Feb 04, 2010 10:18 am
por 1300mk1
Batou sabrá donde queda Gaydon?

Ojo, me olvidé de avisar que es en B&W, a lo suma alguna gama de gris. Por lo tanto no sé si es apto para el dúo Alpina/Batou

Publicado: Vie Feb 05, 2010 12:08 am
por Batou
1300mk1 escribió:Batou sabrá donde queda Gaydon?

Ojo, me olvidé de avisar que es en B&W, a lo suma alguna gama de gris. Por lo tanto no sé si es apto para el dúo Alpina/Batou
A daddy monkey with green bananas?

Para ir a Gaydon es fácil, desde Londres, queda al noroeste, agarrás la A40, le das le das, después se convierte en la M40, le das le das, son unos 150 km más o menos. Está a mano izquierda, es un lindo pueblito.

Frente a la rotonda de la B4100 (ojo que se circula al revés) hay un puesto de venta de golosinas típicas, es fantástico, venden unos ticholos riquísimos.

El dúo Alpina/Batou puede hacer estragos ya sea en sephia, b&w, o technicolor.

Publicado: Vie Feb 05, 2010 12:22 am
por Batou
Tío Augusto: ¿no sería lindo tener un capot de estos en la pared de tu barbacoa? (uso tu foto)


Imagen

Publicado: Vie Feb 05, 2010 10:12 am
por 1300mk1
Batou escribió:
1300mk1 escribió:Batou sabrá donde queda Gaydon?

Ojo, me olvidé de avisar que es en B&W, a lo suma alguna gama de gris. Por lo tanto no sé si es apto para el dúo Alpina/Batou
A daddy monkey with green bananas?

Para ir a Gaydon es fácil, desde Londres, queda al noroeste, agarrás la A40, le das le das, después se convierte en la M40, le das le das, son unos 150 km más o menos. Está a mano izquierda, es un lindo pueblito.

Frente a la rotonda de la B4100 (ojo que se circula al revés) hay un puesto de venta de golosinas típicas, es fantástico, venden unos ticholos riquísimos.

El dúo Alpina/Batou puede hacer estragos ya sea en sephia, b&w, o technicolor.
Batou, se nota en cada detalle que sos un hombre que ha recorrido mundo