Grandes Premios Argentinos 1957 - 1975
Buenos ambos videos. Hay otros vinculados, mirando los otros sugeridos, que también valen la pena. Pero dado que es un sitio que en primera instancia convoca el gusto por la marca bmw, insisto en que los Grandes Premios Argentinos tienen buena relación con ella por la cantidad, calidad y éxitos de los 700, en versión bmw y De Carlo. Otra curiosidad fue que corrió un BMW Isetta, no recuerdo el año. Supongo ocrrerían con un almanaque, no con cronómetro...Por eso hoy están homologados para los GPA históricos...
Ahora, si seguimos con los Alfa, yo encantado!!!
Ahora, si seguimos con los Alfa, yo encantado!!!
Admitan que un 700 coupe tiene su lugar...
Muy lindos los videos de Alfa.
Un dato: Hitoricamente se dijo que el primer triunfo INTERNACIONAL de un Alfa GTA fue de Jochen Rindt en las 4 hs de Sebring en Marzo de 1966. En realidad el primer triunfo INTERNACIONAL fue de Carlos Lepro en su categoría del GP Argentino de 1965. Lo increíble fue que se demoraron 40 años en aceptarlo y reescribir la historia. Tanto la FIA, como el Museo Alfa Romeo como los principales "historiadores" de automovilismo.
La duda radicaba en que Lepro ganó su categoría, NO la general. Pero los reglamentos del GP Argentino no preveía una general sino el resultado de cada categoría.
Otro detalle: Toda esta reivindicación, viajes a Italia, a la FIA en Paris, lbros, documentos, etc, etc lo hicieron los Argentinos del Club Alfa Romeo mencionado antes. Acá en UY todavía ni se enteraron... Y cuando se enteren tampoco sabrán de que se trata...
Muy lindos los videos de Alfa.
Un dato: Hitoricamente se dijo que el primer triunfo INTERNACIONAL de un Alfa GTA fue de Jochen Rindt en las 4 hs de Sebring en Marzo de 1966. En realidad el primer triunfo INTERNACIONAL fue de Carlos Lepro en su categoría del GP Argentino de 1965. Lo increíble fue que se demoraron 40 años en aceptarlo y reescribir la historia. Tanto la FIA, como el Museo Alfa Romeo como los principales "historiadores" de automovilismo.
La duda radicaba en que Lepro ganó su categoría, NO la general. Pero los reglamentos del GP Argentino no preveía una general sino el resultado de cada categoría.
Otro detalle: Toda esta reivindicación, viajes a Italia, a la FIA en Paris, lbros, documentos, etc, etc lo hicieron los Argentinos del Club Alfa Romeo mencionado antes. Acá en UY todavía ni se enteraron... Y cuando se enteren tampoco sabrán de que se trata...
Les dejo unas fotos de una GT Junior bastante jodida, que tuve hace algunos años; lamentablemente en aquel entonces no me dió el cuero para restaurarla como se merece un coche de éstas caracteristicas, y muy a mi pesar decidi venderla, hasta el día de hoy me arrepiento, y cuándo veo éstas cosas peor aún.
No sé quién la tendrá, el auto realmente estaba bastante bien de lineas, y tenía todos los accesorios de fábrica, y algo que me llamó la atención de ese auto, es que el color de fábrica era el azul que se ve en el piso bajo los pedales, lo iba a pintar de ese mismo color, sería el único, creo.
Saludos
Saludos
JAJAJA!! este viniemos mirando con el falco Adolfo ya desde al año pasado y lo sigo mirando. Me parece que es de un japones con mucha pasta, hasta la produccion no es asi nomas!-Alpina- escribió:27 Junio, 22:55- Ya mire el video de los 3 Alfas por trigesimo cuarta vez, tengo 38 grados de temperatura y creo que es fiebre Alfa.........
6,6 a 7 uno de calle (1600 y 1300). Los 1800 y 2000 un poco menos. Por eso es fácil solo escuchando identificar un motor 1750 en un auto con insignias 1300... Hay varios.
Las GTA de 7500 a algo más de 8000. La GTA 1600 llegó a 170hp.
Las GTAm 1750, 7600 con 240hp!!!
El lunes miro algún libro por más data.
Las GTA de 7500 a algo más de 8000. La GTA 1600 llegó a 170hp.
Las GTAm 1750, 7600 con 240hp!!!
El lunes miro algún libro por más data.
Es relativamente fácil identificar un 1800 (o 1750). Su sonido es un poco más grueso o grave que el 1300 o 1600 y si una Giulia o una GT "1300" acelera al esilo de un 2002 o un Escort 1600, seguro es un 1800 con diferencial de 1300, combinación obvia de todos las cambios de motor. Se mantiene frenos y trasmisión de 1300 y se aloja un motor 1800. O sea 1300 super (90hp) por un 1800 (120hp) es un cambio sustancial.
Si una Giulia acelera de quieto similar que un 2002, por ejemplo, seguro no es 1300. Es 1600 (112hp) para afuera.
Si una Giulia acelera de quieto similar que un 2002, por ejemplo, seguro no es 1300. Es 1600 (112hp) para afuera.
Volvamos un momento al Alfa GTA de Olmedo - que corriera Lepro con Olmedo en el GP de Argentina - porque el devenir de auto es tan triste como "yorugua". Luego del GP del 65 (cuando ganó su categoría y Ernesto Santamarina ganó la gral con un Peugeot 404) la unidad se embarca a Italia para hacer un overhall completo. Había quedado muy sentido de estructura luego del GP65 y necesitaba un refreshing general. Suspensiones, mecánica, etc, ya incorporando la "experiencia" de Autodelta en estos autos, tan verdes en ese momento.
