Restauracion Jeep CJ7 80's

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Que lindo que está!!!!! Da lástima meterlo en su hábitat, el barro!!
Que lo disfrutes, si llega el verano y tenés alguno de los dos descapotables sin usar me ofrezco a moverlos un poco. Con cualquiera de los dos me conformo....
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Pablo323 escribió:Que lindo que está!!!!! Da lástima meterlo en su hábitat, el barro!!
Que lo disfrutes, si llega el verano y tenés alguno de los dos descapotables sin usar me ofrezco a moverlos un poco. Con cualquiera de los dos me conformo....
Gracias Pablo !!! La verdad es como decis, da lástima meterlo en el barro.

La verdad intento usar ambos lo más que puedo, pero debo confesar que utilizo más el Jeep que el Bmw. ¿Por qué?
Porque el tránsito está bastante complicado y en el Jeep la gente te respeta un podo más porque no deja de ser un vehículo bastante alto y con ruedas grandes entonces intimida.

En el bmw parece que la gente se te tirara arriba por gusto sabiendo que vas a dar paso porque cuidas el auto.

Pablo cuando quieras con gusto los ves y damos una vuelta !
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Felicitaciones Kiko se ve divino el Jeep.
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Dado que el photobucket dejó de funcionar de manera gratuita no recuerdo bien en que etapa quedé con respecto a la restauración del Jeep.

Voy a retomar la actividad donde creo haber quedado.

Primer viaje "largo" del Jeep a Punta del Este, se comportó muy bien.

Lo único que noté fue cuando llené el tanque, se desbordaba un poco, nada muy grave.

Más allá de eso muy conforme con el resultado.

Recién llegado desde Punta del Este:

Imagen

Y luego volvió a su garage:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y seguimos recibiendo cosas, parasoles del mismo color que el tapizado y calco con número de VIN (replica original) que va pegado en el tablero:

Imagen

Imagen
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

El verano culminado, el calor y el sol empezaron a desaparecer de a poco.

El uso del Jeep sin puertas ni techo en invierno iba a ser bastante limitado.

Asi que me pude a estudiar para ver como podría resolver este inconveniente.

En lo que respecta a los Jeep CJ7 existen distintas combinaciones de cerramientos:

-Puertas blandas y capota:

Imagen

Imagen

-Puertas duras y capota:

Imagen

Imagen

-Puertas duras y techo duro:

Imagen

Imagen

Dado que en mi caso el Jeep no es mi vehículo de uso diario y lo disfruto más bien cuando hace buen tiempo descarté en primera instancia el techo duro.

Además cuando uno lo quiere sacar parece que es bastante pesado y además ocupa mucho espacio ya que no se puede almacenar de manera vertical como el techo duro de un Bmw por su forma

Con respecto a la config de puertas blandas y capota, es la que tenía previo a la restauración del Jeep, si bien estaba buena "el sellado" de las puertas blandas con la carrocería de chapa no es lo mejor de todo ya que no se "amoldan" perfectamente a la carrocería.
Además las micas con cierre para "abrir la ventana" no es algo que resulten ser muy práctico.

Otra cosa que tuve en cuenta es que cuando uno circula sin puertas ni capota el aire pasa por el parabrisas y entra directamente al habitáculo donde uno va sentado.

Para tramos cortos y a velocidades reducida la sensación es muy linda, pero si uno tiene que hacer un poco más de trayecto a más velocidad puede convertirse en algo molesto.

Además, nuestro clima no es tampoco super caluroso por ejemplo en verano de tarde siempre refresca bastante.

Finalmente mirando fotos en internet esta combinación realmente me deslumbró.

Imagen

Imagen

Asi que ni lo dudé en optar por esta configuración: puertas duras y capota.
Última edición por Kiko el Sab Sep 02, 2017 3:56 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Muy bien Kiko. Fue un desastre lo de photobucket, arruinó todos los foros, y siguen cazando a los usuarios gratuitos. Hace poco estuve actualizando todas las fotos de mi restauración.

Estéticamente es muy lindo el techo duro, pero es para dejarlo puesto siempre y, como dijiste, perdés capacidad recreativa.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Gonza320 escribió:Muy bien Kiko. Fue un desastre lo de photobucket, arruinó todos los foros, y siguen cazando a los usuarios gratuitos. Hace poco estuve actualizando todas las fotos de mi restauración.

