Publicado: Lun May 29, 2023 6:37 pm
Que lindo ese primer arranque y esa primer vuelta!! (después de pasar por machado chapa y pintura)
Foro de BMW Car Club Uruguay
https://foro.bmwccu.com/
La verdad que si, dps de que sea una maceta por años se volviera a arrancar a mover fue terrible momento.Ju@n escribió:Que lindo ese primer arranque y esa primer vuelta!! (después de pasar por machado chapa y pintura)
Si, tal cual que estábamos mas sorprendidos que prendiera. Lo de los repuestos del coso, ya sabia que de mecánica comparte con "toyotas de los 80" depende la pieza puede ser de corolla, starlet, carina, celica, o hilux, voy con la muestra y pongo cara de que no tengo ideaGonza320 escribió:Cuantas soprpresas.
Que prenda de primera, que haya repuestos del coso acá, que no pierda cosas y que un carburador de toyota después de 6 años parado ande impecable.
La verdad que si, fue terrible momento tratando de no hacer ninguna cagada. Que raro lo del video, lo veo sin problemas.Quique6 escribió:Excelente trufa ! no se ve el video igual
Que lindo momento el de salir a dar una vuelta aunque sea en el garage jajaja
La verdad que no sabria decirte, nunca anduve mucho en el auto antes y capaz que tenia varios problemas mas graves que bujes resecosJu@n escribió:Excelente, poniendo a punto la suspensión, seguro fue una diferencia enorme por el estado de los repuestos que sacaste y se ve en las fotos!
Despues de verlo asi, las ganas no faltaban, pero no creo que seria muy cómodo para el dia a dia.Quique6 escribió:Excelente trufa ! sin dudas que lo dejaría planchado sin espirales jajajajajajajaja
La verdad que una frustración terrible por el parabrisas, pero ta, ya veré de inventar algo. El carburador fue la mejor solución en el mejor momento y lo dejo funcionando como nunca hubiera podido dejar el otro.Quique6 escribió:Que cagada lo del parabrisas , una rabia cuando uno quiere hacer las cosas bien y te dicen que lo van a hacer y después hacen esas cagadas sin consultar que te dejan caliente.
Que suerte que pudiste solucionar rápido lo del carburador , no hay mal que por bien no venga ! jajaja
La idea mas adelante es meterle otra motorización ? o pensas quedarte stock nomas?
Lo del carburador fue todo suerte, cuando vi que era una chupada de aire por el eje, sabia que no era fácil de arreglar rápido. Por las dudas me fije en internet y apareció uno original como nuevo, era una señal, ni lo pensé, me saque mil problemas de arriba.Ju@n escribió:Excelentes 2 capítulos!!
Una lástima lo del parabrisas, pero por suerte nada que no se pueda arreglar.
Y lo del carburador, está cada vez más difícil arreglarlos, si tenés uno usado en buen estado es muchas veces mejor.
Queda muy cómico con las llantas de chapa adelante jajaja
Excelente que haya sido un día divertido, con amigos y disfrutando el auto!
En cuanto a suspension y frenos, no hay mucha disponibilidad para mi auto, pero sin mucho problema puedo cambiar toda la suspension delantera por la de AE86 que tiene mucho mas desarrollo y variedad de cosas para comprar y de yapa ya me permite poner frenos de AE86 que stock son mas grandes y también hay mil opciones para colocar.Quique6 escribió:Excelente todo! En cuanto a lo de suspensión y frenos me habías comentado que era complejo no ? que no había tanto disponibilidad .
Lo de la mecánica obvio que siempre lo mas fácil en cuanto a ganancia de potencia es un swap pero bueno , se entiende lo del look original del auto !
Si, mi primer idea a futuro es el cambio de suspension y con eso los frenos, lejos veo el tema de mejorar este motor mas allá del cambio de los carburadores que tengo acá esperando. Otra opción que estoy revisando, es la de encontrar una tapa doble árbol para este motor en Argentina, son raros pero cada tanto aparecen y estoy al alpiste.Gonza320 escribió:Tremendo el semi fin de la historia Trufix. Que bueno poder disfrutarlo de esa manera después de tanto trabajo.
Respecto a un futuro "potenciado", iría por el camino de mejorar la mecánica actual. No creo que sea imposible sacar 140-150hp de ese motor aún manteniendo capacidad de uso civilizado. Para mi tiene mucho más valor el producto final, no solo en lo monetario, cuando se respeta una preparación de "época".
Por otro lado, en uy sin disponibilidad de motores lindos para esos inventos, y luego tener que adaptar el invento, lo he cotizado y suelen ser cifras que asustan. También, capáz que con por ejemplo 200hp todo el resto del auto queda muy desfasado y hay que preparar/cambiar todo en consecuencia.