Esteticamente el cambio principal fue que el tapón de nafta, que estaba en la tapa de baúl, desaparece, quedando la recarga rápida dentro de la cajuela. Que no es la "cajuela del Packard", como decía el otro Olmedo, Alberto, a no confundir...
La unidad vuelve justo para participar en un "Mar y Sierras" en la provincia de BsAs. Carrera muy muy muy veloz en la que Lepro y Olmedo participan para "probar" las nuevas dotes mecánicas. Ganan dicho evento.
Luego largan el GP 66, ganan su categoría en la primera etapa a Carlos Paz, y cuando llegan a San Juan (segunda etapa) ya no entregan el auto en parque cerrado porque estaba knock out.
Dicen los que entienden que la unidad se "cansó" en la Mar y Sierras, en esas rectas interminables arriba (bastante arriba) de 200km/h. El promedio fue cercano a los 200km/h...
Luego el Alfa estuvo más tiempo en Argentina que en UY. Casi no corrió excepto carreras de pista en manos de Mayorga Y Rizzuto Mujica. Mayorga le "embocó" a la cola del auto en el Autódromo de BsAs, en una serie bajo agua.
Luego pasaron cosas varias que desconozco y finalmente la GTA terminó en UY, como decomiso de Aduana, ya que no estaba nacionalizada. Antes de que fuera decomisada fue "desguazada" en sus partes importantes. Por eso las butacas Restall estuvieron tiradas en una tapicería, la tapa de cilindros anduvo boyando por ahí y la GTA terminó con un motor VW 1200 puesto en el baúl y unas llantas de Formula VW de aquella época!!!!!!
Tengo las fotos y están los cuento.
Hoy Gracias a Dios el auto fue recuperado por un médico argentino que vive en Boston USA, y recuperado en todos los detalles. No está en UY pero está en manos de alguien que demuestra ser merecedor del auto y su historia... además de la billetera necesaria para tener varias GTA, Ferraris, etc, etc.
Porque hay que recordar que la historia más importante (el GP65) constituye el primer triunfo internacional de una GTA... Antes que Jochen Rindt...
Esteticamente el cambio principal fue que el tapón de nafta, que estaba en la tapa de baúl, desaparece, quedando la recarga rápida dentro de la cajuela. Que no es la "cajuela del Packard", como decía el otro Olmedo, Alberto, a no confundir...
La unidad vuelve justo para participar en un "Mar y Sierras" en la provincia de BsAs. Carrera muy muy muy veloz en la que Lepro y Olmedo participan para "probar" las nuevas dotes mecánicas. Ganan dicho evento.
Luego largan el GP 66, ganan su categoría en la primera etapa a Carlos Paz, y cuando llegan a San Juan (segunda etapa) ya no entregan el auto en parque cerrado porque estaba knock out.
Dicen los que entienden que la unidad se "cansó" en la Mar y Sierras, en esas rectas interminables arriba (bastante arriba) de 200km/h. El promedio fue cercano a los 200km/h...
Luego el Alfa estuvo más tiempo en Argentina que en UY. Casi no corrió excepto carreras de pista en manos de Mayorga Y Rizzuto Mujica. Mayorga le "embocó" a la cola del auto en el Autódromo de BsAs, en una serie bajo agua.
Luego pasaron cosas varias que desconozco y finalmente la GTA terminó en UY, como decomiso de Aduana, ya que no estaba nacionalizada. Antes de que fuera decomisada fue "desguazada" en sus partes importantes. Por eso las butacas Restall estuvieron tiradas en una tapicería, la tapa de cilindros anduvo boyando por ahí y la GTA terminó con un motor VW 1200 puesto en el baúl y unas llantas de Formula VW de aquella época!!!!!!
Tengo las fotos y están los cuento.
Hoy Gracias a Dios el auto fue recuperado por un médico argentino que vive en Boston USA, y recuperado en todos los detalles. No está en UY pero está en manos de alguien que demuestra ser merecedor del auto y su historia... además de la billetera necesaria para tener varias GTA, Ferraris, etc, etc.
Porque hay que recordar que la historia más importante (el GP65) constituye el primer triunfo internacional de una GTA... Antes que Jochen Rindt...
Muy común en carreras de ruta. Ese deflector evita que los insectos se peguen al parabrisas. Al formarse una corriente de aire que sube medio metro o 75 cm antes del parabrisas, los insectos son arrastrados hacia arriba.
Obviamete los que pegan en el acrílico quedan ahí.
El objetivo es evitar la mugre dificil de sacar con los limpiaparabrisas en los casos de ruta o, en carreras endurance (Le Mans, x ej), donde la pérdida de tiempo de limpiar un parabrisas lleno de insectos, en boxes, puede ser grande.
Las formas y tamaños son lo más variados. Incluso hubo unos Alfa Giulias (de Vianini y Mayorga) que tenían una especia de cuernos con el mismo objetivo.
Obviamete los que pegan en el acrílico quedan ahí.
El objetivo es evitar la mugre dificil de sacar con los limpiaparabrisas en los casos de ruta o, en carreras endurance (Le Mans, x ej), donde la pérdida de tiempo de limpiar un parabrisas lleno de insectos, en boxes, puede ser grande.
Las formas y tamaños son lo más variados. Incluso hubo unos Alfa Giulias (de Vianini y Mayorga) que tenían una especia de cuernos con el mismo objetivo.
Efectivamente. Protctor de carter, standard de los Alfa. Como ves son muchos listones de unos 3cm de ancho. No es un chapón ciego dado que parte de la refrigeración del auto es el carter de aluminio aleteado. Muchas Giulias y GTs tienen un oritectir de este tipo, puede diferir el tamaño según el ancho del carter. Hay al menos 3 tipos.