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Publicado: Sab Ene 02, 2016 5:23 pm
por RicardoRey
Si Gonza.... pero no llego a ninguna conclusión....
Además, como los post ya tienen un tiempo, se me ocurreque puedan existir alternativas nuevas.
Creo que voy a pedirle a alguien que tenga esa configuración, que me lleve a dar una vuelta, así me hago un idea más clara de como queda.
Abrazo!

Publicado: Dom Ene 03, 2016 12:29 pm
por Ju@n
Ricardo, "demasiado duro" es un término subjetivo creo.
Hay a quienes le gusta más duro y a quienes menos........................


Fuera de todo chiste, la dureza de la suspensión es algo relativamente subjetivo. Depende a que estés acostumbrado. Si vas a usar el auto en calles bien o mal asfaltadas.
Yo creo que si le vas a poner un M20B25 o algo similar es por que querés que el auto ande más, y dudo que sea para hacer carretera más cómodo nada más, así que yo le entraría a los B6 o B8.

Saludos!

Publicado: Dom Ene 03, 2016 1:21 pm
por martin 316
Ven a probar el mío Ricardo! Esta con amortiguadores negros y estándar.
Claro, 6 cilindros.

Publicado: Dom Ene 03, 2016 2:13 pm
por Gonza320
Ricardo, estoy de acuerdo; lo mejor que podés hacer es probar autos y después decidir.

No hay una conclusión en todo el post. Como dijeron varios, todo depende para qué quieras el auto.

Un resumen hecho a la ligera sería algo así...

Para andar mayormente en:
Calle: Los originales, Sachs. Mantenerse lejos de los bilstein.
Ruta: Bilstein negros
Pista: Bilstein amarillos

Publicado: Dom Ene 03, 2016 2:59 pm
por martin 316
Más claro, echale agua.

Publicado: Lun Ene 04, 2016 12:02 pm
por Kiko
Ricardo: yo creo que si tenes en mente un y estás decidido a poner un M20B25 tenes que ir por los Bilstein amarillos.

¿Por que? Porque vas a obtener una mejora considerable en la estabilidad del auto y si pones un M20B25 es porque querer mejorar performance en el auto.

Si mejoras la performance del auto, tenes que mejorarla en todos los sentidos (frenos, suspensión, barras estabilizadoras, barras de torsión, etc) de manera a realizar algo homogéneo.

Pero volvemos a la pregunta: ¿Que uso pensas darle al auto?

Publicado: Lun Ene 04, 2016 7:03 pm
por nbachechi
Opciones: Blistein Sport que son los amarillos , sino la que te queda son los HD (heavy duty) negros que como los de fábrica.

En base a lo que pones y lo que queres hacerle al auto yo iria por los amarillos.

Yo al 318i le puse los amarillos y estoy satisfecho, increible la estabilidad en ruta y no es tan duro en la ciudad, pero al final me pasa como me dijo un amigo, el auto me termina pidiendo más motor para poder aprovechar el setting (le meti unos resortes H&R tambien).

Sls

Publicado: Lun Ene 04, 2016 11:38 pm
por tito
nbachechi escribió:Opciones: Blistein Sport que son los amarillos , sino la que te queda son los HD (heavy duty) negros que como los de fábrica.

En base a lo que pones y lo que queres hacerle al auto yo iria por los amarillos.

Yo al 318i le puse los amarillos y estoy satisfecho, increible la estabilidad en ruta y no es tan duro en la ciudad, pero al final me pasa como me dijo un amigo, el auto me termina pidiendo más motor para poder aprovechar el setting (le meti unos resortes H&R tambien).

Sls
Como te fue con los H&R? quedo mas duro? es progresivo? cuanto bajo el auto?

Publicado: Mar Ene 05, 2016 12:32 pm
por nbachechi
Tito, el auto traía unos resortes que desconozco la marca pero estaban "recortados" lo que hacía que el auto estuviera más bajo que lo normal y pegara en todos lados, sumado a que digamos estaba "nivelado" respecto de atrás y adelante.

Los H&R hacen que baje 1cm adelante y 1,3cm atrás segun manual y respecto de la altura real del auto, lo cierto es que ya no pega en ningun lado. Si lo ves apenas quedó un poco más alto de atrás.

Sobre el andar, es dificil porque no tengo un punto de comparación ya que los anteriores estaban deteriorados e ibas como gelatina, si me preguntas a mi si bien son duros y las calles de acá son un desastre no se te van cayendo las muelas .

Me animo a decirte que hasta lo siento más "suave" que la suspensión del E46; igual claro suma mucho el hecho de las llantas con buen perfil.

Yo puse los azules que son los normales no los más deportivos y según me informé en ese momento en los foros gringos era el mejor "set" que podías ponerle a un E30 (blistein sport amarillos y H&R normales azules).

En el post de la puesta a punto del 318 hay fotos del antes y el después; si no hay problema pongo acá espero no desvirtuar.

En la del después se nota más marcada la caida porque el piso no está 100 nivelado, igual ya con meses y uso se asentaron las piezas.

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Saludos