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Publicado: Lun Nov 12, 2012 5:32 pm
por mpereznoble
Si hay plata, ponele unos B12, sino, espirales y recorta bastago. Ahi queda chiche. Igual, los amortiguadores admiten un espiral que baje 3 o 4 cm, no mas. Siempre es mejor recortar bastago, pero sino, no cambia mucho. Mis amortiguadores no estan cortados y anda con los H&R impecable!

Publicado: Lun Nov 12, 2012 10:07 pm
por Gonza320
mpereznoble escribió:Si hay plata, ponele unos B12, sino, espirales y recorta bastago. Ahi queda chiche. Igual, los amortiguadores admiten un espiral que baje 3 o 4 cm, no mas. Siempre es mejor recortar bastago, pero sino, no cambia mucho. Mis amortiguadores no estan cortados y anda con los H&R impecable!
No existen Bilstein con el vástago mas corto para E21

Con los H&R el E21 6 cilindros queda calvado de punta mal. No es facil bajar bien un auto, a la altura que uno quiere.

Publicado: Mar Nov 13, 2012 12:23 am
por GP
miguelon escribió:baaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaalllllloooooo no me gusta así bajalo va a quedar mucho mas lindo
+1 Un poquito más bajo y queda divino.




Gonza320 escribió:
mpereznoble escribió:Si hay plata, ponele unos B12, sino, espirales y recorta bastago. Ahi queda chiche. Igual, los amortiguadores admiten un espiral que baje 3 o 4 cm, no mas. Siempre es mejor recortar bastago, pero sino, no cambia mucho. Mis amortiguadores no estan cortados y anda con los H&R impecable!
No existen Bilstein con el vástago mas corto para E21

Con los H&R el E21 6 cilindros queda calvado de punta mal. No es facil bajar bien un auto, a la altura que uno quiere.
Sobre gustos obviamente no hay nada escrito, y a una persona le puede gustar más alto y a otra más bajo, pero decir que con los H&R queda "clavado de punta mal" es una exageración.

Publicado: Mar Nov 13, 2012 11:08 am
por GP
Tal cual. Si el auto lo usa mucho y no le va a dar un uso deportivo y esporádico, lo mejor es mantener la altura de fábrica.

Publicado: Mar Nov 13, 2012 11:56 am
por Gonza320
-Alpina- escribió:Voy a ir en contra de todo el mundo, si te gusta como esta déjalo así, a mi me gusta como esta.

Es mas yo se que usas mucho el auto, y bajarlo es un dolor de cabeza para andar en montevideo.

Tampoco esta bueno que todos los autos esten iguales, sino al final se vuelve aburrido.
Comparto 100%. Es lo que traté de decir antes.

Publicado: Mar Nov 13, 2012 1:24 pm
por diegote
Si no es mucho el uso pero tampoco lo meto a pista, estoy haciendo unos mil, mil quinientos kms al mes.
Decidido, lo dejo asi!

Publicado: Mar Nov 13, 2012 7:33 pm
por oblas
Yo hice los espirales delanteros en base a los H&R que trajo Alpina , pero no se si eran para 316 o para todos los e 21 , capaz que esa es la razon por la cual me quedo muy bajo de adelante .
_________________________________
6 Cyl. Zypressengrun .-

Publicado: Mar Nov 13, 2012 10:04 pm
por Daniel
miguelon escribió:baaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaalllllloooooo no me gusta así bajalo va a quedar mucho mas lindo
Leo esto y me imagino a Miguelon diciendolo y no paro de reirme ja ja jaja ajajaja.

Para mi un poquito más bajo quedaría más lindo es mi opinión personal, pero como dicen si lo usas bastante dejalo así sin dudas.

Publicado: Mié Nov 14, 2012 9:09 am
por miguelon
diego mas que pablo nadie te va a poder aconsejar el usa el auto a diario y lo tiene con espirales mas cortos habla con el que te sacas todas las dudas,ahora un poco mas bajo te va a quedar divinoooooo

Publicado: Vie Sep 06, 2013 11:49 am
por diegote
Amigos, donde están esos espirales màs cortos así los mando a hacer?

Publicado: Sab Sep 07, 2013 2:35 pm
por diegote
-Alpina- escribió:Los tengo yo.
ok. en la semana hablamos y los paso a buscar.
gracias Alpina

Publicado: Lun Dic 21, 2015 10:21 pm
por RicardoRey
Estimados,

Revivo este topico:
Que amortiguadores me recomiendan para el e21 316?
En un futuro, se va a cambiar el motor por un 6 cilindros, y quiero armar una suspensión acorde.
No pienso "pistear" con el auto, pero si quiero poder hacer ruta a buena velocidad, y tambien poder andar por las calles de Montevideo sin que se me caigan los dientes!
Existe algo que cumpla con todo esto???

Abrazo,
Ricardo

Publicado: Lun Dic 21, 2015 10:32 pm
por tito
Bilstein Negros o Koni Sport

Publicado: Mar Dic 22, 2015 9:46 am
por Gonza320
Yo llevo mucho tiempo buscando eso, y como dice Federico, no existe esa combinación.

Ahora tengo Bilstein negros, con espirales de fábrica. Es un camino a medias a todo, no es lo más cómodo ni lo más seguro al exigir el auto.

Como lo uso poco, ahora voy a poner espirales H&R y Bilstein Sport. Espero que no quede insoportablemente duro.

Lo que investigué es que los Koni Sport regulables que venden en USA para E21 no son construidos por Koni específicamente para ese auto, sino que son un amortiguador que "entra" en los tubos del E21. Esto desincentivo mi busqueda y por eso iré por los Bilstein.

La otra posibilidad a los Bilstein Sport son los Bilstein HD (heavy duty) que son iguales a los Sport pero internamente con otra válvula menos agresiva que los hace más blandos. Todo esto según lo que promete el catálogo Bilstein, ya que este modelo no se consigue en Uruguay, hay que importarlo y hasta ahora nadie lo ha hecho.

Publicado: Mar Dic 22, 2015 9:53 am
por Kiko
Ricardo creo que la diferencia entre los Bilstein negros y los amarillos es bastante grande con respecto al confort.

Los amarillos son amortiguadores para pista y tengo entendido que aguantan bastante más que los Bilstein negros

No se que tanto vas a usar el auto, pero si ya partis de la base que vas a poner un M20B25 o un M30 yo iría derecho por los bilstein amarillos y/o sport y espirales H&R o Eibach.

Tengo entendido que para la gama E21 en Bilstein hay Bilstein B4 (negros) y después Bilstein B6 y B8 (amarillos)

La diferencia entre los B6 y los B8 es que los B8 son más reforzados: tiene el vástago más grueso y más corto.

Yo en tu cas optaría por el B6.