Estéticamente es muy lindo el techo duro, pero es para dejarlo puesto siempre y, como dijiste, perdés capacidad recreativa.
Tal cual Gonza, lo de photobucket hechó a perder muchos posts de foros.

El techo duro como decis es lindo, pero me imagino que sacarlo no debe ser nada fácil, es voluminoso y pesado.

Como bien decis, el uso del Jeep es usarlo más bien cuando el clima acompañe y ya en verano dejarlo en la configuración del rojo (sin capota).
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Kiko, el techo duro combinado con las puertas rígidas, cambia totalmente la configuración del Jeep. Lo hace más practico para el invierno.
Para el verano, un bikini y listo...
Ya habrás visto que en Eeuu utilizan para sacar los techos rígidos pesados un sistema de poleas colgado del techo del garage que a su vez te sirve para dejarlo ahí guardado.
Me encanta como dejaste ese CJ...
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Muy bueno kiko !!
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Pablo323 escribió:Kiko, el techo duro combinado con las puertas rígidas, cambia totalmente la configuración del Jeep. Lo hace más practico para el invierno.
Para el verano, un bikini y listo...
Ya habrás visto que en Eeuu utilizan para sacar los techos rígidos pesados un sistema de poleas colgado del techo del garage que a su vez te sirve para dejarlo ahí guardado.
Me encanta como dejaste ese CJ...
Pablo !! ¿Como andás?

Tal cual comentas, el techo duro con las puertas rígidas queda muy bien y convierte al Jeep casi en auto digo bien casi :)

Para el verano como decís lo ideal es andar sin capota, lo que te permite la capota la versatilidad de ponerla bastante fácil y rápido en caso que se ponga a llover.

Los sistemas de poleas que usan en EEUU para guardar los techos son fantásticos !

El problema es que el Jeep lo tengo en un garage alquilado porque no entra en el garage de casa entonces no podría poner ese sistema.

Otro problema es que no es nada fácil conseguir un Hardtop de CJ7, un Hardtop de Wrangler YJ es más fácil (el Wrangler de farol cuadrado) que es exactamente la misma carrocería calza perfecto pero éste tiene algunas diferencias visibles con respecto al hardtop original del Jeep CJ7.

Gracias !! Cuando quieras estoy más que a las órdenes si queres dar una vuelta en él.
Quique6 escribió:Muy bueno kiko !!
Gracias Quique !!!

Si bien el Jeep está casi terminado, aún quedan algunas cosas por hacer y se van encontrando cosas que se pueden mejorar.

Voy a seguir con el post hasta el estado que se encuentra el Jeep y los futuros trabajos/mejoras que tengo pensado hacerle.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Detalles que a mí gusto hacen la diferencia.

Stickers replica de originales de época:

Imagen

Imagen

Baguetas de aluminio originales traídas de USA (los que vinieron a Uruguay ninguno trajo):

Imagen

Imagen

Los tornillos en forma de T para instalar las baguetas:

Imagen

Estribos originales Jeep CJ7 modelo 1978-1980 (los que vinieron a Uruguay ninguno trajo):

Antes

Imagen

Después

Imagen

Y el primer día de la capota instalada:

Imagen

Imagen

Luego está se fue asentando y tomó la forma correspondiente

Imagen
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
ggmm2791
Principiante
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:11 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por ggmm2791 »

Felicitaciones. Hermoso jeep y detallado trabajo!

Saludos
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

ggmm2791 escribió:Felicitaciones. Hermoso jeep y detallado trabajo!

Saludos
Muchas gracias ggmm !

La idea es hacerlo lo mejor que se pueda y lo más original dentro de lo posible.

Al momento de comprarlo, previo a la restauración, uno de los objetivos fue comprar algo lo más original posible.

Desgraciadamente en nuestro país te diría que más del 80% de los Jeeps que hay están con motores cambiados, accesorios no originales, inventos, adaptaciones, etc.

La mayoría de los Jeeps que vemos por la calle de cierta manera forman parte de nuestro patrimonio ya que pertenecieron a los militares en distintas épocas.

Saludos.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
intermilan317
Aprendiz
Mensajes: 935
Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por intermilan317 »

Imponente el nivel de detalle!! Debe ser muy divertido meter finitos en la calle y ver la cara de susto de la gente
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Muy bien Kiko por seguir con el post
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Responder