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Publicado: Mar Dic 22, 2015 12:37 pm
por RicardoRey
Gracias, si, me imagianaba que no existía una receta mágica...
Los bilstein se consiguen acá? Y ya que estamos: barras estabilizadoras, alguna recomendación?
Abrazo!!
Publicado: Mar Dic 22, 2015 8:04 pm
por Gonza320
kikobmw escribió:Ricardo creo que la diferencia entre los Bilstein negros y los amarillos es bastante grande con respecto al confort.
Los amarillos son amortiguadores para pista y tengo entendido que aguantan bastante más que los Bilstein negros
No se que tanto vas a usar el auto, pero si ya partis de la base que vas a poner un M20B25 o un M30 yo iría derecho por los bilstein amarillos y/o sport y espirales H&R o Eibach.
Tengo entendido que para la gama E21 en Bilstein hay Bilstein B4 (negros) y después Bilstein B6 y B8 (amarillos)
La diferencia entre los B6 y los B8 es que los B8 son más reforzados: tiene el vástago más grueso y más corto.
Yo en tu cas optaría por el B6.
En este catalogo aparecen solo los B4 y B6.
En USA tienen otra definición. Los HD son los Sport del resto del mundo, y tienen otros "mas sport" que no aparecen en el catàlogo internacional.
Como ya dije; la diferencia entre los Sport y los HD es interna. El vástago es igual de diametro, no así de largo.
Publicado: Mar Dic 22, 2015 10:36 pm
por tito
Segun lo que explica Gonzalo, me tiraria de cabeza traer los Bilstein Heavy Duty.
Publicado: Mié Dic 23, 2015 9:13 am
por Kiko
Ricardo: como te dije anteriormente si el auto lo vas a usar solo ocasionalmente ponele Bilstein Sport y listo.
Gonza: hoy subo las fotos donde dice que existiría el Bilstein B8 para E21.
Los B6 son denominados Sport y los B8 son denominados Sprint.
Publicado: Mié Dic 23, 2015 10:29 pm
por RicardoRey
Gracias gurises, serán los amarillos entonces!
Publicado: Jue Dic 24, 2015 8:59 am
por Kiko
Como comentamos y estuve viendo.
Amarillos tenes 2 tipos: los B6 y los B8.
Los B6 vendrían a ser los heavy Duty y los B8 serían los Sport.
El tema es que las designaciones para USA y Europa son distintas entonces es un poco confuso.
Publicado: Jue Dic 24, 2015 2:50 pm
por Gonza320
En realidad no. Existen 3 tipos. Hay varios que no venden los 3, pero sí existen.
Para dejar claro:
Parece que hace poco tiempo Bilstein comenzó a fabricar B8 para E21.
Los 3 modelos, como siempre en Bilstein son B4, B6 y B8.
B4: Son amortiguadores a gas, con largo y dureza similar a lo OEM, vástago fino. Los traseros tienen una posición. Conocidos como "Negros"
B6: A gas, largo std, algo mas duros que los amortiguadores OEM, de color amarillo y vástago grueso. Los traseros tienen 2 posiciones. Conocidos como "sport" en Europa ( Uruguay) pero en USA son vendidos como HD (heavy duty).
B8: A gas, vástago más corto especial para coches con espirales más cortos, más duros que los B6, de color amarillo, vástago grueso. Los traseros tienen 4 posiciones en altura. Conocidos como "sprint".
Publicado: Vie Dic 25, 2015 4:08 pm
por Ju@n
Muy buena info Gonza.
Siempre pensé que los B6 y los B8 eran "lo mismo", uno con bástagos más cortos que el otro nomás.
También había escuchado como HD a los B6 y como Sport a los B8, pero supongo que ese tipo de nomenclatura da para mezclarse.
Publicado: Mié Dic 30, 2015 9:11 am
por Kiko
Burkard escribió:Mi tio tiene tirados en el fondo un juego de esos con 4 posiciones.
Fede: ¿en que estado están? ¿No le podrán servir a Ricardo?
Ricardo: ¿en que estás con el auto?
Publicado: Jue Dic 31, 2015 9:10 am
por Gonza320
Estaría bueno tener uno a mano para copiar la altura de las 4 posiciones. No es más que una ranura en el tubo donde calza el seguro, y capaz que un tornero lo puede hacer.
Publicado: Jue Dic 31, 2015 2:20 pm
por RicardoRey
Creo que voy a terminar comprando los Bilstein amarillos... Ya me compre un juego de espirales H&R.
Lo que me gustaría es ponerle los McPherson de 323i, para poder usar los amortigaudores gruesos. Pero no son muy fáciles de cdonseguir.
Venden nuevos en
http://www.wallothnesch.com/ pero me salen 300 Euros el par, + flete, igual sigo buscando.
Despues que pase la locura de las fiestas, voy a arreglar el embrague y empezar a buscar chapista. Así que tengo tiempo para seguir buscando las piezas que faltan.
Abrazo y muy Feliz Año Nuevo!
Publicado: Vie Ene 01, 2016 11:36 am
por martin 316
Ricardo, vos queres un auto con andar duro y deportivo?
Publicado: Vie Ene 01, 2016 1:42 pm
por RicardoRey
Hola Martin,
En realidad lo que quiero es dejarlo "firme"
Mi idea es cambiarle el motor por un m20b25, y quiero tener un auto que soporte bien la potencia de ese motor.
Vos decis que va a quedar demasiado duro? Estoy abierto a recibir ideas!
Abrazo y Feliz Año Nuevo!
Publicado: Vie Ene 01, 2016 9:46 pm
por Gonza320
RicardoRey escribió:Hola Martin,
En realidad lo que quiero es dejarlo "firme"
Mi idea es cambiarle el motor por un m20b25, y quiero tener un auto que soporte bien la potencia de ese motor.
Vos decis que va a quedar demasiado duro? Estoy abierto a recibir ideas!
Abrazo y Feliz Año Nuevo!
Ricardo, vos leiste alguna de las 28 páginas de este post?
Publicado: Vie Ene 01, 2016 10:11 pm
por martin 316
Ricardo todo depende de con que lo compares, si es duro o no, con los negros anda de maravilla, los amarillos que he tenido colocados me encantaron, pero el andar me resultó bastante más duro, no se para que quieres el auto?