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Publicado: Mié Feb 10, 2010 2:12 pm
por maxe21
Gonza320 escribió:Maxi yo te entiendo, yo también hice lo mismo que vos, saque los G&G.
En mi caso los amortiguadores estaban hechos paté y como hice todos los esfuerzos para comprar los Bilstein amarillos y no pude por distintos motivos, decidí comprar a un amigo del club los 4 amortiguadores nuevos Bilstein negros comunes y los 4 espirales originales alemanes, porque los que yo tenía en el auto antes eran hambeck y largos de más.
Para mi fue un cambio para el bien del auto, ya que con las calles como están teniendo el auto bajo estaba todo el tiempo alerta a los pozos y cruzar el auto en algunos lomos de burro y badenes etc., no disfrutaba andando en el auto así. Al principio no me molestaba pero a la larga me cansé de eso.
La comodidad que tiene el auto ahora no es la de los Boge pero es un intermedio entre lo firme y lo blando adecuada para lo que yo quiero el auto.
Yo establecí prioridades entre un look mas deportivo y andar cómodo y tranquilo. Como ya dije varias veces antes todo depende para que quieras el auto...
Los cambié antes de fin de año y hasta ahora de todas las personas que vieron el auto la única que se dio cuenta que lo subí sin decirle nada fue Fede, así que tan feo no quedó así alto
-Alpina- escribió:El tema Maxi, que los GyG, son para usar con amortiguadores Bilstein Sport, con amortiguadores comunes no funcionan.
Yo tengo ese Setup, y no tengo problemas para el uso en Montevideo.
Que presion de neumaticos estabas usando?, eso es importante tambien.
Si Fede lo que pasa que vos tenés muchos kilos de menos con el M10, con el motor nuestro se nota mucho ese peso extra...
Los nuestros quedan clavados de punta con los espirales cortos en cambio el tuyo queda parejo
Fede te entiendo que habría que tener el kit de suspensión completo con los bilstein sport y los espirales, pero por ahora comprobé que solo con los espirales y amortiguadores comunes el auto quedaba duro y como dice gonza "clavado de punta". La presión de las cubiertas creo que estaba en 28 adelante y 30 atrás, a las delanteras justamente le daba menos para aliviar un poco la dureza que tenía adelante.
Es un alivio en muchos sentidos como mencionaba Gonza, los lomos de burro, calles destruidas, empedrados, etc.
A mi como a muchos de nosotros me encanta ir al límite cuando estamos en la pista pero siento de alguna manera que no valía la pena dejarlo en ese estado con las pocas veces que hacemos track day. el auto ahora lo siento que va cómo arriba de una nube sin rigidez, y amortiguando bien, siento que fué un alivio para el auto.
Respecto a la altura varió en algunos centimetros pero no quedó muy alto.
Otra cosa importante que me ayudó a decidirme fué la opinión de Canedo, que por un tema distinto al de suspensión (lo habia llevado para un afinado) me dijo que lo levantara urgente, que el los vió nacer a estos autos y enseguida me pregunto , vos corres con el auto? me reí y le dije que no, luego me explicó por arriba que no bastaba solamente con poner amortiguadores y espirales sino que habría que ensancharlos y hacer otras cosas más que ahora no recuerdo bién.
Publicado: Jue Feb 11, 2010 1:36 am
por GP
Gonza320 escribió:Yo establecí prioridades entre un look mas deportivo y andar cómodo y tranquilo. Como ya dije varias veces antes todo depende para que quieras el auto...
Con esa frase resumiste todo. Todo depende para que quieras el auto. Maxi usa el auto casi todos los días y vos gonza calculo que también. Es entendible que quieran mas confort. Para aquellos que no usamos el e21 como un medio de transporte, sino como un auto para paseos y eventos, nos podemos dar el lujo de perder confort en pro de un andar mas "seguro y confiable".
Por otra parte, comparto con fede que estos espirales son para poner con los bilstein amarillos. No veola lógica de instalarlos con culaquier amortiguador, salvo por un tema meramente estético.
Publicado: Jue Feb 11, 2010 1:10 pm
por mcm69
GP escribió:Gonza320 escribió:Yo establecí prioridades entre un look mas deportivo y andar cómodo y tranquilo. Como ya dije varias veces antes todo depende para que quieras el auto...
Con esa frase resumiste todo. Todo depende para que quieras el auto. Maxi usa el auto casi todos los días y vos gonza calculo que también. Es entendible que quieran mas confort. Para aquellos que no usamos el e21 como un medio de transporte, sino como un auto para paseos y eventos, nos podemos dar el lujo de perder confort en pro de un andar mas "seguro y confiable".
Por otra parte, comparto con fede que estos espirales son para poner con los bilstein amarillos. No veola lógica de instalarlos con culaquier amortiguador, salvo por un tema meramente estético.
Totalmente de acuerdo, yo solo lo uso para ruta y paseos, ese es su habitat , si tuviera que andar todos los dias en el me enfermaria, ya que realmente el auto va mas duro y pega en todos lados .
