Restauracion Jeep CJ7 80's

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Ju@n escribió:Muy bueno kiko!!

Ayer estuve manejando un CJ5 de un amigo (Brasilero, no Yankee como el tuyo)
Que vehículo tan divertido... es realmente algo que hay que tener al menos 1 vez en la vida.

Saludos!
Gracias Juanma !

El 99% de las personas piensan que estoy totalmente loco por haber hecho lo que hice con el Jeep.
Como decís es muy divertido, pero sobre todo es distinto a lo que estamos acostumbrados a manejar a diario y ahí está gran parte de su encanto.
La verdad es que yo lo disfruto mucho y además con lo complicada que está la calle hoy, me siento mucho más seguro saliendo a pasear los fines de semana en el Jeep que en el Bmw, los autos parecen hormigas al lado del Jeep :-)
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

kikobmw escribió:
Ju@n escribió:Muy bueno kiko!!

Ayer estuve manejando un CJ5 de un amigo (Brasilero, no Yankee como el tuyo)
Que vehículo tan divertido... es realmente algo que hay que tener al menos 1 vez en la vida.

Saludos!
Gracias Juanma !

El 99% de las personas piensan que estoy totalmente loco por haber hecho lo que hice con el Jeep.
Como decís es muy divertido, pero sobre todo es distinto a lo que estamos acostumbrados a manejar a diario y ahí está gran parte de su encanto.
La verdad es que yo lo disfruto mucho y además con lo complicada que está la calle hoy, me siento mucho más seguro saliendo a pasear los fines de semana en el Jeep que en el Bmw, los autos parecen hormigas al lado del Jeep :-)
El 99% de la gente no entiende que un auto no es algo más que un medio de transporte!
Yo practiqué para mi prueba de manejo justamente en este Jeep, en mi caso fue al revés, tuve que pasar del mismo a un auto je!

Abrazo
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Muy lindo todo
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Ju@n escribió:
kikobmw escribió:
Ju@n escribió:Muy bueno kiko!!

Ayer estuve manejando un CJ5 de un amigo (Brasilero, no Yankee como el tuyo)
Que vehículo tan divertido... es realmente algo que hay que tener al menos 1 vez en la vida.

Saludos!
Gracias Juanma !

El 99% de las personas piensan que estoy totalmente loco por haber hecho lo que hice con el Jeep.
Como decís es muy divertido, pero sobre todo es distinto a lo que estamos acostumbrados a manejar a diario y ahí está gran parte de su encanto.
La verdad es que yo lo disfruto mucho y además con lo complicada que está la calle hoy, me siento mucho más seguro saliendo a pasear los fines de semana en el Jeep que en el Bmw, los autos parecen hormigas al lado del Jeep :-)
El 99% de la gente no entiende que un auto no es algo más que un medio de transporte!
Yo practiqué para mi prueba de manejo justamente en este Jeep, en mi caso fue al revés, tuve que pasar del mismo a un auto je!

Abrazo
Estoy de acuerdo que para el 99% de la gente el auto no es más que un medio de transporte, del 1% que resta y que no los considera así el 99% de ellos me ha cuestionado mi toma decisión en haber hecho lo que hice con el Jeep...¿por qué? No lo tengo claro, creo que es porque les gustan que desarrollan buenas performances...obviamente no es el caso del Jeep...Y además porque no le doy el uso de Jeep en el sentido propio de la palabra.

Voy a seguir con los avances que tengo muchas cosas para mostrar.

Abrazo Juanma!
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Gonza320 escribió:Muy lindo todo
Muchas gracias señor Saporiti, yo tmb le agradezco a usted :-)

Ud también puede subir alguna foto que alguna que otra debe tener.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Para mi se te salio la chaveta.
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Burkard escribió:Para mi se te salio la chaveta.
Fede no es un tema de salirse la chaveta o no...es un más bien un tema de querer darse un gusto y sacárselo.

Es cierto que para la mayoría de la gente el auto es una herramienta de transporte y no le genera ningún tipo de placer como a algunos pocos.

Así como yo no entiendo que placer te puede dar tener una obra de arte de una suma considerable...

Así como los que prefieren autos alemanes, ingleses, americanos, franceses, italianos, japoneses...

Sobre gustos....

Lo más importante creo, es que yo disfruto el Jeep a mi manera y no me arrepiento de haber restaurado hasta el último tornillo.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Para mi, seguis estando loco.
Avatar de Usuario
oblas
Aprendiz
Mensajes: 776
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:49 pm

Mensaje por oblas »

Apoyo a kiko . porsupuesto.
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Kiko te apoya a vos!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

martin 316 escribió:Kiko te apoya a vos!
Sin dudas!
Avatar de Usuario
oblas
Aprendiz
Mensajes: 776
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:49 pm

Mensaje por oblas »

Martin !! , soy oblas .
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Bien Kiko, comparto contigo el asunto de darse un gusto y de disfrutar el auto o el placer que te causa el usarlo, como bien decis para muchos es una herramienta o medio de transporte para otros es un "escape" o "placer".

Saludos
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

nbachechi escribió:Bien Kiko, comparto contigo el asunto de darse un gusto y de disfrutar el auto o el placer que te causa el usarlo, como bien decis para muchos es una herramienta o medio de transporte para otros es un "escape" o "placer".

Saludos
Así es Nico tal cual !

Luego vino la parte de los asientos, las estructuras de éstos se hicieron a nuevos ya que estaban muy deterioradas.
Se hicieron a nuevo las estructuras, se mandaron arenar y se pintaron con pintura electroestática.
Luego llegó el turno del tapizado, en el cual caí en manos de Luciano Caro (un genio), a través de fotos le mostré a lo que quería llegar, mi objetivo era replicar los asientos que traen los CJ7 Laredo y Renegade (el famoso tapizado de bastones y así fue procedimos)
Los rellenos Luciano se encargó de hacerlos a nuevos ya que también estaban muy venidos a menos.
La prueba en imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego los asientos puestos en el Jeep

Imagen

Imagen

Y luego se puso una radio replica de la original marca RetroSound especialmente diseñada para el Jeep CJ7, es moderna pero con look retro.

Imagen

Imagen

Con lo que respecta el motor se puso el filtro de aire original que quedaba mucho mejor que el filtro que trae el carburador Weber

Imagen

Y los detalles valen mas que 1000 palabras, se consiguió un kit de réplica de stickers que venían de origen.

Imagen

Imagen

Cada vez falta menos !
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
intermilan317
Aprendiz
Mensajes: 935
Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por intermilan317 »

Imponente todo kiko!!! Pero la verdad esos asientos son un capitulo aparte!!!
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Responder