En cuanto a la presion de los neumaticos tambien ayuda el llevarlos mas desinflados , pero baja mas aun!!!
Publicado: Jue Feb 11, 2010 1:14 pm
por Gabriel mk1
En cuanto a la presion de los neumaticos tambien ayuda el llevarlos mas desinflados
En cuanto a eso ojo , un neumatico con la presion incorrecta se calienta mas .
Publicado: Jue Feb 11, 2010 1:21 pm
por mcm69
GPMNC escribió:En cuanto a la presion de los neumaticos tambien ayuda el llevarlos mas desinflados
En cuanto a eso ojo , un neumatico con la presion incorrecta se calienta mas .
Si si, yo decia a no menos de 27 /28 adelante , normalmente los uso 30 parejo
Publicado: Jue Feb 11, 2010 1:50 pm
por Gonza320
GP escribió:Gonza320 escribió:Yo establecí prioridades entre un look mas deportivo y andar cómodo y tranquilo. Como ya dije varias veces antes todo depende para que quieras el auto...
Con esa frase resumiste todo. Todo depende para que quieras el auto. Maxi usa el auto casi todos los días y vos gonza calculo que también. Es entendible que quieran mas confort. Para aquellos que no usamos el e21 como un medio de transporte, sino como un auto para paseos y eventos, nos podemos dar el lujo de perder confort en pro de un andar mas "seguro y confiable".
Al auto como mucho lo uso una vez por semana. Se pasa guardado.
Ojo a mi parecer el auto estando todo estándar en impecable estado el auto es seguro para un andar alegre. No voy a discutir que es un cambio muy grande con Sport + H&R pero tampoco es el otro extremo el comportamiento del auto sin eso
El problema era que no disfrutaba andar en el auto por las calles de Montevideo, me hartó tener que andar mirando mas para abajo que para adelante. Estos autos por más que parezcan altos al mirar la distancia al pasa-ruedas por abajo la "panza" del auto está bastante cerca del piso. Al bajarlo no te da margen a nada.
GP escribió:No veola lógica de instalarlos con culaquier amortiguador, salvo por un tema meramente estético.
Cuando quieran les comento personalmente porque fue que terminé haciendo esto.
Publicado: Sab Ago 20, 2011 10:38 am
por juan400
Hola, vi el trabajo que hiciste con la suspencion trsera completa, yo tambien lo hice algo de dimenciones similares no se si la calidad habra sido la misma, ya que tu trabjo es execletne, bueno me gustaria consultarte por los dos tornillos que lleva para sujetar al chasis, los que son como de 13 o 15 cm y creo si mal no recuerdo van a travez de los sinemblock, yo no los puede conseguir y no se como pedirlos ya que los tengo colocados en el auto pero estaban muy muy deteroriados.
Publicado: Sab Ago 20, 2011 2:33 pm
por oblas
Juan 400, los silent block los conseguis en ETKON .-
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6 Cyl. Zypressengrun .-
Publicado: Vie Sep 21, 2012 10:24 pm
por diegote
Gonza me comento Pablo que tenes una muestra de espirales delanteros, puede ser?
Estoy con ganas de mejorar el tema suspension, esta muy alto de adelante..
Publicado: Sab Sep 22, 2012 12:15 am
por Gonza320
Yo no los tengo. Son del club así que los podés pasar a buscar por la sede los días de reunión.
Publicado: Sab Sep 22, 2012 1:24 am
por diegote
Impeca!! Saludos
Publicado: Sab Sep 22, 2012 8:37 am
por diegote
Ok, cuales son los pasos para gestionarla?
Publicado: Sab Sep 22, 2012 3:12 pm
por oblas
diegote , cuando hice los espirales mios , le pedi que fuera con una varilla mas gruesa , porque si tenes que llevar gente , siempre te va a tocar en el pasaruedas , te complica tambien con los lomo de burro , los tenes que pasar de costado ,aparte de eso nada mas , en ruta es un placer , ideal para los dribbling , vas como por un riel .-
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6 cyl. zypressengrun .-
Publicado: Dom Sep 23, 2012 10:17 am
por diegote
-Alpina- escribió:diegote escribió:Ok, cuales son los pasos para gestionarla?
El Jueves 4 de octubre vamos a la sede.
Impeca estaremos por ahi entonces.
Publicado: Dom Sep 23, 2012 10:19 am
por diegote
oblas escribió:diegote , cuando hice los espirales mios , le pedi que fuera con una varilla mas gruesa , porque si tenes que llevar gente , siempre te va a tocar en el pasaruedas , te complica tambien con los lomo de burro , los tenes que pasar de costado ,aparte de eso nada mas , en ruta es un placer , ideal para los dribbling , vas como por un riel .-
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6 cyl. zypressengrun .-
Si me imagine, la idea seria llevarlo a un nivel intermedio, es que ahora lo veo muy alto..